09/04/2009

REM - Everybody hurts

Y como citaría mi hermana… les traduzco esta letra a mi spanglish:
Cuando el día es largo y la noche, la noche es solo tuya.
Cuando estás seguro de que ya tuviste suficiente de esta vida, bien pues sostente.
No te dejes ir, todos lloraran y todos hieren algunas veces.
Algunas veces todo está mal, ahora es el momento de cantar, cuando tu día es la noche solo tuya, (sostente, sostente).
Si te sientes como dejarte ir (sostente)
Cuando piensas que has tenido demasiado de esta vida, bien sostente.

Todo el mundo hiere, reconfórtate en tus amigos,
Todo el mundo hiere,

No arrojes tu mano, oh no, no arrojes tu mano,
Cuando sientes como que estás solo, no, no,
No, no estás solo
Si estás tú solo en esta vida, los días y las noches son largos
Cuando piensas que has tenido demasiado de esta vida, bien sostente.

07/04/2009

¿Qué nos pasó?

Nunca, nunca jamás permitan que alguien les “mueva el tapete”, porque pueden perder años de relación, pueden volverse ciegos de una pasión y dejar por el camino del pasado vestigios de un ser que los amó hasta el punto de permitirles su propia destrucción.
http://www.youtube.com/watch?v=jOrYuE7P9Dg Reyli - ¿Qué nos pasó?

06/04/2009

COMUNICACIÓN CONFIANZA Y RESPETO

La mejor terapia es hablarlo, hablarlo y hablarlo, al principio surgen las inevitables lágrimas que causan el quebrantamiento de las palabras hasta el punto de ahogarlas, después llorarás, después poco a poco irás hablando mejor, con el tiempo y el desahogo es cada día más llevadero el sufrimiento, así que continuemos con el relato para seguir aprendiendo y tratando de experimentar en cabeza ajena:

