miércoles, 29 de mayo de 2013

Adoleadulto, Adultescente (Adultescent, sinónimo de Kidult) o For ever Young (Por siempre joven) Motociclista

Padre, madre, ¿dejarían a su hijo de 8 años tener una motocicleta? ¿y si tiene 12? ¿y si tiene 16? ¿y si tiene 18? ¿y si tiene 25? ¿Y si una persona tiene entre 40 y 85 o más?
Es muy común la situación en el que un niño o un menor de edad pide a sus padres una motocicleta, las respuestas más comunes son: “¿te quieres matar?” “mejor te compro una pistola” y en el mejor de los casos, “cuando te la puedas comprar la tendrás”.
En el reglamento de tránsito metropolitano en el Artículo 30 sección VIII se prohíbe: “En el caso de motocicletas, transportar pasajeros menores a 12 años de edad” con una sanción de 10 días de salario mínimo. Se intuye que un menor puede conducir una motocicleta al adquirir acompañado de su padre o tutor el Permiso para conducir, que es a los 16 años y después, solo, a los 18 con la licencia correspondiente. Sin embargo los científicos argumentan una realidad “Los adolescentes padecen de un juicio precario, porque el lóbulo frontal se encuentra subdesarrollado”, esto es, que aún no se desarrolla la parte del cerebro donde el juicio y las decisiones ente el peligro se racionalizan, por ende en algunos países la edad va hasta los 21, aunque el lóbulo se desarrolla en hombres promedio a la edad de 25 y en mujeres a la edad de 21 (el motivo es por naturaleza ya que serán madres y su instinto de protección a sus descendientes debe desarrollarse lo más pronto posible). Por lo anterior podemos ver que en su mayoría son jóvenes quienes practican deportes extremos o saltan de un bungee o un paracaídas, más hombres que mujeres, aunque existen personas en edad adulta que lo logran como la mujer anciana de 104 años que acompañada de un instructor rompe el récord Guinness en mayo 14 del 2012, hecho admirable para muchos, pero, si se ve a un hombre o mujer mayor en un súper auto deportivo y más en una motocicleta, surgen también las críticas donde las burlas serán expuestas pues se piensa que la gente así es “adultescente”, una persona que es adulta pero se cree adolescente y anda en una Harley o en una moto de pista.
Entonces ¿a qué edad es bueno que una persona tenga una motocicleta? Resultase ser que si eres padre no querrás que tu hijo se pueda matar en una máquina endemoniada como una motocicleta, porque muy dentro de ti sabes que no tiene edad responsable aún para ello, aunque existen casos en que el lóbulo se desarrolla muchos años antes y la responsabilidad y la conciencia del miedo se tienen a edad muy temprana, en todo hay excepciones. Existen así mismo niños que crecen rodeados de motos y van creando conciencia año con año por herencia y disciplina, así que en general la edad mínima sería la mencionada, 25 para hombres y 21 para mujeres, exceptuando aquellas personas que demuestren ser responsables y maduras a edades menores, aunque la realidad sea otra.
Ahora bien, los adultos que tienen moto… caray siempre que se habla de “adoleadultos” o adultos que se creen niños “Kidults”, la crítica de la comunidad es severa, por ejemplo un hombre a sus 45 se divorcia y por fin se compra esa moto que no pudo tener por casarse y tener hijos, porque a su esposa no le agradaba el hecho, este hombre será criticado, hasta por sicólogos inexpertos que dirán: “es un ‘adultescente’ llenando los huecos perdidos”, pero en la mayoría de casos no es solo eso, es adquirir la pasión que siempre quiso y que no hubo tiempo para ello, aclarando que siempre hay excepciones. Un adulto, en su mayoría, tiene ya la responsabilidad de pagar por la unidad, asegurarla y mantenerla, entonces ¿por qué criticar a la gente que adquiere un vehículo sí cuando ya tiene, no solo la mayoría de edad, si no la responsabilidad y la detección del miedo para discernir ante eventualidades?
 
Es de considerarse que esto debe de cambiar, la gente y algunos sicólogos deben de ver al motociclismo como lo que es, un estilo de vida cuando es por elección.
Así que cada vez que te digan que eres un “adoleadulto” o un “for ever young” por tener motocicleta respóndeles “¿dejarías a tu hijo menor de 16 años tener una moto?”  Somos adultos suficientemente mayores para tener la responsabilidad que implica tener una moto por elección, no por “moda”, “por brete” o por “capricho.

