viernes, 4 de febrero de 2011

¿Quien dijo miedo?


¿Quieres ver cosas de miedo sin que te espantes? Acude al museo del miedo, exposición montada en el Palacio de la Autonomía: Lic. Primo de verdad No. 2, frente al Templo Mayor, llegando por moneda dar vuelta en Primo de Verdad como si fueras a entrar al Templo Mayor.
Primero que nada tienes que pagar tu cuota de admisión que es de $50.00 por adulto, fíjate bien que tu boleto diga “$50.00 ADULTO”, pues me tocó que me dieran boleto de “Niño: $35.00”, por lo que le presenté la queja a una persona de la exposición, pues esto decía que el taquillero se quedaba con $15.00 por persona, lo cual no se me hace justo ya que de por sí los precios no son tal altos, pues no es justo que se desvíen los fondos.
Ya superado este dilema, lo primero que te encuentras en el patio es con un lobito, licántropo que, para mi gusto, le faltó la cola, pero bien es esto un tema polémico, queda a gusto del autor, sin embargo resulta una creación muy buena, por las garras, cabeza y patas de lobo, el pecho , la ropa y las manos representan la forma humana fusionada con la maldición.
Hay que llegar temprano, pues se hace fila, justo en la entrada te darán una memoria USB con audífonos donde el audio te guiará por la pequeña exposición que resume las cosas que han causado temor al ser humano desde tiempos ancestrales, se les recomienda que avancen según el tiempo marcado en dicho audio, pues la gente de la entrada calcula un espacio entre persona y persona para que no se aglomeren en un solo punto de exposición.
La muestra no es muy grande, pero las creaciones bien valen la pena usar un aproximado de media hora de exposición. Se prohíben fotos y videos, lo que a mi parecer no se me hace muy justo, además de que puedes bajar muchas de internet.

Ni princesas, Ni esclavas

Obra de teatro tipo Stand Up Commedy que recomiendo ampliamente para un rato de esparcimiento. Si deseas salirte de la rutina y reírte a tus anchas, te recomiendo hagas tu reservación en Teatro Bar el Vicio, Madrid 13, Coyoacán, o al 56591139.
Twitteando ayer Jueves me encontré con un tweet de @ lasreinaschulas quienes prometían un 2 x 1 a las primeras cuatro personas que les mandaran un correo y logré ser la cuarta persona, algo fenomenal, pues no ha habido una obra que no me haga reír en dicho lugar y la mencionada aquí no se ha quedado nada atrás. Recién comenzando el año, entre balaceras, Barbies, Kalimbas y críticas británicas por parte de Top Gear ha llegado el “viernes chiquito” y qué mejor que des estresarme con la mejor terapia: la risa. Con sinceridad puedo comentar que hace mucho no me reía, es más, pensaba que ya casi no había cosas que me provocaran una verdadera carcajada y me preocupaba pues, es comprobado científicamente que el reír es completamente saludable para el cuerpo y la mente sobre todo si has estado triste o bajo tensión, por ende no esperaba por ver la hora de llegar al evento, al cual arribé sumamente temprano y me di cuenta de que la gente llegó en su mayoría 8:20 y 9:00 de la noche a pesar de que la obra estaba marcada a las 9:30 y que realmente comenzaría unos 10 minutos antes de las 10:00.
El pequeño foro presenta la oportunidad de echarte un “drink”, botanear o comer algo como empanadas, pizza baguette o, como en mi caso, papas estilo “Las Reinas Chulas” con aderezo de mayonesa y unas mini quesadillitas en tortilla azul con una rica salsa roja, mientras comienza la obra de teatro cabaret conformado por 3 personajes encarnados por Dalilah Polanco, Marcela Morett y Valeria Vera que muestran una dualidad en el mundo cambiante del tema principal: la mujer, dividida en primero y segundo acto, donde te tienes que prepararte para no desternillarte de la risa al conocer a una ama de casa, una prostituta y una mujer liberal que luchan por sobrevivir en una sociedad controlada por el género masculino.
Si deseas relajarte y pasar unas horitas a gusto, no dejes de ver esta puesta en escena que tiene sus representaciones los jueves de febrero y marzo (a excepción del 24 de febrero).