23/09/2013

Ingrid y Manuel ayuda a damnificados

La Tormenta “Ingrid” y el huracán “Manuel” provocaron  inundaciones en 171 municipios el presente septiembre del 2013. 9 estados en declaratoria de “desastre” y 6 más de “emergencia” por lo que son miles las personas damnificadas que necesitan de nuestra ayuda.
Si bien nuestros impuestos deberían cubrir este tipo de desastres, el gobierno es poco lo que aporta de estos recursos, aunque es de tomar en cuenta la movilización del ejército y fuerzas ante estos hechos. Nos encontramos entonces ante la necesidad de escuchar esos gritos de “auxilio” para voltear a ayudar nosotros mismos a esta gente.
También es innegable la corrupción ante el robo de despensas y desvío de productos para su venta ilícita en un abuso sin nombre, pero esto no debe detenernos para realizar una aportación, porque algo les ha de llegar y lo sabemos por gente conocida que ha visto cómo es verdad que llega la ayuda, aunque existan todo tipo de casos, es mejor brindarla a que no exista.
Desde el pasado miércoles se instaló un centro de acopio por un Moto Club, como muchos otros y como muchas otras instituciones, apelando a la “hermandad” que se pregona entre motociclistas para captar recursos y proporcionar un “granito de ayuda” para el apoyo de la gente necesitada. Por medio de las redes sociales se convocó al evento, logrando llenar una camioneta para tan noble causa. El domingo en punto de las 12:00 am la caravana de motocicletas salió hacia la Cruz Roja de Polanco, lugar al cual llegaron con orden para estacionarse sobre Homero y así no impedir el libre tránsito de vehículos que llegaban a dar su aportación sobre la calle de Luis Vives, la mayoría de motociclistas caminaron hasta el helipuerto donde se descargó dicha camioneta, dejaron sus cascos y chamarras sobre la jardinera en cuanto una persona de esta dependencia requirió una cadena humana para seguir descargando los vehículos que iban llegando, inmediatamente y con gusto armaron dicha cadena. Entre risas y euforia por la adrenalina que causa la emoción de brindar ayuda, esta cadena humana permaneció alrededor de tres horas en dicho lugar, aportando así mismo “un poquito de ayuda”, como ellos mismos decían, para luego retirarse y dejar pasar a los relevos a eso de las 15:00 hras.
El grupo coincide que no solo es rodar y reunirse por un gusto en común que es el motociclismo, así mismo están motivados para brindar “lo que se puede” en “solidaridad de hermanos paisanos”, conformando así una más de las características que poseen los Moto Clubes de hoy en día.
Fue hermoso ver como fluían los vehículos de todo tipo de gente, desde vehículos de lujo, camionetas de carga, SUV’s, así como la gente a pie que llegaba con varias bolsas del súper o solo una bolsa de arroz pero ávidos de brindar su ayuda preguntando “¿qué puedo hacer? ¿dónde me registro? Traigo mi credencial de elector”. Aún existen mexicanos que NO ESTÁN ENFERMOS DE PODER Y AVARICIA, hay mexicanos que a pesar de que no tienen casi nada, aportan al menos, sus manos para hacer algo en pro de los damnificados, aún existen buenos seres humanos a pesar de este país que cojea de los líderes ambiciosos, personas que se llenan el alma y el corazón al dar una simple aportación a la medida de sus capacidades. Todo un ejemplo de vida que estamos viviendo en medio de la tragedia que la madre naturaleza nuevamente nos ha puesto para probarnos una vez más, para ver de qué está hecho el mexicano.
Gracias a todos aquellos mexicanos y extranjeros que de una o de otra forma han colaborado en esta lucha, de verdad gracias por todos aquellos que no alcanzan a hacer llegar dicho agradecimiento. ¡Gracias! Y sigamos apoyando.