A. S.

viernes, 17 de mayo de 2013

Homosexualidad vs Homofobia 17 de Mayo día Internacional contra la homofobia


Ya he escrito un par de documentos sobre el caso y aún hay gente que no comprende que la homosexualidad es completamente natural, existe en la naturaleza, en los caballitos de mar, en los peces que nacen machos y si es necesario cambian a hembras según la población lo requiera, (lo que algunos recordarán porque te lo dicen en el acuario de Veracruz), en la gran mayoría de plantas con flores que son hermafroditas… en fin, en un sin número de especies, por lo tanto ¿cómo creer que no es natural? Simplemente es saber y estudiar, no hablar sin saber de los hechos científicos ya que la palabra con ignorancia es una perdición, es tan simple como el que sabe leer y puede leer un letrero, como el que no sabe leer y solo ve garabatos y los interpreta como lo ha vivido en la vida o se encuentra su estado de ánimo, en vez de pedir que alguien que sabe, le enseñe y aprenda, así que olviden de una vez por todas este pretexto y comprendan: la homosexualidad es completamente natural y merece respeto al igual que la heterosexualidad y toda la diversidad.
¿Tolerancia? ¡No! Respeto al derecho ajeno, simplemente eso, para que haya paz, como lo diría Juárez. No es posible que ciertas personas se quieran imponer aún en plena actualidad ante el derecho de otros por su orientación sexual, sobre todo cuando no dañan a terceros. No es posible que le enseñen a los niños a no ser “mariquitas” y los maltraten para que crezcan como hombres y en el mejor de los casos, logren su homosexualidad cuando se independizan después de una vida que nunca fue la suya, de años de fingir, tanto es así que hay mucha gente que se casa y tiene hijos y después se divorcia porque su vida nunca fue esa haciendo miserable la vida del ex o la ex y exponiendo a los hijos al transe del divorcio. Los seres humanos que son homosexuales son seres humanos, con sentimientos, buenos y malos, son simplemente seres humanos, así como en los heterosexuales hay asesinos y hay héroes, también en los homosexuales. Ahora bien, se ha difundido eso de “la tolerancia” y no es posible que no se comprenda el error tan grave que esto comprende, no es tolerar a alguien, es respetar a alguien, no debes “tolerar” que alguien fume, sea mexicano, vegetariano, rubio, negro, católico, musulmán, transexual u homosexual o simplemente que no piense igual que tú, mientras no dañe a terceros intencionalmente, (ya que cualquier tipo de relación conlleva a la posibilidad de que una persona dañe a otra sin intención, pero ese no es nuestro caso a discutir), por ende, simplemente merece respeto, no tolerancia, repito: respeto.
Ahora bien, como la imagen lo dicta, no es una enfermedad el ser homosexual, pero el ser homofóbico, se considera una enfermedad psico-social, al contrario de la primera que es completamente natural, pero claro, solo los estudiados y científicos comprenden esto, nuevamente nos topamos con la gente adulta que no quiere aprender y se aferra a su ignorancia y por ende produce intolerancia y homofobia. Y siendo abogado del diablo, no es culpa de la gente, nunca nos educaron para respetar este tipo de situaciones, nos educaron con la ley del más fuerte aunque esto esté completamente mal. ¿No recuerdan en la escuela el típico bullying ante el niño o joven “mariconcito” (que hoy en día ya está penado decirlo y en parte eso es bueno), al que siempre molestaban y en el peor de los casos golpeaban y llegaban a violarlo? Sí, la homofobia cae en la ridiculez de violar a un maricón, por ejemplo, para reprenderlo, además de que lo maltratan con palos. Son historias reales que todos hemos vivido o escuchado. ¿O aquella chica que fuera de la típica amistad con otra similar, sus sentimientos se vuelven más íntimos y toda la escuela las molesta y denuncia hasta llegar a la Dirección donde existe la expulsión? (dato real de una escuela que está por el parque del Adán, donde eran homofóbicos completamente, no sabemos hoy en día, pero con monjas esto es muy posible, pues se escudan de la religión para imponer sus creencias a pesar del maltrato, aunque la ley dicta “educación laica”). Y así, muchos y muchos relatos de injusticia humana. En un país del viejo continente los hombres si son homosexuales, los detienen, encierran y multan, la policía siempre los estará acosando, solo serán respetados si se operan para ser “mujer” (o sea la jarocha, como se dice comúnmente), entonces se convierten en seres respetados y pueden casarse con todas las de la ley. El problema es que en aquel programa que vi en canal 11, les preguntaron si es que tuvieran la opción de no operarse ¿lo harían? El 99% de ellos reclamó que no lo harían, alguno incluso, dijo que en América no hay problema y que a veces consideraba esa opción irse y dejar todo, familia y amigos, ¡ah! porque han de saber que si se cambian de sexo la familia y los amigos les dan la espalda, no los vuelven a reconocer nunca, ya que es un inicio desde cero.
Estas son realidades que aún en nuestra época modernista y culta existen. Pensamientos retrógradas que deberían haber muerto ya para evocarse a una paz y armonía más evolutivas, pero tristemente no es así y de ti depende, de difundir el respeto no solo entre tu familia y amigos, aunque no seas gay, pues siendo heterosexual le darás mayor fortaleza a la razón. Y cuando engendres y tengas tus niños, dos cosas, una: enséñales a respetar y defender al desvalido incluyendo a toda la diversidad sexual, y dos: si él te dice que quiere usar falda, o ella te dice que le encantaron los pantalones de hombre, piensa bien las cosas y no le reprimas, oriéntal@ porque si bien puede solamente ser un juego de niños, también puede ser lo que del alma necesita y quiere para su vida y aquí serás tú padre o juez, de esto dependerá si te ama toda la vida y le brindas felicidad, o te odia por siempre con conflictos a cada instante.
INFÓRMATE      CRECE       EVOLUCIONA
 ¿Tú qué quieres ser? ¿Un enfermo psico-social? ¿Un buleador delincuente que discrimina? o ¿un ser humano informado, que fomenta el respeto y la armonía?
Y recuerda siempre hay un gay alrededor tuyo, sea o no de clóset.

