28/03/2018

Expocición LGBT+ “Identidad Amor y Sexualidad”



“La Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.

He querido comenzar este artículo con una definición de una palabra que tomó auge en la última década  y que, como diría Pilar Montes de Oca Sicilia, lingüística de vocación y profesión, directora de la revista Algarabía, “las palabras van tomando significado según se les utilice en regiones o grupos sociales”, por ende me atrevo a decir que la palabra “tolerancia” la usamos en este México, como “aguantar y/o soportar”, es un “lo tolero, más no lo acepto”, por lo que ahora se busca que sea un tema de respeto basado en pruebas contundentes y científicas, con lo cual ya no existirá el “soportar” a alguien, simplemente será respetar su modo de vida, pues puede resultar como la frase expuesta que dice: “Ten cuidado de a quien odies, pues puede ser alguien que ames”.

Al lugar que nos dirigimos la tarde de hoy para ver la exposición, le han puesto el nombre “Museo Memoria y Tolerancia” por la definición del acto de indulgencia, pues ahí mismo se encuentra la exposición permanente del holocausto y por lo que se puede comprender más, que en su nombre lleve la palabra “tolerancia”, ya que fue abierto en el 2010, alrededor de ese año se puso de moda el ser “tolerante” cambiando un poco el significado de “aguantar y soportar”,  sin embargo hemos visto que sigue muy arraigado ya que apenas una chica dijo en YouTube, cuando le preguntaron qué pensaba de sus followers gay, respondió con un “…los tolero…”, lo que dio a lugar a una gran polémica hace unos días, confirmando así, que no se trata de tolerar, sino de respetar. Ya no se desea que la gente siga utilizando la palabra como un acto incómodo del “ya que” y la menciono y explico para que sepan los lectores, cómo su servidora, la toma para sí y por ende poder dar contexto al tema de hoy que contiene un tópico muy conflictivo en plena época actual, del cual concluyo que, por falta de educación e información, se genera miedo, rechazo y violencia, lo cual debiera terminar hoy mismo por simple humanidad.

Entramos a una pequeña exposición dividida en aproximadamente 6 salones, los cuales puedes ver y leer en aproximadamente hora y media (si eres un buen lector, de esos que leen y comprenden muy rápido) por lo que te aconsejo vayas con tiempo pues existen algunos cortometrajes que vale la pena ver. El costo es de $30 pesos, si eres “estudihambre” pagarás solo $15 y estará hasta junio, el precio incluye el acceso a un pod para escuchar unos 10 minutos de explicaciones a lo largo de la exposición.
Uno de los motivantes principales es #PorUnMéxicoSinClósets lo que me parece formidable, pues ya basta el que queramos controlar la vida de los demás a nuestro antojo cuando ni nos alimenta, ni nos daña, ni nos da, ni nos quita. Ha quedado muy claro que la falta de información, educación, la homofobia y todas las fobias que se desprenden de la diversidad, (las cuales se explican en una pared de la expo y que son causadas por personas con algo patológico, pues ya se comprobó que la homosexualidad no es una enfermedad, pero las fobias, pueden serlo y son condiciones tipificadas)  son las causas del porqué la gente aún se encuentre en el clóset y no viva ni su vida, ni su orientación ni su amor con libertad, si no siempre escondiéndose por el miedo a los homofóbicos que pueden, desde despedirlos de los empleos, hacerles la vida imposible acosándolos y humillándolos, orillándolos en el peor de los casos a cometer suicidio, hasta violentarlos y matarlos, lo que es la peor condición humana, el asesinato. Todo esto debe acabarse ya y comprender que solo se trata de “Identidad, Amor y Sexualidad”, que son derechos humanos.










 La libertad es un derecho humano y en ella entra la elección de “Identidad de Sexo” y de “Orientación Sexual”, que son los vértices principales que desencadenan las siglas, que hoy en día se han prestado a bromas blancas y nos hacen reír, pues a medida que los avances científicos dan pasos, se van sumando características a la “diversidad”, pues por eso se llama así, LGBTTT…. ¡Etcétera! Jajaja, formalmente las siglas hoy en día son LGBTTTIQA, por lo que han decidido hacerlo más práctico para no entrar en por menores resumiendo como: LGBT+, lo que nos aporta más que nada inclusividad y agilidad al mencionar el MÁS, pues como muchos peleábamos, por ahí se andan hasta colando los heterosexuales, pues son parte, se quiera o no, de la diversidad.

Una expo muy bien lograda en donde, sí va mucha gente, por generalizar lo escribo como: Gay, pero me dio mucho gusto ver a heterosexuales y familias “tradicionales” con hijos, que demuestran ser personas ávidas de educación e información que fueron a aprender lo que yo digo que es más acertado: EL RESPETO.




No les diré más que lo anterior y lo que vean en las fotos, pues deben ir a ver los documentales para que alguna lagrimita “Remi” les quiera rodar por las mejillas, sin embargo concluyo diciéndoles que, a pesar que toda la comunidad LGBT+ debe asistir a aprender los términos y comprender mucho más de lo ya sabido además de adquirir orientación y plataformas para la misma, considero que la expo está muy enfocada en explicarle y enseñar a la gente heterosexual lo que significa que el ser humano es diverso y que no porque alguien sea diferente a ti, significa que esté mal, para nada.
AdaSilvaMR

22/02/2018

¿Y qué si te encuentro en Facebook?




