14/09/2024

Indulto a Cerpa

 ¿Qué pasaría si llegas como simple ciudadano o ciudadana para ayudar en un evento y te involucran como el actor intelectual de un delito, cuando eres total e irrefutablemente inocente? Te invito a ver los siguientes videos y, después, reflexionemos juntos sobre dónde estamos parados y qué sucederá sin un sistema de justicia que nos ampare verdaderamente ante la nueva propuesta retrógrada y mal fundamentada para el ciudadano en la reforma judicial.





Ahora reflexionemos de la manera más imparcial posible, posicionándonos en la justicia verdadera y el derecho incorruptible. Desde ese punto te pregunto: ¿te has preguntado quiénes son los verdaderos delincuentes en este caso? ¿Te has puesto a pensar que los verdaderos delincuentes están libres e impunes, a excepción del actor material?


1. El pseudo policía que lo remata es un completo asesino. Existen procedimientos y dentro de ellos derechos humanos, por mencionar algunas cosas: cuando un sujeto ya está sometido, se debe dar cese al fuego. No obstante, cuando los policías se sienten agredidos y ven lesionados a sus compañeros, especialmente si son altos mandos, su psicología se daña y ya no actúan imparcialmente. La prepotencia se apodera de ellos, y la rabia y saña los hacen tomar venganza "in situ", abusando de su poder debido a que están actuando "bajo defensa propia" o "actuando debido a los hechos", lo que los "protege" para asesinar al sujeto y salir impunes. Este acto debe ser sancionado, ya que se incurre en abuso del poder y se actúa con venganza y rabia, no conforme a los protocolos.


2. El pseudo policía que, con todo coraje, encuentra a un "voluntario" que solo quería ayudar y lo detiene como su chivo expiatorio para armar su caso, con total prepotencia y también fuera de sí, sin criterio y sin imparcialidad.


3. El pseudo juez que pone en ridículo y expone lo peor del sistema. Gracias a estas situaciones, se toman pretextos mal fundamentados para las retrógradas reformas judiciales. También con prepotencia, dice que "no le van a decir cómo hacer su trabajo". Al igual que el pseudo policía, actúa sin imparcialidad, sin profesionalismo, con el coraje de que un maleante confeso le quitó la vida a un policía, vida que vale lo mismo que la de un ciudadano inocente privado de su libertad, y no porque sea policía debe valer más.


Esos tres son delincuentes impunes que retuercen el sistema de justicia. Como lo menciona el inocente imputado, el sistema está bien hecho; el problema es la gente enferma que destruye la justicia y castiga a su antojo, aprovechándose de sus cargos, así como arrancarles las alas a mariposas vivas, lo que sugiere inestabilidades emocionales que deben ser tratadas por profesionales. Urgen políticas públicas y leyes que castiguen de inmediato a estos sujetos, no solo cesándolos, sino ejerciendo los verdaderos procedimientos para encerrarlos y dar un ejemplo severo para que nadie más ejerza violencia en el falso nombre de la "justicia". Es necesario evitar que "formen" sus casos a su antojo, simplemente señalando a quien se les atraviese, buscando a quién culpar y no quién cometió el delito.


Imagínate estar tú 15 años encerrado; necesito que te lo imagines y te enojes y desesperes, porque debemos alzar nuestras voces para evitar que esto suceda. Esos 15 años en los que su familia también fue fragmentada y dañada no se podrán pagar, pero, como en Estados Unidos, se le debe pagar a él y a su familia una "reparación del daño" a una persona inocente a todas luces, y con millones, porque no hay dinero que reponga un minuto de vida, mucho menos 15 años.


Cerpa es una persona que no debió pisar ni la delegación. Imagina que fueras tú; ¿no estarías muerto de coraje e impotencia? Por ello es tan importante apoyar estas causas. No te cuesta nada firmar la petición, con solo unos clics, para que al menos le regresen su libertad mientras nos unimos y exigimos verdadera justicia, no solo para él, sino para todos los inocentes imputados, tan solo por ser señalados. Además, con las reformas judiciales, habrá más jueces inexpertos que podrán ser comprados. Ese juez de 23 años podrá acusar a quien sea, pero también podrán acusarte a ti. ¿Ahora comprendes que no es conveniente la reforma?

Firma la petición en Change.org:  https://chng.it/TgYFCP8P67