A quienes deseen donar, se les aconseja lo siguiente, después de vivir esta experiencia:
-Primero que nada escriban con marcador permanente sobre todos los artículos, cualquier leyenda como: “Prohibida su venta. Es para ayuda a damnificados”.
-Si compran, por ejemplo, una caja de galletas Marías con 5 tubos adentro, abran la caja y escriban sobre cada tubo, ya que dicha caja será abierta y repartida hacia cada despensa. Pudimos ver como muchas cajas venían marcadas afuera, pero adentro la mercancía no y dichas cajas con la leyenda no se mandaban.
-Muchas etiquetas como las de las latas de atún o verduras, venían rotas hasta la mitad, tan solo para ver de qué producto se trata y en la lata venían estas leyendas. A otros objetos, les borraban con thiner la marca o una parte y sobre esto ponían dichas leyendas. Lo anterior es una medida desesperada para evitar el robo y posterior venta de dichos artículos.
-Al estar en este centro de acopio pudimos ver que todos los artículos los van seleccionando y dividiendo por categorías como, latas, semillas, limpieza, aseo personal, paquetes en bolsa de comida, etcétera, ya que la cruz roja cuenta con unas cajas donde arma las despensas lo más surtido posible, por lo que se les suplica llevar clasificada su mercancía para agilizar el reempaque de esta.

La Cruz Roja recibe la ayuda de voluntarios, sin niños menores de edad. Se debe acudir a registrarse para que se les asigne una tarea.                                                                                 




               


                                  

 





 


 