He vuelto a ver tus cartas, leí un par y me sentí enamorada como en ese entonces… No tuve el valor de leer más, aunque las palabras rondan en mis recuerdos, no quise seguirme haciendo daño… Vi la única copia a color de una foto donde estamos con amigas… me tembló el alma, me rondaron mil dudas de las preguntas eternas ¿aún pensará en mí? ¿Me recordará? O ¿habrá sido real su amor? Es curioso cómo las formulo en mi mente mientras leo “el amor es un símbolo de eternidad”, pues esas preguntas son así en el lenguaje que hablo y escribo, pero en la mente es muy raro, no son palabras, son algo así como conceptos a los que me he habituado, en tantos años a divagarlos, no son palabras, son hechos sin respuesta, ante una gran ausencia y silencio que tengo miedo que sea sepulcral; así como veo las copias de esas cartas, solo fotocopias de mala calidad y cuatro fotos, que me he quedado como “prestadas” de aquella persona por la que nos conocimos… He pensado en escanear todo, pues ya son décadas las que han pasado y se va la juventud, así como la tinta de estos recuerdos y como son lo único que tengo de ti, prefiero digitalizarlos y subirlos a la nube… y pienso… ¿cuánto tiempo durarán ahí, si solo a mí me quitan los suspiros? Entonces vuelvo a las redes sociales, a San Google a buscarte, no hay nada tuyo, solo un par de noticias de tu padre que no puedo confirmar, porque faltan datos y la única foto de él es muy mala para identificarlo, pues sabes que soy pésima fisonomista. Y de ti… nada, como si no hubieras existido y es cuando me enfado y golpeo el escritorio diciendo “¡¿No que todo está en internet?!”. Solo Búho legal tiene un dato que ha sido el más cercano, pero que puede tratase solo de un homónimo tuyo, pues no hay más, no hay fechas, no sé cuántos años tiene esa persona y no sé si eres tú. Entonces sigo buscando de vez en vez en Facebook y no hay nada. Hace unos 4 años esa persona que nos presentó me llamó y me contó que Facebook le decía en su celular “Personas que quizás conozcas” y aparecía tu nombre pero sin foto… La ilusión quiere salir despavorida en ese momento como un jet despegando, pero de inmediato la freno y no la dejo fluir, sin embargo, le comento que puede ser que hayas buscado su nombre y lo hayas encontrado, o simplemente por los estudios y alguna amistad en común, el algoritmo haya marcado esa posibilidad... (suspiro) sería extremadamente difícil que fuera otra persona, que fuera un homónimo, sin embargo solo en eso quedó, como el famoso “y si….”. Solo ella dice que te vio hace unos años en Gigante, justo antes de que cambiara su nombre a Soriana, que hasta se regresó para cerciorarse de que fueras tú, más no se atrevió a hablarte y disimuló, hasta dice que lo más seguro es que no la viste. Y muchos más años atrás, otra persona dijo que te había visto en Coyoacán, pero es difícil creerle, lo que es verdad es esa ley extraña de Murphy donde, en una ciudad tan grande te encuentras con quien ni te imaginas, pero nunca te ves con quien más quieres verte… pero luego pienso ¿y qué haría yo? tener el mismo temor y miedo ¿y no hablarte?  Y dejemos al lado el que me hagas caso o que me mandes por un tubo, es ese miedo que se sembró por todo lo malo que sucedió en nuestra separación, tan malo que hoy me trunca los sueños hasta de viajar.
Volví a ver tus cartas y tus fotos con polvo porque le pedí a un amigo que el día que yo no esté, te busque, por lo que necesita no solo tu nombre, si no tu imagen y quiero al menos eso, ese consuelo de que alguien te encontrará y te dirá que, al menos uno de mis respiros cotidianos es un suspiro para ti, porque no te olvidé y siempre te amé. Ojalá y falte muchísimo para eso, pero la vida es una y es terminal, verdad irrefutable en la que no estás tú. Y me faltarán tantas cosas que decirte, tantos sueños que me inventé a tu lado, tantas cosas que expresarte sin hablar y sin escribir, porque los truncaron injustamente por la ignorancia y la prepotencia, por lo que mi alma y mi corazón, están permanentemente rotos, mi libertad coartada y mi ser incompleto. No te digo que vivo en eterna soledad y depresión, no, sería mentira, porque me conoces y conoces lo sociable que soy, que sin gente no puedo estar en paz, sin querer arreglar sus vidas o invitarlos a que me ayuden a reparar la mía. He sido medianamente feliz al día de hoy, no me quejo, aunque si ese pasado no hubiera roto cosas, tal vez hubiera podido crecer más, pues era muy probable, sin embargo, no se puede regresar el tiempo, tan solo seguir adelante, el lapso que la vida tenga marcado para cada quién.
Y quisiera recordar esa fecha, ese día y esa hora en que te dije que iría  cada mes, al parque del Adán en la Plaza Río de Janeiro, pero el sufrimiento de aquellos días me bloqueó la memoria y como tú, “no lo sé, no lo recuerdo”. Entonces cada vez que salgo imagino que llegará un mesero o un niño con un  papelito, como aquella vez en el boliche y sé que tal vez me quedaré en shock por las emociones encontradas, por el no poder, por el temer. Y sigo siendo distraída, no observo a la gente, por lo que si alguna vez estuviste ahí, no te vi, si alguna vez nos cruzamos, no te miré, a pesar de que a veces siento como si tú me sintieras, pero al final agacho la mirada y solo me digo que son ilusiones rotas mías. Y en la playa o en la ciudad, cuando me quedo sola, veo el horizonte y me pregunto dónde estarás.
¿Y qué si te encuentro en Facebook? Nada, esa es la verdad, pues no quiero ver con quién estás, quién goza de tu presencia y de tu amor, quién en ese lugar, deja tanto espacio que llenar, porque lo sé y lo comprobaste, fui capaz de todo por ti, pude hasta haber dado la vida y estuve a nada de que me la quitaran por ti. Por eso sé que aunque pase horas, algunas veces al año buscándote, mirando fotos sin que seas tú, no haría nada, por miedo, por integridad. Porque la única opción sería que tú te presentaras con bandera blanca, con un < ¡perdóname! Nadie más te hará daño >, sin embargo, es un sueño de película esa acción y a pesar de que sueño con que me escribas en messenger, tampoco creo que sucederá, porque solo mi amor es el que fue real, quizás, tal vez…
Ya me queda poca juventud y no sé qué daría por volverte a amar, pero no, no es eso, es que yo, yo no te he dejado de amar… yo… juré amarte siempre y heme aquí amándote y creo que lo haré hasta el final de mis días, porque en efecto, el amor es un símbolo de eternidad.