“Hoy están en la oficina, trabajando juntos, jugando, besándose, qué se yo, y se divertirán y nos olvidarán… mientras nosotros con la rabia, con la ausencia, con este insufrible engaño.
Ese día en que mi familiar se fue, ese día en que J me escribió “perdón es todo lo que puedo decir”, ese día estaban a tiempo, a tiempo de enmendar el error, ese día pudieron correr a nuestro lado y luchar por el amor, pero no, estaban cansados, como en el blog de M que leí aquella vez en su casa: “los astros conspiran”, donde tal vez no había aún sucedido nada, donde cito: “ hay que tener mucha COMUNICACION, CONFIANZA y RESPETO”, donde todavía dijo que benditas las amistades que te ayudan a esclarecer tus pensamientos. ¡¿Dónde quedó esa M?!, ¡¿porqué no cerró la puerta y se negó a caer?!, qué decepción y todavía cuando J vino por sus cosas M me dijo “¿cómo estás?”, ¿Porqué la hipocresía? ¡¿Porqué me quitó al amor de mi vida y mi vida misma sin reparar en el daño que me hacía?! ¡¿Porqué se llevó al de mi familiar?!, no hubo comunicación, no hubo confianza, ni respeto. “no desearás la mujer de tu prójimo”, ni por ser un mandamiento lo entendió.
Pagaron el precio de estar juntos hiriendo a quienes más las habían amado, y es tan fácil cuando tú eres quien tiene a tu lado con quien jugar, divertirse, platicar, es tan fácil cuando por la noche te abrazarán, es tan sencillo cuando habrá alguien que te dirá “te extraño”.
Mientras tanto esperábamos que se les pasara, que les cayera el veinte, que aprendieran y volvieran, pero ¡¿qué se puede esperar de 2 personas que no tienen experiencia en parejas?!, o más bien no aprendieron en cabeza ajena, o del ejemplo que les dio la vida. ¡¿Porqué no desistieron cuando hasta lo más profundo había algo que les decía que volvieran a su vida anterior?! No importaba lo que la gente había dicho, con tal de que repararan con amor, pero no lo hicieron.
Recuerdo que le aconsejé a J que no perdiera la emoción de estar con un amigo, y me dijo “sí, ya lo hablamos, no vamos a permitir que se nos baje”, ahora sé de qué hablaba.
M decía en su blog que era desgastante el discutir, sin embargo no vio lo grande del amor de mi familiar, no luchó por ir a terapia, ni por hacerlo hasta el final. Esas discusiones que tenía con mi familiar hace unos meses eran por ¡¡¡J!!!, ya no eran por lo que solían ser (esos detalles que aceptó cuando se dieron las argollas, porque sabía que podían arreglarse), sus discusiones fueron mucho antes que las de J y mías que también fueron ¡por ellos mismos!, los 2 viernes fatídicos comenzamos discutiendo por ¡M!, puesto que lo demás ¡era cotidiano! ¡Discusiones por la falta de atención hacia nosotros!
No comprenden que las 2 parejas tenían un gran futuro juntas, tenían un enorme proyecto de vida, planes, tenían ya un ciclo, una vida estructurada, ambas parejas formaban equipo, mi familiar le pedía consejo a M para su trabajo, por ejemplo, y yo le pedía ayuda a J, para encontrar un archivo, ¡pequeñas grandes cosas que hacen una ¡PAREJA! Pero se cilindrearon mutuamente, para justificarse, para decir tal vez “que ya no aguantaban el desgaste, que ya no era lo mismo que al principio” ¡eran 4 y 6 años!, ¡no era un amor de prepa o secundaria, era algo serio!, tan tenían futuro las 2 relaciones, que todos los que nos conocían no pueden creer ¡¡¡¡que hayan terminado!!!!
Están completamente cerrados a razones, a consejos, se encerraron en su mundo, en vez de salir a ver la realidad o pedir consejo, seguramente J le dijo a M como me lo dijo a mí cuando discutía con B y yo con E “si siguen así nos van a perder”. ¡Carajo, en vez de tener la valentía por luchar!
Tan se encerraron en su mundito de pasión y encanto que J olvidó todo, hasta la piedad humana, debió aprender con B, debió aprender en carne propia el sufrimiento que le ocasionaba y debió de haber tenido compasión y por ésta compasión darle una oportunidad a nuestro amor, pero como lo dije, ese viernes 13 le abrí los ojos a lo malo de nuestra relación y olvidó todo lo bueno que teníamos. Tan encerrados están que M olvidó sus principios y su moral y solo creyó en J. ¡Dios! ¡en qué se convirtieron!
Así como J comenzó conmigo, admirándome, comenzó con M, admirando como jugaba… y ahí perdí su respeto… y permitió que se metiera algo en sí en vez de luchar por nuestro amor. Y M se volvió débil, no hubo ni una fuerza que le hiciera recapacitar, pues como ya lo he dicho, se dejó envolver por las alas de ese ángel que tiene J. No era lo correcto, pero así comenzaron su relación y ahora menos darán marcha atrás, porque cada día se clavan más.
Aún les esperábamos, aún esperábamos que hubieran aprendido, pero no, no hubo nada que les hiciera cambiar, ¡¿porqué?!. Mi familiar y yo habíamos cometido el mismo error en el pasado y por eso hubiéramos perdonado si ellos hubieran aprendido, si hubieran recapacitado, pero no, no lo entienden en sus cabezas llenas de pasión y enamoramiento. Porque el amor lo perdona todo y más cuando comprendes por qué lo has hecho mal, por eso hubiéramos perdonado.
No entienden y están en su zona de confort, en su ying y seguirán adelante, riéndose gozando, planeando, mientras de este lado el yang de la soledad y traición nos consume.
¡¡¿porqué?!! ¡¡¿porqué?!! ¡¡¿porqué?!!
De verdad hubiera dado lo que sea porque J no hubiera desviado su mirada ni sus sentimientos de mí, hubiera dado lo que fuera porque M, hubiera cerrado esa puerta, hubiera hecho lo que fuera. Pero no, mi familiar cambió todo por M, pero nunca le dio la oportunidad para verlo, nunca le dio la oportunidad que se merecía esa relación. Todavía tenían algo que salvar, porque J ya estaba en otro canal y había borrado el mío.
Parece una novela, parece una película, ¡¿Y porqué no pudo ser así, porqué no pudo haber un milagro, donde al final cada quien corriera por su cada cual?!
Hoy solo existe una solución ya que ellos están necios y seguirán en su relación: “regresar el tiempo”, justo a ese momento en que J me dijo “no te pongas triste, si quieres no voy y me quedo contigo”, en ese momento en que me abrazó y besó, en ese momento le hubiera dicho que no fuera, y le hubiera hablado del peligro, o en un momento un poco más atrás, donde aún no había sucedido nada. Mi familiar hubiera regresado al tiempo donde M le dijo que si quería dejaba de ver a J, y debió haber dicho que sí, que se distanciaran, debimos ser más fuertes, porque ellos eran débiles. Pero la felicidad se quedó en el pasado, tanto M y J se bajaron del tren de la felicidad de mi familiar y mío para subirse a otro, y no hubo lo que tanto habló M, no hubo comunicación para decirles que se alejaran del sentimiento que podía caer en algo más, la confianza la tuvimos mi familiar y yo, pero ellos la rompieron y por último el respeto, que ni M ni J tuvieron.