jueves, 16 de mayo de 2013

Laguna de Molango 2013

 En armonía de convivencia y con el tan anhelado “saldo blanco”, a pesar de un resbaloncito, se realizó la rodada anual convocada por el Moto Club “La Orden” a Molango en el estado de Hidalgo.
Muy temprano por la mañana del sábado 4 de mayo, miembros del club, así como amigos e invitados se dieron cita para rodar juntos hacia el mencionado lugar, parando  desayunar en Atotonilco y después observar tres cascadas pequeñas una de ellas a pie de carretera donde se detuvieron a tomar algunas  impresiones digitales del recuerdo.
Llegaron al Parque de La Laguna Azteca enclavado en las montañas a 6 Kilómetros de Molango, su nombre significa “espejo de agua”, la laguna mide 500 mts. de largo por 300 mts. de ancho, con aguas verdes claras de frescas a tibias y con un islote arbolado en el centro rodeada de pinos, oyameles y áreas con bellos pastos ofrecen un lugar paradisiaco para acampar, lo que el grupo pretendía además de rodar con y sin experiencia para ello.
La rodada ofrece un ambiente en el cual personas que solo tenían un par de meses rodando con su primer moto, aunque oficialmente la salida era para nivel intermedio, la oportunidad de adquirir conocimiento sobre la conducción en carretera y en grupo, viajando más seguros, ya que “La Orden” intenta en la mayoría de los casos no dejar a nadie en el camino, o en su defecto, encausar el incidente hacia una pronta solución, además de que ofrece guía compañía y consejo ante la evidencia de una conducción temprana. Los demás miembros, intermedios y con mayor experiencia, disfrutaron de las curvas y los paisajes desde los citadinos y desérticos, hasta boques donde se encuentra enclavado este hermoso lugar.
La comida se hizo esperar mientras se instalaban las tiendas, tienditas y tiendotas hasta que la bisteciza patrocinada por uno de los integrantes y la cooperación de otros hasta al cocinar, entre bromas, risas, juegos de balón, lanzamientos del de americano, y tirolesa extrema, la cual atraviesa la laguna, lograron un sazón delicioso en un lugar espectacular y en compañía de gente hermosa.
El clima, como muchos decían comparándolo con el año pasado, mucho calor, pero poco menos esta ocasión, lo apaciguaron algunos al nadar un poco en la laguna. La noche comenzó a tenderse sobre el grupo y las chamarras a salir para cubrir un poco el frío húmedo y a veces tibio en un ambiente raro en temperatura, la fogata se cubrió de más bistecs, salchichas de pavo y para asar, acompañadas de un cafecito de olla, así mismo patrocinado por otro miembro, el cual se repitió por la mañana, después de la media noche donde todos se dispusieron a descansar. Las tiendas se humedecieron, la laguna se vistió de una bruma o vapor como una sábana que le permitía dormir a sus aguas, ranas y especies que alberga, las estrellas esplendorosas en el firmamento.
Al siguiente día muchos amanecieron con charcos en sus casas, goteras y/o humedad, por lo permeable que el rocío provocó en las telas, a pesar de los techos extras, de lona o de plástico, aunque unos pocos se salvaron de esto, mencionando que valió la pena, fue mejor levantarse a tomar más cafecito con un rico pan de anís, cereales y relleno de cajeta, para luego desayunar huevo (de los pocos que quedaron pues algunos se rompieron) con salchichas y chuletas.
Después de la digestión y de que el sol secara parcialmente las casas, comenzó el empacarlas para alistarse para la foto del recuerdo y el regreso el cual fue más fluido entre curvas y motores que marcan la pasión del motociclista.

Una comida en los pates tradicionales de Pachuca y el regreso libre con algo de tráfico y bastantes bolsas de aire prendieron la adrenalina de la mayoría de participantes, para después despedirse en la caseta y “hasta la próxima” aplaudiendo el saldo blanco, sin accidentes y la maravillosa experiencia.