05/02/2016

Todos somos movilidad

El “hacer motociclismo” conlleva la responsabilidad de, tanto adquirir, como compartir conocimientos; así como el plus de hacer activismo, dentro del cual, en una ocasión, en una junta con Laura Ballesteros, quien proponía en el 2014 la Ley de Movilidad, le comenté que muchos motociclistas somos polifacéticos y comprendemos, mucho más que los demás, las diferentes ramas de la movilidad, ya que por ejemplo en mi caso, soy peatón, cliclista, motociclista y usuario del transporte público. Esto lleva a esclarecer la base para lograr una movilidad óptima: que es el comprender todas y cada una de las diferentes categorías que forman dicha movilidad. Si bien lo magnífico sería que todos viviéramos la experiencia de ser taxistas, transportistas o andar en patineta por al menos una semana para comprender las obligaciones, derechos y necesidades que cada uno de estos medios ofrece, es algo difícil de lograr, pero que demuestra que vivimos en el ego de nuestra propia vida encasillada a un automóvil o un taxi, lo que lleva a que el automovilista no quiera al motociclista, el taxista no quiera al micorbusero y los automotores odien al peatón.
Entonces con todo esto nos podemos dar cuenta que la problemática nace al no ser al menos empáticos con nuestros co-ciudadanos, lo que significaría, que si no podemos tener la oportunidad de vivir una semana en sus zapatos, al menos abrir nuestro entendimiento para hacerlo desde afuera, esto es empatizar o ponerse en el lugar del otro, al menos con la imaginación. Al lograr esto sería más fácil la convivencia vial y nos odiaríamos mucho menos cuando nos encontramos en diferentes alternativas viales o diferentes medios de transporte.
Todos somos movilidad, ya que a pie o en avión, te estás transportando, todos vivimos en esta ciudad, bajo normativas bien que mal logradas pero que debemos de respetar y si respetas a tus vecinos-ciudadanos, la convivencia será mucho más amena y ágil, ve de buenas, sonríe y cede el paso, verás que cuando te digan un “gracias” te sentirás genial y buen ciudadano.

Entonces la próxima vez que vayas en tu auto y se te atraviese un peatón, recuerda que tú también has caminado… cuando vayas manejando ese trolebús y lleves a un lento ciclista a tu derecha, dale el espacio de metro y medio con gentileza, porque recuerda que un familiar tuyo anda en bici… y cuando estés en tu auto en pleno tráfico detenido y una moto se adelante entre carriles, lo que hoy ya está permitido en el nuevo reglamento de tránsito, no refunfuñes y odies al motociclista, mejor, en la próxima concesionaria de motos, bájate a comprarte una y vive la experiencia.

29/12/2015

¿Porqué restringir el paso de motocicletas al primer cuadro CDMX?

El artículo 5to de la Ley de Movilidad DF dice:
“La movilidad es el derecho de toda persona y de la colectividad a realizar el efectivo desplazamiento de individuos y bienes para acceder mediante los diferentes modos de transporte reconocidos en la Ley, a un sistema de movilidad que se ajuste a la jerarquía y principios que se establecen en este ordenamiento, para satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo. En todo caso el objeto de la movilidad será la persona.”
La ley nos protege y nos da el derecho de vía, los automóviles sí pueden pasar, las motos oficiales sí pueden pasar y si van en operativo o en emergencia, es más fácil que atropellen a alguien, si es que es verdad lo hacen para “proteger” al peatón. Nuevamente con el pretexto de “proteger” están segregando y discriminando al gremio motociclista, ya está claro que las autoridades no comprenden que ya no se trata de bandas en moto, se trata de ciudadanos con derecho a circular según la Ley de Movilidad del DF. En la última quincena de Noviembre nos llegó el rumor de que se impedía el paso a motociclistas, después se comprobó al intentar ingresar el 15 de diciembre, pero las autoridades decían que eran rumores y dichos de los motociclistas que estaba permitido el paso, de hecho un compañero nos facilitó los documentos solicitando la razón a las autoridades del por qué no se permite el libre acceso, en estos documentos simplemente señalan que “está permitido el paso”. 

No obstante lo siguen impidiendo y es un hecho documentado ya por medios:

 A pesar de que las motocicletas contaminan 3 veces menos que un vehículo y desgastan la vía 3 veces menos, comprobando que son un medio sustentable para moverse en el primer cuadro en vez de los automóviles, nos encontramos otra vez ante el “capricho” de las autoridades de impedirles el paso a pesar de que vayan en contra de la ley y a pesar de que se haya solicitado por ley de transparencia. Los papeles dicen que sí, los actos dicen que no. Los motociclistas pagan impuestos y la gran mayoría NO son delincuentes por lo que exigimos al gobierno cese esta discriminación con base a nuestro derecho de circular solos o en grupo según el artículo 5to.

28/12/2015

Foto Multas, RTCDMX, multas, casetas y parquímetros, motivos para derogar.