21/06/2013

Automovilista: salva una vida cediéndole el paso al motociclista

Siempre he opinado que debería de haber una campaña para concientizar sobre la vialidad en la ciudad de México, a partir de que las motos se han convertido en un medio de transporte urbano muy común, nos vemos en la necesidad de adquirir mayores conocimientos para una buena convivencia entre ciudadanos a nivel vía pública, esto es, conduciendo alguno de nuestros vehículos y mientras dichas campañas no existan, pues somos nosotros quienes debemos difundir este tipo de información para bien común.
Siempre pensamos que somos los únicos y por ende, los que merecemos tener el paso y la preferencia en toda ocasión, envueltos en nuestra coraza de cuatro ruedas vamos “aventando lámina” para que los demás se quiten, creencia que de cambiar en esta gran urbe, nos ayudaría a todos para una mejor conducción fluida y con mayor seguridad.
Muchos somos automovilistas y no dejamos de serlo cuando adquirimos una motocicleta, simplemente conducimos un vehículo más, pero con la gran diferencia en conducción, ya que aunque toma los fundamentos de una bicicleta, no es lo mismo y debemos aprender a hacerlo bien y respetando las regulaciones para ello. Regularmente un automovilista que es motociclista, comprenderá las situaciones diferentes en las que un motociclista se encuentra, no obstante, un automovilista que no es motociclista y que no tiene ni la idea vaga de lo que esto representa, se convierte en un peligro inminente para los conductores de motocicletas, sobre todo, aquellos que envidiosamente ven pasar con fluidez a una moto en medio del tránsito, o aquellos que detestan a los motociclistas.
Primero que nada hay que comprender que un vehículo de cuatro ruedas no frena igual que un vehículo de dos ruedas, en ello entran factores muy complejos como lo son: inercia, peso, equilibrio, visibilidad y estabilidad, entre otros. Por lo anterior una motocicleta no puede frenar igual que un vehículo de cuatro ruedas, si eres automovilista únicamente debes imaginar cuando de niño conducías un triciclo o una bicicleta y recordar sus movimientos, si eres ciclista aún  en edad mayor, tendrás una idea de lo que a continuación trataré de explicar brevemente, pero que muchos desconocen.
Cuando frenas en un vehículo de cuatro ruedas, tienes una suspensión de cuatro ruedas y un armazón llamado carrocería, que te protege, además de que absorbe una parte de la inercia al frenar, acelerar o dar vuelta, una motocicleta con dos ruedas, ofrece únicamente una suspensión de dos ruedas, por lo que el frenado sin una carrocería, va prácticamente al cuerpo del conductor, ya que este se encuentra en el centro de dicha carrocería, sus piernas abrazan la misma pero de la cintura hacia arriba no existe ningún apoyo como en el asiento del automóvil, a pesar de que se va sujeto al manillar, éste no se deben sujetar con fuerza excesiva, un buen conductor de motocicleta toma el manillar de una forma relajada, ya que el mismo representa la conducción de la motocicleta que proviene en parte, de la llanta delantera junto con su suspensión. Los brazos al ir relajados, si se cae en algún bache, estos flexionarse para absorber este impacto con respecto al torso sumándose a la suspensión frontal. Al frenar una motocicleta, la inercia del frenado inclina el cuerpo hacia delante, lleva la cabeza igualmente al frente, las piernas intentan abrazar el tanque, para no salir proyectados de la motocicleta, sin embargo, cuando existe un frenado muy fuerte, esto será imposible de evitar, sobre todo si existe un impacto en la llanta delantera, la cual funcionará como un eje que estando inmóvil levantará todo el cuerpo de la moto, catapultando al conductor. Cuando se frena en un automóvil con fuerza el cinturón de seguridad evita que la inercia nos proyecte hacia el parabrisas, la suspensión que tenemos en las dos ruedas delanteras junto con la carrocería absorberán una parte de la inercia del frenado. De haber un impacto, por ejemplo de frente, la carrocería absorberá el mismo doblándose y de formándose. En la mayoría de los casos, la carrocería de un vehículo junto con el cinturón de seguridad, salvan vidas. En el caso del motociclista estos dos últimos no existen por lo que el peligro de lesiones o de perdida de vida es inminente, por lo anterior, se les ruega todos los automovilistas la lectura y comprensión del presente texto así como la difusión del mismo para salvar vidas.