La verdad dicha por mucha gente: que no somos ni mi familiar ni yo:

“qué mal que hayan terminado, tenían todo un futuro por delante y como pocas parejas: tenían un verdadero amor”.

http://www.youtube.com/watch?v=neuI0oZBAjo Gloria Trevi – El favor de la soledad

Fría Noche

“Ayer subí en completa soledad las escaleras, no hubo nadie para jugar a esconderse, me vi la mano, no había dedos entrelazados con los míos, estaba vacía, me costó tanto subir un solo piso, entré a ese departamento que se quedó tan vacío, sin su risa, sin su alegría, sin su mirada, que entonces solo era mía. Vi la tv sin tener a quien comentarle algo, sin tener con quien enojarme porque la pasta de dientes estaba aplastada por en medio, en la cama no hubo nadie a quien cobijar y ni quién buscara llenar ese hueco en mis brazos. Fue una noche terrible, cada vez que intentaba dormir me venían recuerdos que esa persona olvidó, vivencias que borró, di mil vueltas y cuando comenzaba a dormir sentía como mi cuerpo caía en un abismo, me despertaba sudando abruptamente, intentaba dormir una vez más, y volvía a suceder, tenía tanto miedo y no había ese alguien a mi lado para decirme “todo está bien”, me levanté y mis pasos fueron débiles, la obscuridad me envolvía, mi cuerpo me pesaba tanto, es una gran ausencia, volví a la cama para seguir con la rutina de no poder dormir en paz, ya no tengo mi vida pues se la había dado a alguien, alguien quien dejó de existir para ser convertirse en algo egoísta y cruel. Soñé que estábamos en casa de V y en un cuarto vi a J y M jugando, mi alma tembló. Y así llegó la mañana en una fría soledad, mis pasos ya no tienen ese ritmo en que sonaban dos dobles, ahora están solos.

http://www.youtube.com/watch?v=j3fjFOEQFy0 RBD - Algún Día

05/04/2009

5,4,3,2,1, ¡CERO!

En medio de todo el dolor, en una historia, de la cual aún no relatamos el final irónico y que a continuación se expondrá, se le propuso un término, una fecha para un “regreso”, si este plazo acababa y había un arrepentimiento, ya no habría marcha atrás, por tanto el plazo se cumplió:

¡Se acabó el tiempo! Bien lo decía la frase de los correos de J, “el tiempo no espera por nadie”, la vida les dijo que actuaran a tiempo, se les dijo que solo tenían poco tiempo, para percatarse para valorar y extrañar, pero el rush y la emoción les cegó. Ahora todos lo saben, sí, esa “amistad”, esa “hermandad” eran mentira, todas las sospechas se han confirmado, ya viven juntos. Tantas mentiras que ya se perdió la cuenta, mil juramentos rotos, todo un engaño y la más infame traición, un mes, dos meses, cuánto podemos sacar en conclusión que duró y ¿trataron de evitarlo? ¡Debieron evitarlo!, y ¡a qué precio se quedaron juntos!, El engaño, la traición y la mentira, desviaron el amor por familiar y el amor por mí, para dárselo mutuamente J y M, qué horrible pesadilla, pero así es. Los valores rotos, las esperanzas nulas, 2 amores deshechos y al final 2 familiares colándose la pérdida del amor de su vida ¿qué necesidad había?, si de verdad eran buenos seres humanos, si de verdad valían debieron cerrar toda posibilidad al engaño, pero cayeron por la piel, por la carne, por lo peor que puede hacerle un ser humano a otro en cuestión de sentimientos. Claro, cada persona se peleaba por los problemas con sus parejas y como estas dos personas comenzaban, como se escuchaban, como compaginaban en ciertas cosas, se fueron a lo nuevo, a lo que aún no tiene errores a lo que siempre te pinta “mejor”, pues al principio todos somos príncipes y princesas. Y esperemos que no lo vuelvan a hacer, M permaneció ciega ante el hecho de hace 4 años (cuando yo puse el cuerno a E por J), la vida se lo advirtió y J repitió el mismo error, ¡no ha aprendido nada!, ¡qué fácil soltar 6 años y medio, qué fácil romperle 4 años de su vida a alguien!. ¡10 años acumulados! ¡No amigos, nunca lo hagan!, ¡es lo peor! Y más ¡si desde el principio mentiste!
¡Que decepción!, de J se esperaba por lo del pasado y me duele mucho su falta de aprendiz y de nula lucha, pero de M ¡no! Mientras 2 seres lloraban el día a día, mientras el vacío del pecho y estómago era una gran amargura, estas dos personas se divertían, salían, gozaban su pasión nueva, no importándoles el dolor humano, haciendo caso omiso de ello, ¡caray que el ser al que más amas se puede volver el peor del planeta!. Y no es que con esto nos dejen de lastimar ¡el daño ya está hecho! Y le siguen días, meses, no sabemos cuánto, de sufrir la ausencia, a pesar de intentar seguir adelante o de salir para sobrevivir, a pesar de que pase lo que pase.
No hay nada más que hacer, la única persona que pudo abrir los ojos no lo hizo, por más que la vida le dijo, ¡reacciona ya! No saben qué horrible ha sido para mí perder al amor de mi vida porque se olvidó de lo que sentía por mí, por darle “entrada” a alguien más, no saben que terrible es ver que tu amistad, esa persona que anda con un familiar tuyo, a quien se le consideraba objetiva y madura, cayó por una pasión, en vez de luchar por un amor, ¡qué irónico y qué injusto! Y encima soportar la tristeza que siente mi familiar resulta en una incontenible impotencia.
Yo le dije a J que si me engañaba se iría con las manos vacías, y le creí, creí estúpidamente en que no me engañaba a pesar de todas las pruebas, y le dí lo último que a mi me quedaba, pues ni hambre tenía y todo ¿para qué? Para pasearse con su amante a en el coche que tantos sacrificios nos costó y más a mí? No me importó lo material, pero se fue gritándome que yo me quedaba con todo, ¡hasta eso me gritó! Yo le respondí que preferiría quedarme sin nada con tal de tener su amor, ¡que imbécil me vi!, ¡fui su burla! Y hoy todo ese amor que siento está envuelto por rencor y odio, tengo un coraje impertinente y agresivo, no quiero verles no quiero topármelos porque podría madrearlos en el instante y no me da pena admitirlo, a pesar de que al final entre los dos me acabarán, ¡ya qué! ¡ya lo he perdido todo! ¡qué poca madre!, ¡quedamos mi familiar y yo como los más tontos! Por la nobleza de entregar todo y confiar a quienes al final no valían la pena.
Son estas cosas, las que nadie quiere decir, las que a todo mundo les da pena contar, pero son la verdad. Y a ambos solo les interesaba el qué dirán. ¡Qué pena!. Y solo les importaban ellos mismos ¡qué narcisistas!
M aún podía dar marcha atrás, por su experiencia, pero no lo hizo, no pudo, fue tan débil, ¡qué lástima!
¿Cuánto tiempo más pensó que resistiría mi familiar si ya había sufrido 2 meses de ausencia? ¡qué crueldad y que estupidez! Si sabes que es el amor de tu vida no te importa nada y no permites que se vaya, ¡pero no! ¡Continuó en su error! ¡Dios que torpeza humana!
Y hoy lucharán por ser felices, han comenzado algo de la peor forma, e intentarán que resulte, sobre todo J hará hasta lo imposible para que resulte, que Dios les perdone y a nosotros no nos olvide. Y no es por estar de este lado, porque también fuimos seres humanos estúpidos, pero aprendimos del error y por más que quisimos enseñarles, por más que quisimos decirles lo que sucedía y que dieran marcha atrás, les valió, a pesar de que evidentemente para un buen ser humano “hay límites, hay valores pero todos se quebrantaron!”.
Se acabó el tiempo, ya se acabó el tiempo… porque no puedes jugar con un ser humano así, vuelvo a decir, por experiencia la vida te cobra lo malo pero a los buenos y a los malos solo se los cobrará la muerte.
Ya no hay esperanza de un mañana en que volvieran arrepentidos, ¡ya no! Ahora se dedicarán a sí mismos, olvidando que dejaron tiradas a dos personas que les amaron como nadie les amará y eso es una verdad universal.
Lean y aprendan, luchen, luchen hasta el final, antes de tirar a la basura, años de vivencia y amor, por volver a comenzar, por un enamoramiento que no es amor, hasta después de años de vivencias y sacrificios.”