Causarán y ya están causando un grave impacto en la economía de los ciudadanos tanto las foto multas, como las sanciones por una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Primero que nada vamos a recordar algo que hemos olvidado o que preferimos no pensar en ello hasta la hora de pagar, pero que nos otorga el derecho a opinar: Los Impuestos.
“Los impuestos son una clase de tributo bajo el derecho público”; demás de que los mexicanos no sólo pagamos estos “tributos”, tenemos que pagar otras contribuciones como los aprovechamientos, los derechos y la seguridad social. Recuerda que no solo pagas impuestos a hacienda, sino también en el IVA.
“Lo importante a destacar es que, los impuestos deben tomarse como instrumento de justicia social, gravan la riqueza, para evitar la pobreza” (¿¡Es en serio!?). Entonces vemos tristemente que tanto a diputados como al pueblo mexicano se les ha olvidado la verdadera razón: JUSTICIA SOCIAL, desvirtuándolos de una manera cínica, incrementando la carga fiscal en todo lo que se pueda cobrar (con “permiso” o con “licencia”).
En todas las sociedades se votaba por un segmento de personas que se dedicaban a cierta función para el bien del grupo, así, se elegían  a quienes se les daba dinero para construir, por ejemplo, algo que fuera para el bien común, pero a medida que estos grupos crecían y dejaban de ser familia confiable, el poder y avaricia hizo que se rindiera “tributo” utilizando el miedo a sus soberanos. En general, los impuestos en la mayoría de sociedades se crearon con el principio rector de la “Capacidad Contributiva” (el que más tiene, más tiene la capacidad de aportar) y así lograr una cierta “equidad” con base en la solidaridad. La gran verdad es que sin los impuestos difícilmente habría estado (que fue el grupo que “elegimos”), para que con estos impuestos se realicen proyectos que el pueblo necesita, como lo son: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, presas, hidroeléctricas;  prestar servicios de sanidad, educación, defensa, protección social, protección contra el desempleo, prestaciones por invalidez, vejez o accidentes laborales.
Podemos ver que los impuestos fueron creados con principios básicos y éticos para las familias de un clan y serían fantásticos si se aplicaran de verdad, sin trabas, libremente y sin desvío alguno. Sin embargo, la ignorancia del pueblo ha sido aprovechada por los gobernantes para que, con base en la seguridad, sustentabilidad, no contaminación, o cualquier pretexto basado en lo anterior, crear cualquier “Ley” o “Reglamento” que difícilmente cumpla verdaderamente con protegernos o proteger al medio ambiente y entonces al crear multas, de esta forma crean un medio muy lucrativo para volver a obtener dinero del pueblo y si no pagas, hasta a la cárcel puedes ir. Como siempre el infundir miedo para recabar dinero, pero eso sí, las grandes fábricas, sabemos bien, pagan grandes cantidades de dinero por seguir “contaminando”.
El pago de impuestos, para el tema que nos atañe y sin rebuscamientos, te da derecho a tener vías que son calles, circuitos, carreteras, autopistas, puentes, etc. Y a usarlos: caminando, en bici, en auto, en transporte, para estacionarte…. En fin para todas sus modalidades, esto está sustentado en el artículo 5to de la ley de Movilidad de la Ciudad de México 2015, donde dice: “La movilidad es el derecho de toda persona y de la colectividad a realizar el efectivo desplazamiento de individuos y bienes para acceder mediante los diferentes modos de transporte reconocidos en la Ley, a un sistema de movilidad que se ajuste a la jerarquía y principios que se establecen en este ordenamiento, para satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo. En todo caso el objeto de la movilidad será la persona”.
Entonces, si ya pagamos por que hicieran la vía y tenemos el derecho a usarla ¿Por qué nos cobran 2, 3 o las veces que sean por lo que ya pagamos? Simplemente por la ignorancia y el olvido porque el pueblo tiene flojera a leer artículos como éste y porque es el mejor negocio ya que la gente no sabe y no se queja. Vivimos en un mundo donde el poder y la avaricia ha enfermado a gente que ostenta un poder, al grado de ser cínicos y no darse cuenta que la gente cada vez despierta más, lee más y se deja menos.
Ahora bien ya vimos que encontraron astutas formas de recabar impuestos, ahora vamos a ver cuáles son las más comunes, porque si bien, no buscamos impunidad, buscamos que nos dejen de robar al confundirnos con argumentos y hacer que se nos olvide que ya pagamos impuestos.