Así mismo nos encontramos con otra problemática: de existir un accidente con lesionados, sobre todo si pierden la conciencia, los conductores serán detenidos al menos por 48 horas, en el mejor de los casos, si la persona lesionada está consciente, puede firmar el “otorgar el perdón”, a la persona que iba conduciendo, sea del mismo vehículo en el que está viajaba o en el otro, con ello el conductor está en inmediata libertad, pero, si la persona lesionada no está consciente o falleció, el conductor estará detenido hasta que se presente un amparo, en el mejor de los casos, o hasta que se demuestre que no se persigue delito como el de “homicidio imprudencial”. Todo esto implica tiempo, dinero y el temor de perder la libertad. Ahora bien, si somos automovilistas tenemos el poder, de decidir si dejamos pasar o no a un motociclista (aunque también aplica para otros vehículos). Puede ser que algunos automovilistas satanicen u odien al motociclista, por lo que siempre, les avientan el automóvil, del taxi, el microbús, el camión, etcétera. No se ponen a pensar en las consecuencias que puede acarrear un accidente con una motocicleta, en el peor de los casos como en la imagen mostrada y, si el impacto resulta en la puerta del conductor, la motocicleta se convierte en un proyectil de inmensas proporciones que puede matar al conductor y al ocupante. Si observamos la imagen, del motor del automóvil ofreció resistencia a la motocicleta, aun así, la motocicleta como proyectil, alcanzó a hundirse, casi la mitad del automóvil, como mencionamos, si hubiera sido en la puerta del conductor, se tendrían entonces dos o tres víctimas, que tal vez se hubiera evitado, al ceder un paso, no importando si el conductor de la motocicleta merecía o no el paso, no importando si el motociclista conducía bien, o lo hacía de una manera muy imprudente. Hay que pensar egoístamente como automovilista, en salvar nuestra vida propia, al evitar un proyectil como una motocicleta, no sólo por evitar que nos impacte a nosotros mismos o a un ocupante de nuestro automóvil. Hay que pensar en evitar lo engorroso que resultaría hablar al seguro, estar detenidos, perder tiempo y quizá nuestra libertad, por un homicidio imprudencial, porque bien sabemos que a veces los peritos podrían equivocarse y dictar culpabilidad en nuestra contra. Si somos humanos simplemente es evitar un accidente y salvar nuestras vidas así como la del motociclista, insisto no importando si lo merezca o no, si conducía bien o no.
Por lo tanto, si vas en tu automóvil y ves una motocicleta a toda velocidad queriéndote rebasar, cédele el paso, si vas a salir de tu cochera mira para cada lado dos veces y retrocede o avanza con lentitud, pues muchos piensan que el escape de la moto delatara su presencia, pero el sonido del escape viaja hacia atrás así como está dirigido el mismo, además de que a una velocidad promedio de 30 o 40 km/hr, el sonido será difícil de ubicar. Si te encuentras en un crucero igualmente mira dos veces a cada lado, las motos son delgadas y pequeñas y a veces la vestimenta del motociclista o el traer sin querer apagada la luz de la misma, las hacen muy difíciles de ubicar. Si vas a dar vuelta a la derecha o al izquierda, aunque vayas en el carril derecho o izquierdo correspondiente mente, mira dos veces tu retrovisor central, tu retrovisor lateral, y de reojo, ya que muchas motocicletas suelen ir pegadas a la banqueta y cuando tú giras a la derecha o a la izquierda (sobre todo a la derecha), puedes impactar a una de ellas, ya que se encuentran en el famoso punto ciego, cabe aconsejar aquí: abran sus espejos retrovisores laterales, la mejor posición es justo cuando ya no ves tu vehículo, muchas personas los acomodan de tal forma que ven su propio vehículo, esto disminuye tu campo de visión, deben de estar ubicados justo donde desaparece tu vehículo, de esta manera el punto ciego disminuirá y ampliarás el campo visual. Cuando te estaciones y vayas a bajar de tu vehículo, cuando tu puerta que da hacia la calle, observa muy bien, primero hazlo en el retrovisor central, luego en el lateral y cuando abras la puerta no la abras completamente, abre lo suficiente como para asomarte y asegurarte de que no viene nadie. Si tu acompañante queda del lado de la calle, ayúdale a bajar e indícale que observe bien antes de descender de tu vehículo.

