jueves, 25 de junio de 2009

¡Vaya Pérdida!

Por la mañana escuché el comunicado: Farra Fawcet (Los Ángeles de Charlie) había fallecido a los 69 años de edad víctima del cáncer, a su lado sus seres queridos y Ryan O’Nealy, su amor, quien le propuso matrimonio en su lecho de muerte. Guapa y talentosa nos dejó con los recuerdos de tan renombrada serie.
Después por la tarde se confirmaba la noticia: Michael Jackson (El Rey del Pop), de 50 años de edad, muere víctima de un paro cardiaco, quien nos dejó esperándolo para su nueva gira donde cantaría sus éxitos. Al enterarme no pude más que entrar en estado de negación con un fuerte y rotundo ¡NO! Pues para mí de los 2 más grandes del Pop Madonna y Michael Jackson uno ya no existe. ¡Qué triste! Se nos ha adelantado un gran ícono del pop, de una música irrepetible y fabulosa, de innumerables recuerdos e irreverente controversia, por lo que, me pongo de pié y con la mano en el pecho esbozo un momento de silencio.
Que en paz descansen.

martes, 23 de junio de 2009

Subilin


¿Cuántas veces no has recordado algo que comías en tu infancia? ¿Lo has añorado, como para que regrese? ¿Te has dado cuenta que los sabores se han vuelto diferentes y más artificiales?
Hace unos días, en mi culple, fui a visitar a unos amigos, que hace mucho no veía. Entre la pequeña llovizna y el sol de la tarde, el calor nos hizo tener sed, fui a la tienda a comprar una agua y me topé con esos refrigeradores horizontales donde puedes encontrar muchas paletas de sabores, pero me sorprendí al ver un cilindro de los Simpson, parecido al Subilin de hace años, muchos años, que comía en la infancia y me encantaba. El clásico popote para empujar desde la base el helado hacia arriba, se hizo notar e inmediatamente, vi el sabor: ¡limón!, solo venden esta nieve en envases de 2 litros en Wal Mart y la verdad, no me la acabo, por lo que lo compré de inmediato. Llegué con Turbina, una amiga, y en cuanto vio el helado ¡me lo quitó!, fui corriendo por otro y al fin lo pude probar, para mi sorpresa, el sabor ¡era el mismo! y me trajo muchos recuerdos de los patines de 4 ruedas y las salidas con los amigos a jugar en la calle, ¡sí! antes se podía pues no había tanta inseguridad. Así que para quien haya conocido este sabor, corran a la tienda y compren el suyo, de verdad, a pesar de los químicos de nuestros días ¡sabe igual!

Umi Garret double WHAT!!

Si ustedes gozaron del prodigio de la pianista anterior, tal parece que hay más aún, por conocer simplemente y sin palabras (con unos truquitos) vean esto!!!

sábado, 6 de junio de 2009

Emily Bear WHAT!!

Antes de escribir las primeras palabras de este post, mi cabeza no dejaba de moverse de lado a lado, en señal de desaprobación y pena por recordar que a los 5 años me llevaron a tomar clases de piano, realmente me gustaban, pero dejé de ir. No, no deserté por gusto, sino porque era tan solo una niña. Recuerdo que llegaba muy puntual a mi clase en una casa donde enseñaba una señora mayor, el sol entraba por la ventana en el atardecer tenue donde escribía con mi lápiz de carbón mis claves de sol en el cuaderno pautado, era muy emocionante y más emocionante aún colocar las falanges en esas teclas negras y blancas, alcanzando a penas los pedales del piano. Sin embargo se atravesó el miedo de esa niña al abandono, pues al principio mi papá llegaba un poco después de que terminaba la clase, las últimas tres veces llegó por mí cuando ya no había sol. Calculo que la clase era a las 4 después de asistir a las regulares y comer, por pura noción recuerdo que duraba hora y media, al terminar la maestra se subía a descansar mientras yo hacía las planas de la tarea que me dejaba, pero después no tenía más nada qué hacer y me desesperaba por estar sola en la sala, al grado de llorar al ver que había anochecido y mi instinto me decía que era muy tarde ya. Al siguiente día me rehusé a volver a ir a esas clases. No crean, sí me arrepiento, pero mis padres a penas tenían tiempo para ir por mí por ser comerciantes, pero a esa edad solo sabes que no estás en tu casa. No sé qué sería de mí si hubiera continuado aquellas clases, pues siempre me ha atraído la música, pero para esos menesteres hay que comenzar a temprana edad y continuar para llegar a ser muy bueno. Lo que sí les puedo decir es que un simple mortal como yo pudo haber estudiado toda su vida y tocar bien, pero de que hay gente ¡la hay!, qué caray, que nace con un don maravilloso, no solo de tocar como los dioses, sino de crear de la nada una delicia auditiva, tal es el caso de Emily Bear, toca el piano desde los 3 años y con tan solo 7 ha escrito música, no solo la ha interpretado, puede crear una canción en ¡10 minutos! Y ha tocado para el presidente de los Estados Unidos de América. En los shows de ellen, le compuso exclusivamente a ella, en el caso del show en cuestión, creó una maravilla para los niños de un hospital, sus mañanas y sus deseos. ¡Como deberían de ser los seres humanos! Evolutivos hacia la perfección dentro de esta imperfecta condición mortal y humana y con deseos maravillosos.
Les recomiendo vean más de ella, es maravillosa.