La verificación de tu auto: se ha comprobado por expertos extranjeros que el “no circula” no funciona, ya que se evidenció que los autos y motos no son los que generan el mayor índice de contaminación, pues el 80% de la misma en la hoy “Ciudad de México” (antes “D.F.: Distrito Federal” y que tampoco nos preguntaron si queríamos cambiarle el nombre) es generada por los estados vecinos, de ahí las fábricas, luego los autos y al final las motos, por ende y por lógica se comprueba que no funciona, aunque para el gobierno al multarte por no verificar o multarte si se te olvidó y saliste en el auto el día en que no circula, funciona perfectamente para sus bolsillos, aunque el que salgas en tu auto no pones en riesgo la vida de nadie, pero se te trata como delincuente cuando la patrulla te detiene.
No estoy en desacuerdo en que los motores se deben de mantener lo mejor posible y con emisiones contaminantes bajas, pero TODOS y sin pagar, porque para eso pagamos los impuestos. Hay que verificar los “chimecos” y a todos los camiones del DDF que recolectan basura, entre otros, porque un estudio del Politécnico mencionó que un solo camión contamina de 20 a 30 veces lo de un solo automóvil.
Las casetas: ¿recuerdan que les mencioné que los impuestos cubren el construir carreteras y el derecho de usarlas? Pues pagamos doble al pagar peaje (casetas) porque ya pagamos ese impuesto, lo que sucede es que el gobierno inventó que habría autopistas (“Super Carreteras”) y para mantenimiento pagaríamos un “derecho de uso” que te daría seguro, aquí surge el ardid de utilizar “tu seguridad” para convencerte de pagar. ¡El gobierno tiene dinero suficiente para hacerlas,  mantenerlas y darnos seguro en caso de accidente! La cuestión es que desvían esos recursos hacia su arcón particular. ¿De dónde creen que salieron los “fantasmas” con luz led que pusieron en Viaducto? ¡De nuestros impuestos! Digo, también se les aplauden los aciertos aunque sean muy pocos y duren igual: muy poco.
¿Ya quedó claro que con los impuestos pagamos la vía y el derecho a usarla? ¿Entonces por qué demonios permitimos que pongan parquímetros? Uno de los verbos mareadores que utilizaron fue que así se desharían de los “franeleros”. Los invito a que se den una vuelta a Polanco, a la zona de restaurantes y a la zona donde hay hospitales como el de Santa Mónica en Temístocles. No solo siguen los franeleros ahí, sino que son un “mal necesario” gracias a nuestro gobierno: resulta que si trabajas ahí y te estacionas en la calle, o si tienes un familiar en el hospital, pagas 4 horas porque es el máximo, si trabajas tienes que salir nuevamente a la calle, si están operando a un familiar y justo se atraviesa el vencimiento de las 4 horas, ¡Tienes que salir a la calle!, entonces la “solución” resulta en darle una lana al franelero para que pague tu parquímetro y rogar para que no se le olvide, además de la propina que le corresponde, que según a un par de personas que pregunté, por todo el día llegan a cobrarte $40 pesos en 2015. Si vives en la zona es un bodrio que te den tu “tarjeta” que te permite estacionarte en la zona sin cobro, pero tus familiares y amigos no te visitarán porque resulta un cobro excesivo, esto de igual forma, se lo preguntamos a los lugareños. También tenemos el “pago nocturno y sabatino” que, a pesar de que no funciona para los particulares, sí para el gobierno y las empresas que obtienen recursos OTRA VEZ, de la vía que ya pagaste. Piensen en una persona que humildemente compra un carrito viejito de 40 mil pesitos, y trabaja en la zona del Hotel de México con un salario de 3500 quincenales,  obviamente su “poder”  ( si se le puede llamar “poder”) económico no le va a dar para pagar el parquímetro, su comida, su gasolina, su tenencia, su renta y sus gastos familiares, (si se atreve a tener una familia con esos ingresos).O sea, no irá al trabajo en auto porque el gobierno con sus disposiciones no permite que lo uses, es más, nos está orillando a una ciudad donde solo uses el Metrobús (muy mal diseñado) y las Eco Bicis, los cuales generan dinero para el gobierno solamente. Desincentivan el uso del auto para que pagues el uso de sus vehículos.
Y nos llega el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, donde, una vez más con el pretexto de “proteger” y hacer que el ciudadano lo cumpla, imponen multas muy altas, donde nuestro ciudadano “promedio” del carro viejito si se llegara a meter al carril del trolebús, se lo llevarían invariablemente al corralón por lo que la multa va de $350 a $4194 en 2015, “según el criterio del oficial”, esto lo hablamos en una junta con “Participación Ciudadana” dentro de SSP y lo preguntamos, nos dijeron que solo pueden aplicar la “alta” si por ejemplo una persona se pasa el alto, golpea autos y se resiste a detenerse, entonces, se supone que le aplican la máxima, al poner en riesgo a más personas, pero… en verdad estamos en sus manos caray y no hay nada escrito, si lo tuviéramos publicado, nos podríamos defender. Entonces, volviendo a que este ciudadano “promedio” gana $3500 pesos quincenales, si le impusieran los $4194, estarían quitándole más de una quincena, por lo que tendría que pedir un préstamo y al final convertirse en un sujeto deudor que incrementa la “pobreza” y va en contra de lo estipulado en los impuestos “evitar la pobreza”. Por eso mismo surgió la iniciativa de derogar el RTCDMX:
Y el último de los temas, las foto multas: se comenzaron a poner radares con el fin de infraccionar al que infringiera el límite de velocidad. Astutamente fijaron un par de nuevos límites: 80 km/hr Carril extrema izquierda de vías de acceso controlado, 50 km/hr en vías primarias, 40 km/hr en Vialidades secundarias y 20 km/hr en zonas escolares y de hospitales.
Si bien el primer límite no cambió, sí las infracciones que comienzan a llegar a partir de 81 km/hr. El segundo  y tercer límite está indefinido claramente ya que Avenida Universidad lo pusieron a 40, zonas de eje central de igual forma y luego lo cambiaron a 50 y al final de todo, es un ardid para infraccionarte sin tener casi nada para defenderte.
Alemania es una gran ciudad, donde la cultura de la vialidad es muy buena, no necesitan límites de velocidad, porque la misma gente sabe a cuánto ir en zona escolar, o en vías principales y casi no hay accidentes.
Decía un estudio que los búfalos corren en estampida aún con críos de su propia especie y a pesar del estrés y de la presión por escapar a un depredador, muy difícilmente pisotean a uno de su misma manada, chocan con un árbol o arbusto o caen al agua ya que su instinto de super vivencia y la naturaleza inherente al ser vivo controlan estas situaciones. El ser humano también cuenta con este instinto y rara vez choca cundo se mueve en masas, solo si fuera presa del pánico, pero vemos a la gente moverse en grandes cantidades, corriendo, trotando, caminando rápido o lento, en la calle, en el centro, en el metro. Así mismo cuando se transporta, sabe bien en qué zonas puede subir la velocidad y en qué zonas debe bajarla porque las transita a diario y, si no conoce la zona, baja la velocidad… ¿A caso no han ido buscando una dirección? Al principio y en las zonas conocidas vas rápido, pero a medida en que no conoces el rumbo, comienzas a bajar la velocidad por el mismo instinto de supervivencia. En Monterrey, para no ir tan lejos, las carreteras tienen el límite de 120 km/hr, pero en el Periférico de esa ciudad, si no vas rápido, el carro de atrás te presiona, por lo que te verás circulando en zonas a 60 y en otras a 125 km/hr porque la gente lleva prisa y ya conoce la ruta y no por ello hay accidentes, es más rara vez se dan y no son por velocidad, son por otros descuidos. Por ende las velocidades son un pretexto más para recaudar impuestos obligatorios y si encima de ello pones un dispositivo a tomar fotos y con un sistema casi autónomo, enviarlas al domicilio de la persona… ¡Otra vez negocio asegurado!
La primera razón para derogar radares y cámaras, es porque la gente se sabe mover y si quieres que se mueva mejor, simplemente hacer campañas televisivas donde den tips de conducción, así como cursos gratis (pagados por nuestros impuestos porque NADA ES GRATIS), pero ¡Nooooooo! Eso no va a suceder porque son gastos para el gobierno y no recaudación. La cuestión es no dejarnos y ser muchos, muchísimos los que hagamos algo para evitar que el gobierno siga robando. Tienen suficiente con los impuestos, no tienen por qué seguir con la avaricia enferma y debemos detenerlos.
Mientras tanto, veamos porqué las cámaras deben quitarse ya que son al final “terminales tontas” pero mientras compruebas que se equivocó te va a cobrar, sin dejar de mencionar que ya no tenemos libre uso de la vía, está regulado para conveniencia económica del gobierno y en contra del artículo 5 de la Ley de Movilidad, ya que ya no es “efectivo desplazamiento” es entorpecido y limitado y ya no es libre uso como el pago de los impuestos te debería brindar el “libre” uso de las vías. No olviden nada de esto, pues son sustentos legales.
Cada vez hay más videos que nos muestran por qué quitar las cámaras, además de lo ya mencionado anteriormente y para que vean que es “pague hoy, aclare después” y como  el 99% de la gente no indulta las multas, esto es dinero directo al enriquecimiento del estado.
Primero que nada los radares, en carretera un oficial prepotente (claro, así no se portan con los narcos ni delincuentes, ahí sí se hacen en los pantalones) toma la medición de la velocidad de “tu auto”, hay radares que solo hacen eso, entonces ¿cómo saber si era tu auto? No podrás, pues es tu palabra contra la del “oficial” y a él lo respaldan las “autoridades” tanto, que te tratará como el peor delincuente… Está visto que también hace falta cursos para estos individuos, pero sabemos que contratan “peones”, gente que no es muy brillante y solo obedece órdenes y no sabe discernir. Entonces tendrás que pagar una multa según el estado donde se te imponga.
El siguiente video muestra como hay cámaras ocultas con gente de civil. Si te llegó una multa y no sabes ni de donde fue, es probable que haya sido uno de estos vehículos clandestinos. Insisto, estoy en desacuerdo a los límites de velocidad y de acuerdo con cursos.
Carro de Puebla aplicando fotomultas en Carretera a Ixtlahuacán