Salvemos vidas, bajemos las probabilidades de accidente y tengamos una mejor conducción todos y en el caso de los motociclistas, no olvidar el casco y el equipo de seguridad.

29/05/2013

Adoleadulto, Adultescente (Adultescent, sinónimo de Kidult) o For ever Young (Por siempre joven) Motociclista

Padre, madre, ¿dejarían a su hijo de 8 años tener una motocicleta? ¿y si tiene 12? ¿y si tiene 16? ¿y si tiene 18? ¿y si tiene 25? ¿Y si una persona tiene entre 40 y 85 o más?
Es muy común la situación en el que un niño o un menor de edad pide a sus padres una motocicleta, las respuestas más comunes son: “¿te quieres matar?” “mejor te compro una pistola” y en el mejor de los casos, “cuando te la puedas comprar la tendrás”.
En el reglamento de tránsito metropolitano en el Artículo 30 sección VIII se prohíbe: “En el caso de motocicletas, transportar pasajeros menores a 12 años de edad” con una sanción de 10 días de salario mínimo. Se intuye que un menor puede conducir una motocicleta al adquirir acompañado de su padre o tutor el Permiso para conducir, que es a los 16 años y después, solo, a los 18 con la licencia correspondiente. Sin embargo los científicos argumentan una realidad “Los adolescentes padecen de un juicio precario, porque el lóbulo frontal se encuentra subdesarrollado”, esto es, que aún no se desarrolla la parte del cerebro donde el juicio y las decisiones ente el peligro se racionalizan, por ende en algunos países la edad va hasta los 21, aunque el lóbulo se desarrolla en hombres promedio a la edad de 25 y en mujeres a la edad de 21 (el motivo es por naturaleza ya que serán madres y su instinto de protección a sus descendientes debe desarrollarse lo más pronto posible). Por lo anterior podemos ver que en su mayoría son jóvenes quienes practican deportes extremos o saltan de un bungee o un paracaídas, más hombres que mujeres, aunque existen personas en edad adulta que lo logran como la mujer anciana de 104 años que acompañada de un instructor rompe el récord Guinness en mayo 14 del 2012, hecho admirable para muchos, pero, si se ve a un hombre o mujer mayor en un súper auto deportivo y más en una motocicleta, surgen también las críticas donde las burlas serán expuestas pues se piensa que la gente así es “adultescente”, una persona que es adulta pero se cree adolescente y anda en una Harley o en una moto de pista.
Entonces ¿a qué edad es bueno que una persona tenga una motocicleta? Resultase ser que si eres padre no querrás que tu hijo se pueda matar en una máquina endemoniada como una motocicleta, porque muy dentro de ti sabes que no tiene edad responsable aún para ello, aunque existen casos en que el lóbulo se desarrolla muchos años antes y la responsabilidad y la conciencia del miedo se tienen a edad muy temprana, en todo hay excepciones. Existen así mismo niños que crecen rodeados de motos y van creando conciencia año con año por herencia y disciplina, así que en general la edad mínima sería la mencionada, 25 para hombres y 21 para mujeres, exceptuando aquellas personas que demuestren ser responsables y maduras a edades menores, aunque la realidad sea otra.
Ahora bien, los adultos que tienen moto… caray siempre que se habla de “adoleadultos” o adultos que se creen niños “Kidults”, la crítica de la comunidad es severa, por ejemplo un hombre a sus 45 se divorcia y por fin se compra esa moto que no pudo tener por casarse y tener hijos, porque a su esposa no le agradaba el hecho, este hombre será criticado, hasta por sicólogos inexpertos que dirán: “es un ‘adultescente’ llenando los huecos perdidos”, pero en la mayoría de casos no es solo eso, es adquirir la pasión que siempre quiso y que no hubo tiempo para ello, aclarando que siempre hay excepciones. Un adulto, en su mayoría, tiene ya la responsabilidad de pagar por la unidad, asegurarla y mantenerla, entonces ¿por qué criticar a la gente que adquiere un vehículo sí cuando ya tiene, no solo la mayoría de edad, si no la responsabilidad y la detección del miedo para discernir ante eventualidades?
 