02/04/2009

Si Dios existiera habría un milagro

En medio de la tristeza del abandono escribió:
“Qué pesado resulta llevar a cuestas este cuerpo, mis pasos se arrastran ante una vida que alberga el 1% de esperanza, donde solo un milagro podría cumplir ese porcentaje mientras quienes me rodean me dicen que ahora, quien me abandonó, se ha convertido en una persona que no vale la pena, en alguien que no tuvo alma, corazón, conciencia, ni humanidad en destrozarme como lo hizo. Gente que por cualquier medio me provoca a seguir adelante, a olvidarla, a cambiar… mientras mis oídos escuchan que cada vez la gente está más mal, que cada vez hay más divorcios, que cada vez la gente es mucho más infiel, que valores si tienes a alguien que te ama de verdad porque se convierte así mismo en un 1% de encontrar a alguien que valga la pena.
Esa persona, era alguien que valía la pena, no habíamos caído en la rutina, reíamos mucho, nos divertíamos, luchaba por que en cada discusión se llegara a una mejora. Me había dicho sin que yo le preguntara, que éramos felices, que no concebía una vida sin mí. Me preguntó si me hacía feliz, si me faltaba algo para dármelo, le respondí que rara era la pareja que podía ser como nosotros, que evidentemente no éramos perfectos pero que no había nada que no pudiéramos resolver, sin embargo la vida le presentó una prueba, para la cual fue terriblemente débil y la cual falló.
Yo era una persona que intentaba pulir día con día sus defectos, a pesar de la diferencia de crianzas, pulí mis defectos con su familia, porque de verdad me interesaban y les tenía cariño y por esta persona, que era a quien yo amaba. Pero ahora pasé a ser del 99% de las personas que se ha quedado vacía, y ya no le convengo a nadie, de ser ese ser que tanto esta persona presumía y por el que le daba el “tic” cuando no estaba a su lado, del que decía que era tan maravilloso, ahora se me está secando el alma y el corazón. ¡Que tristeza que la vida nos ponga pruebas y no las superemos, que tristeza que tengamos la capacidad de amar a quien nos ama y nos trata bien y nos la neguemos a nosotros mismos como lo hizo, que tristeza que seamos tan débiles, porque yo pasé la prueba de ese momento, y ahora esta prueba más me pesa como una loza de un tamaño colosal y ya no puedo!”

“Pídele al tiempo que vuelva”

(SOMEWHERE IN TIME)

Y se quedó callado, con el control remoto en la mano, intentando llenar su cabeza de imágenes absurdas, pero era en vano, entre cada frame de vez en cuando se atravesaba un recuerdo, se sonreía, lloraba, le daba ternura, le daba risa, cada momento que le cruzaba, pero su mirada siempre opaca terminaba por saber la amarga realidad al saber que eran solo eso recuerdos. Nadie sabe cuánto tiempo llevaba ahí en la tiricia. El cuerpo ya le deja de temblar, el tracto digestivo cerrado, seco, como su boca ante la falta de sus besos, sus ojos así mismo se comenzaron a secar cuando miraba por vez última los videos del amor de su vida, amor que se cegó a si mismo la capacidad de amarla, aunque también era el amor de su vida, nunca lo vio. Cayó al suelo el control remoto, ya no tenía fuerza para detenerlo y se armó con el último aliento para grabar en su mente la última imagen de quien fue su amor, brincando riendo, comiendo, amándole y ella amándolo de regreso, tratando de olvidar la frustración del deseo de toda su vida “morir en los brazos de la mujer que amaba”. Derrumbaron la puerta, pero ni se percató de ello, su mente, su alma y su cuerpo, se habían consagrado a ese pasado, a ese amor que en ese instante fue solo de su mujer, entonces se hundió en la oscuridad…