Utilizando un vehículo con placas de puebla, un extranjero aplica fotomultas en la carretera a Ixtlahuacán de forma indiscriminada. Esto para sacar más dinero ya que la empresa poblana Auto Traffic, gana 100 pesos por cada foto multa.En 2013 y 2014 se llevaron 146 millones de pesos por el concepto de multas, ¡146 millones de pesos!, en un negocio estilo #BisnestarsMás info: http://fisgonpolitico.com/?p=5231

Posted by Fisgón Político Jalisco on lunes, 7 de septiembre de 2015



El siguiente video muestra el ardid del primer círculo de límite de velocidad, después el segundo círculo y cómo toma fotos de vehículos que pasan a baja y  alta velocidad, así que no importa que cumplas con el límite, te van a multar.

Pasen este videos para que todo mundo este enterado por favor, no es justo lo que hacen estos rateros del gobierno de Mancerita, las cámaras de velocidad estan en ambas direcciones casi a la misma altura, las dos están de la misma forma amañadas, tengan cuidado por que estan sacando fotos de multa a diestra y siniestra.Quieres recibir mas Videos y Fotos de motos ,chicas y Mas ?1. Dale 'Me gusta' a nuestra página Moto Skull Barbarian2. Presiona en 'Te gusta' y elige 'Recibir Notificaciones'

Posted by Moto skull Barbarian on viernes, 4 de diciembre de 2015


También tenemos las nuevas cámaras que toman la foto multa a quien se pase el alto, tal parece que la siguiente cámara fácilmente sacó 60 fotos por minuto a pesar de estar el siga o el alto.

Congreso de la union y eje 3 ote #CDMX #FOTOMULTA #REGLAMENTO #TRANSITO #PORQUERIAS #MANCERA

Posted by Angelo Jhuseff Flores Alvarez on martes, 22 de diciembre de 2015


Se dio un caso muy distintivo con las peregrinaciones del 12 de diciembre, resulta que en el cruce de una de las avenidas principales, los peregrinos pasaban por bloques, había oficiales de vialidad presentes que, aun estando el alto le decían a los automovilistas que se pasaran para así mover a la gente y vehículos, entre cada bloque que era asíncrono del semáforo por obviedad, al avanzar los vehículos estando el alto, la cámara comenzó a “flashear” tomando fotos de todos los que se pasaron el alto. ¡¿Qué haces en esta circunstancia?! ¿Te regresas y haces que el oficial te firme un oficio donde declare que te cedió el paso en medio de una manifestación? ¿o pagas la multa? ¿o la intentas indultar alegando el motivo de la peregrinación? ¿Extremadamente difícil no es así?