Es de considerarse que esto debe de cambiar, la gente y algunos sicólogos deben de ver al motociclismo como lo que es, un estilo de vida cuando es por elección.
Así que cada vez que te digan que eres un “adoleadulto” o un “for ever young” por tener motocicleta respóndeles “¿dejarías a tu hijo menor de 16 años tener una moto?”  Somos adultos suficientemente mayores para tener la responsabilidad que implica tener una moto por elección, no por “moda”, “por brete” o por “capricho.

A. S.

17/05/2013

Homosexualidad vs Homofobia 17 de Mayo día Internacional contra la homofobia


Ya he escrito un par de documentos sobre el caso y aún hay gente que no comprende que la homosexualidad es completamente natural, existe en la naturaleza, en los caballitos de mar, en los peces que nacen machos y si es necesario cambian a hembras según la población lo requiera, (lo que algunos recordarán porque te lo dicen en el acuario de Veracruz), en la gran mayoría de plantas con flores que son hermafroditas… en fin, en un sin número de especies, por lo tanto ¿cómo creer que no es natural? Simplemente es saber y estudiar, no hablar sin saber de los hechos científicos ya que la palabra con ignorancia es una perdición, es tan simple como el que sabe leer y puede leer un letrero, como el que no sabe leer y solo ve garabatos y los interpreta como lo ha vivido en la vida o se encuentra su estado de ánimo, en vez de pedir que alguien que sabe, le enseñe y aprenda, así que olviden de una vez por todas este pretexto y comprendan: la homosexualidad es completamente natural y merece respeto al igual que la heterosexualidad y toda la diversidad.
¿Tolerancia? ¡No! Respeto al derecho ajeno, simplemente eso, para que haya paz, como lo diría Juárez. No es posible que ciertas personas se quieran imponer aún en plena actualidad ante el derecho de otros por su orientación sexual, sobre todo cuando no dañan a terceros. No es posible que le enseñen a los niños a no ser “mariquitas” y los maltraten para que crezcan como hombres y en el mejor de los casos, logren su homosexualidad cuando se independizan después de una vida que nunca fue la suya, de años de fingir, tanto es así que hay mucha gente que se casa y tiene hijos y después se divorcia porque su vida nunca fue esa haciendo miserable la vida del ex o la ex y exponiendo a los hijos al transe del divorcio. Los seres humanos que son homosexuales son seres humanos, con sentimientos, buenos y malos, son simplemente seres humanos, así como en los heterosexuales hay asesinos y hay héroes, también en los homosexuales. Ahora bien, se ha difundido eso de “la tolerancia” y no es posible que no se comprenda el error tan grave que esto comprende, no es tolerar a alguien, es respetar a alguien, no debes “tolerar” que alguien fume, sea mexicano, vegetariano, rubio, negro, católico, musulmán, transexual u homosexual o simplemente que no piense igual que tú, mientras no dañe a terceros intencionalmente, (ya que cualquier tipo de relación conlleva a la posibilidad de que una persona dañe a otra sin intención, pero ese no es nuestro caso a discutir), por ende, simplemente merece respeto, no tolerancia, repito: respeto.
Ahora bien, como la imagen lo dicta, no es una enfermedad el ser homosexual, pero el ser homofóbico, se considera una enfermedad psico-social, al contrario de la primera que es completamente natural, pero claro, solo los estudiados y científicos comprenden esto, nuevamente nos topamos con la gente adulta que no quiere aprender y se aferra a su ignorancia y por ende produce intolerancia y homofobia. Y siendo abogado del diablo, no es culpa de la gente, nunca nos educaron para respetar este tipo de situaciones, nos educaron con la ley del más fuerte aunque esto esté completamente mal. ¿No recuerdan en la escuela el típico bullying ante el niño o joven “mariconcito” (que hoy en día ya está penado decirlo y en parte eso es bueno), al que siempre molestaban y en el peor de los casos golpeaban y llegaban a violarlo? Sí, la homofobia cae en la ridiculez de violar a un maricón, por ejemplo, para reprenderlo, además de que lo maltratan con palos. Son historias reales que todos hemos vivido o escuchado. ¿O aquella chica que fuera de la típica amistad con otra similar, sus sentimientos se vuelven más íntimos y toda la escuela las molesta y denuncia hasta llegar a la Dirección donde existe la expulsión? (dato real de una escuela que está por el parque del Adán, donde eran homofóbicos completamente, no sabemos hoy en día, pero con monjas esto es muy posible, pues se escudan de la religión para imponer sus creencias a pesar del maltrato, aunque la ley dicta “educación laica”). Y así, muchos y muchos relatos de injusticia humana. En un país del viejo continente los hombres si son homosexuales, los detienen, encierran y multan, la policía siempre los estará acosando, solo serán respetados si se operan para ser “mujer” (o sea la jarocha, como se dice comúnmente), entonces se convierten en seres respetados y pueden casarse con todas las de la ley. El problema es que en aquel programa que vi en canal 11, les preguntaron si es que tuvieran la opción de no operarse ¿lo harían? El 99% de ellos reclamó que no lo harían, alguno incluso, dijo que en América no hay problema y que a veces consideraba esa opción irse y dejar todo, familia y amigos, ¡ah! porque han de saber que si se cambian de sexo la familia y los amigos les dan la espalda, no los vuelven a reconocer nunca, ya que es un inicio desde cero.
Estas son realidades que aún en nuestra época modernista y culta existen. Pensamientos retrógradas que deberían haber muerto ya para evocarse a una paz y armonía más evolutivas, pero tristemente no es así y de ti depende, de difundir el respeto no solo entre tu familia y amigos, aunque no seas gay, pues siendo heterosexual le darás mayor fortaleza a la razón. Y cuando engendres y tengas tus niños, dos cosas, una: enséñales a respetar y defender al desvalido incluyendo a toda la diversidad sexual, y dos: si él te dice que quiere usar falda, o ella te dice que le encantaron los pantalones de hombre, piensa bien las cosas y no le reprimas, oriéntal@ porque si bien puede solamente ser un juego de niños, también puede ser lo que del alma necesita y quiere para su vida y aquí serás tú padre o juez, de esto dependerá si te ama toda la vida y le brindas felicidad, o te odia por siempre con conflictos a cada instante.
INFÓRMATE      CRECE       EVOLUCIONA
 ¿Tú qué quieres ser? ¿Un enfermo psico-social? ¿Un buleador delincuente que discrimina? o ¿un ser humano informado, que fomenta el respeto y la armonía?
Y recuerda siempre hay un gay alrededor tuyo, sea o no de clóset.