Está comprobado que ni los radares ni las cámaras de semáforos salvan vidas, al contrario, las ponen en peligro porque la gente se va cuidando de las cámaras, Regresemos al conductor “promedio” que si pasó en la carretera con el radar clandestino, ya lleva otra multa, que si le tocó el semáforo con la cámara atorada, de ahí tan solo lleva como 30 multas (una por segundo y considerando que el semáforo en rojo solo durara 30 segundos), nuestro conductor viene de Tláhuac al Hotel de México, con el estrés frenético de llegar a su trabajo, ya es tarde y se encuentra con un espacio donde puede acelerar en recta por el segundo piso, pero se va cuidando de las cámaras, le resta atención a los demás vehículos por encontrarlas, ve una, baja la vista al velocímetro y va viendo en qué carril va, para que no sobre pase el límite, se distrae justo como si manipulara el celular (prohibido y multado en el nuevo RTCDMX), levanta la mirada y la vuelve a bajar cuando ve que es 60 km/hr en el segundo carril, por ende no se da cuenta que el auto de enfrente frena para bajar la velocidad, obvio choca con él. Nuestro ciudadano promedio, ha perdido su auto y su empleo por “llegar tarde”, por no poder pagar tanto dinero al gobierno poniendo en riesgo su vida y la de un menor en el asiento trasero del auto compacto al que impactó. ¿Ven cómo en vez de salvar vidas es mucho más probable que las quite? Pero al gobierno no le importa, nos importa a nosotros y por eso debemos impedir que esto siga sucediendo. Más cultura y cero cobros dobles o triples por lo que ya pagamos con nuestros impuestos.

Mejor que toda esa fuerza y recursos, como el gasto de cámaras, se destine a comprar más patrullas, pagarle mejor a los agentes y destinarlos a todos a salva guardar nuestra integridad, evitando robos y secuestros, eso es lo que todo el mundo desearía en vez de pagar una estúpida foto multa.

22/11/2015

Serie doblada al español, comerciales y HD que nos cobran las compañías de tv de paga.

A principios del año 2015, los usuarios de Cablevisión, ahora ¡izii! nos topamos con el desagradable momento de ver o grabar nuestra serie preferida y darnos cuenta de que ¡ESTABA DOBLADA AL ESPAÑOL!
Se han hecho innumerables sketches cómicos, chistes y bromas irónicas, pues estamos en México, de cómo el doblaje de series y películas (salvo las de caricaturas, que resultan muy bien logradas) resultan una pobre traducción que alcanza niveles de hartazgo en el auditorio, pues son muy mal caracterizados, mal actuados o sobre actuados, además de que rozan el rubro de lo baboso y tonto, sin dejar de mencionar que traducen un “fuck” como “maldición”…
Esto, público en general, es la raíz de la gran inconformidad que vivimos al pagar una televisión por cable o antena y recibir nuestra serie en un español estúpidamente doblado y sin subtítulos en el horario estelar, además de que cada vez más filtran comerciales, cuando pagamos por tv “cerrada” para evitarlos, al menos los vendedores de hace una década se promocionaban diciendo “contrata x sistema, no tendrás los molestos comerciales”, pero ahora pagamos y los tenemos que ver, por lo que la compañía gana doble dinero, del usuario y de Samsung por ejemplo…
Si bien la mayoría no somos bilingües y poco manejamos el inglés, es nuestro libre albedrío y pagamos por ello, el escuchar la serie en inglés y leerla en español, como había sido antes, como habías visto que sería cuando contrataste tu sistema de televisión de paga hace al menos un año, pero existen series como “Grey’s Anatomy” la cual lleva muchos tecnicismos médicos y modismos que, si la escuchamos en inglés en SAP y sin subtítulos como ahora la están poniendo, resulta que entendemos menos de la mitad y, como mencionaba, el escucharla doblada al español, resulta algo molesto y que da mucha flojera, pues hasta campañas hay de  respetar el idioma en que se graban o filman las producciones, pues las actuaciones son por mucho radicalmente diferentes y, a pesar de que el espectador no sepa bien inglés, el percibir estas actuaciones  en su nativo, no depende de dominar el idioma, para ello simplemente, leer los subtítulos en español y ver los gestos, percibiendo el tono de las palabras no importando que no se entiendan del todo.
Es muy raro darse cuenta de que pocos se quejan en las redes sociales hacia los canales como Sony que ofrecen estas series, pero cuando vas con amigos y surge la charla, el 99% se quejan amargamente de lo mencionado, el otro uno por ciento se encuentra entre aquellos que  no les importa el inglés, no les gusta y muy poco saben de series y no perciben las actuaciones, lo cual es muy respetable, sin embargo, como dije, es libre albedrío y habrán aquellos quienes sí las quieran en español, por lo que la solución es la activación de las funciones totales del A-B del control remoto; pero el argumento aquí es que contrataste un servicio SIN COMERCIALES, EN IDIOMA ORIGINAL, y no lo estamos recibiendo. Esta es la queja por la cual debemos hacernos escuchar ante quienes ofrecen estos servicios y ante los canales que no controlan a los proveedores finales, o a ellos mismos.
Los domingos, por ejemplo, se mencionó que todo el bloque de las repeticiones sería en inglés subtitulado al español, lo que te orilla a verlas, si es que no sales en tu domingo de esparcimiento, si lo haces ya te lo perdiste pero si tienes un sistema para grabación, como es mi caso, esperas ver las series cuando puedes y quieres, pero al poner play y ver que todas están en español y solo te ofrecen el SAP (audio en inglés o español), te produce un gran coraje, sobre todo en tu economía, terminas borrándolas y buscándolas en internet.
Hemos platicado muchos que hemos dejado de ver, por ejemplo Bones, y lo hacemos en línea, tal parece que sucederá lo mismo con Grey’s Anatomy, lo que va marcando el curso para solo contratar internet de banda ancha y deshacernos del bodrio de pelearnos con compañías que tienen un control remoto que maneja el A, B y C, donde en el A pones el idioma y en el B pones el subtítulos o el idioma de los mismos, desde hace ya más de 10 años y que nomás no te deja seleccionar, salvo en pocos casos, tu agrado.

Así que atentas compañías, para que no demos de baja el servicio y nos quedemos con el próximo HD de televisión abierta que vendrá por default y que ¡NO SE COBRA! y con el HD que ofrecen las  series “on line” se tienen que poner abusados y corregir este problema a la voz de ¡YA!, pues salvo AXN, que en algunos programas te deja elegir tanto idioma de audio como de subtítulos, ustedes deben de activarlo permanentemente para cualquier programa desde el A-B del control remoto (no en balde se supone que el 90% de la ciudad ya fue actualizada a fibra óptica), además de que el próximo año, ya no deben de cobrar por el servicio de High Definition y ofrecerlo en todos los canales de cualquier paquete. Así que por favor, resuelvan.

13/05/2015

¿Cuánto tiempo puedes amar a alguien con tan solo su recuerdo?

Todos tenemos un “amor de mi vida”, “aquel amor”, “amor primero”, “amor de juventud”, en fin, un amor con cualquier adjetivo al lado que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, callado, inerte y sobre todo que solo vive en nosotros mismos, porque tal vez, quizá nunca sabremos si “aquella persona” sentirá lo mismo, o sintió lo mismo o parecido a lo nuestro. Para cada quien funciona diferente, sobre todo, dependiendo de aquella historia que los unió o los separó, pero el eje es que aún después de años, le sueñas, le recuerdas, le piensas, le añoras, le amas.
Resulta muchas veces que percibimos como tonto el seguir amando a una persona que ya no está (no hablamos de los fallecidos), pero resulta que es más común de lo que creemos. La cuestión es que evidentemente sigues amando a esa persona que existió en un periodo de tu vida, amas esa “sección de su vida” y puede, seguramente ser, que si hoy le encontraras nuevamente ya no sería lo mismo porque el tiempo ha seguido corriendo y la vida ha seguido un rumbo que tal vez no quisiste, puede ser que si le encuentras el día de hoy te desenamores y desistas de tanto tonto recuerdo e intento, pero también existen otros casos… recuerdo que estaba en la preparatoria cuando en la clase de sicología la maestra nos llevó dos, en el primero un par de enamorados vivieron una gran historia por alguna razón se separaron  o los separaron y cuando se volvieron a ver la relación fue muy intensa nuevamente, el otro caso era similar, solo que después de amarse mucho se habían separado por discusiones y después de un tiempo, al regresar pudieron arreglar sus diferencias y tener una gran relación con mucho amor, ambos ejemplos convergen en que al regresar revivió su amor, recobró fuerza y mejoró, tal vez por la experiencia y el tiempo, entonces ¿por qué el miedo a buscar a ese alguien? Pues por miedo al fracaso, preferimos seguir soñando a despertar a una fría realidad. Sabemos bien que los detalles de la historia son los que casi siempre evitan que se busque a alguien, pero también sabemos que hay muchas personas que quieren ser buscadas y cómo lo sabemos, pues porque somos nosotros mismos. La sicología de estos eventos sigue siendo materia de estudio, es muy complejo el indagar el porqué de un “no” que es sí y el saber por qué ese corazón está que revienta de amor por alguien que no ha visto en meses o quizás años. Y ese amor está latente y tal vez algunas personas se enteran por conocidos y amigos de lo que ha sucedido con “esa persona”,  y preguntas e indagas pero solo eso. En otros casos tal pareces que se la hubiera tragado la tierra y cuando piensas en esto pareciera que tú eres quien está tragando esa tierra por lo difícil que te resulta no saber nada, sin embargo, sigues adelante, trabajas, te enamoras, te levantas y caes en el flujo constante de esta diversa e implacable vida y de nuevo tu inconsciente te traiciona rompiendo ese “record de tiempo” en que no le habías pensado ni recordado con un sueño en el que vuelves a sentir ese amor y esa presencia y hasta crees en lo esotérico cuando te dicen “si sientes a esa persona o la sueñas es que también está pensando en ti” y te ilusionas pero lo dejas pasar. Y te levantas y haces tus labores y recuerdas ese sueño y suspiras y tal vez hasta te encuentras con un par de lágrimas que secas a regañadientes con el puño de tu estupor.
No hay nada qué hacer, ni el Facebook ni el google te ayudarán a encontrarle y si sabes algo o un dónde, no te atreverás ni a llamar ni a ir, dejando que la vida siga y preguntándote una y otra vez si “hubiera” o si “podría”, el miedo a un “no” te embargará el alma secuestrando todo intento de disipar esas dudas, mientras la congoja vuelve a tu alma una vez más.
Y te consolarás o atormentarás con recuerdos, imágenes de historias creadas por ti mismo del reencuentro, y escucharás música, aquella música que marcó su vida en aquel instante y será el tema nuevamente con aquél amigo o amiga en común, aunque por pena prefieres no repetirlo tan a menudo y lo callas cuando para ti es peor que un piquete de mosco que sin rascarte te retuerce  el alma por la comezón que no sana la razón.
¿qué hacer en caso de incendio por ausencia?

No gastes en terapias si sabes y estás consiente de tu “enfermedad” pues solo te sacarán tu dinero, si ya sabes que sufres por extrañar e intuyes que amarás por el resto de tu vida a esa persona, no desperdicies tu dinero, si no lo sabes te vendría bien un par de sesiones para admitir que ese recuerdo es flujo de oxitocina en tu cerebro, el cual en sueños con un beso te viene muy bien, pero en recuerdos te remoja e irrita los ojos. La verdad es que, simplemente hay que controlar ese sentir, ese recuerdo de ese alguien que le mantienes vivo por ti mismo para que no sea una obsesión, esto es, que no te quite el sueño o que no te permita continuar con tu vida amorosa o laboral. Podrás soñarle, recordarle y seguirle amando, viviendo el sentimiento de pasión y de tristeza pero para ti mismo y en ocasiones con aquel o aquella amiga que te comprenda sin aburrirle y será para ti ese “para siempre” que nunca se irá hasta que tú te vayas de este mundo. Simplemente vívelo u olvídalo y con esto te respondo cuánto tiempo puedes amar a alguien que es solo un recuerdo.