16/05/2013

Laguna de Molango 2013

 En armonía de convivencia y con el tan anhelado “saldo blanco”, a pesar de un resbaloncito, se realizó la rodada anual convocada por el Moto Club “La Orden” a Molango en el estado de Hidalgo.
Muy temprano por la mañana del sábado 4 de mayo, miembros del club, así como amigos e invitados se dieron cita para rodar juntos hacia el mencionado lugar, parando  desayunar en Atotonilco y después observar tres cascadas pequeñas una de ellas a pie de carretera donde se detuvieron a tomar algunas  impresiones digitales del recuerdo.
Llegaron al Parque de La Laguna Azteca enclavado en las montañas a 6 Kilómetros de Molango, su nombre significa “espejo de agua”, la laguna mide 500 mts. de largo por 300 mts. de ancho, con aguas verdes claras de frescas a tibias y con un islote arbolado en el centro rodeada de pinos, oyameles y áreas con bellos pastos ofrecen un lugar paradisiaco para acampar, lo que el grupo pretendía además de rodar con y sin experiencia para ello.
La rodada ofrece un ambiente en el cual personas que solo tenían un par de meses rodando con su primer moto, aunque oficialmente la salida era para nivel intermedio, la oportunidad de adquirir conocimiento sobre la conducción en carretera y en grupo, viajando más seguros, ya que “La Orden” intenta en la mayoría de los casos no dejar a nadie en el camino, o en su defecto, encausar el incidente hacia una pronta solución, además de que ofrece guía compañía y consejo ante la evidencia de una conducción temprana. Los demás miembros, intermedios y con mayor experiencia, disfrutaron de las curvas y los paisajes desde los citadinos y desérticos, hasta boques donde se encuentra enclavado este hermoso lugar.
La comida se hizo esperar mientras se instalaban las tiendas, tienditas y tiendotas hasta que la bisteciza patrocinada por uno de los integrantes y la cooperación de otros hasta al cocinar, entre bromas, risas, juegos de balón, lanzamientos del de americano, y tirolesa extrema, la cual atraviesa la laguna, lograron un sazón delicioso en un lugar espectacular y en compañía de gente hermosa.
El clima, como muchos decían comparándolo con el año pasado, mucho calor, pero poco menos esta ocasión, lo apaciguaron algunos al nadar un poco en la laguna. La noche comenzó a tenderse sobre el grupo y las chamarras a salir para cubrir un poco el frío húmedo y a veces tibio en un ambiente raro en temperatura, la fogata se cubrió de más bistecs, salchichas de pavo y para asar, acompañadas de un cafecito de olla, así mismo patrocinado por otro miembro, el cual se repitió por la mañana, después de la media noche donde todos se dispusieron a descansar. Las tiendas se humedecieron, la laguna se vistió de una bruma o vapor como una sábana que le permitía dormir a sus aguas, ranas y especies que alberga, las estrellas esplendorosas en el firmamento.
Al siguiente día muchos amanecieron con charcos en sus casas, goteras y/o humedad, por lo permeable que el rocío provocó en las telas, a pesar de los techos extras, de lona o de plástico, aunque unos pocos se salvaron de esto, mencionando que valió la pena, fue mejor levantarse a tomar más cafecito con un rico pan de anís, cereales y relleno de cajeta, para luego desayunar huevo (de los pocos que quedaron pues algunos se rompieron) con salchichas y chuletas.
Después de la digestión y de que el sol secara parcialmente las casas, comenzó el empacarlas para alistarse para la foto del recuerdo y el regreso el cual fue más fluido entre curvas y motores que marcan la pasión del motociclista.

Una comida en los pates tradicionales de Pachuca y el regreso libre con algo de tráfico y bastantes bolsas de aire prendieron la adrenalina de la mayoría de participantes, para después despedirse en la caseta y “hasta la próxima” aplaudiendo el saldo blanco, sin accidentes y la maravillosa experiencia.