23/12/2010

Nokia N8 "Revisar ADN"

¡Qué suerte la mía!
¿Recuerdan el caso de mi Nokia N86? Bueno, después de la 5ta visita a Nokia Telcel de Santa Fe y de hablar con el Gerente de este sitio, esta vez, en marzo de este año, por fin me lo cambiaron por uno nuevo, diciéndome que la tarjeta madre tenía “algo así como un corto”, como si uno no entendiera algunas cosillas técnicas, en fin, me lo cambiaron.
Ahora después de correr a la venta nocturna tan esperada del N8, esperando un celular nuevo completamente y encomendándome a los dioses por que saliera bien y no me volviera a tocar “la de malas” resultase ser que me envía el más curioso de los mensajes en su pantalla principal: “Revisar ADN”, ja ja, ja, irónicamente me río, con el temor que conlleva todo esto, ¿a caso no soy de la misma sangre que mi madre o mis hermanos? ¿hay algo mal en mi composición genética? ¿O es que mi celular tiene mezcla de iPhone 4? Huuyy Nooo! Algunas bromas así resultaron cuando le mostré a mi sis la pantalla. Revisé entonces mis recordatorios, mis notas, mi agenda, y no encontré nada que yo hubiera puesto hasta el momento. De hecho toqué en la pantalla la sección de “Normal”, la cual abre el menú de perfiles, sin embargo no existe nada anormal en ningún apartado. Esa primera vez, tuve que reiniciar el celular, pues este aparatito trae la pila bajo tornillos que no se deben mover, por lo que no le puedes retirar la batería para resetearlo, ahora trae un “reset” con base a segundos asignados al botón de apagado y encendido, sin embargo hasta este momento se borró la leyenda dichosa. No quiero llamar a Nokia, no quiero ir a Telcel, para que tengan que abrir mi celular y lo rayen, pues no les importa si lo llevas sin un rayón, siempre ponen que la mica está rayada, y nunca te garantizan que te lo devuelvan impecable como lo entregaste, de hecho las chicas con sus uñotas y anillotes, los manipulan y rayan, no les importa si tú lo cuidas, lo que a mí me desagrada mucho, pues siempre intento mantenerlos en buen estado, no sucios ni rayados, pues es desagradable un celular todo maltratado. Y aunque en el caso del N86 y el N8 la pantalla es de cristal antirayadura ellos ponen lo de la mica desconociendo lo anterior y viéndote con cara incrédula de que lo lleves sin detalle alguno; además de que en el peor de los casos se tarden más de una semana en entregarlo, quedándote sin teléfono (a menos que tengas uno viejito por ahí para no estar incomunicado), por lo que lo envían al taller de Nokia en México que está en el Norte del D.F. por mensajería y aunque ruegues por ser tú quien lo lleve al dichoso taller para ahorrar los 5 días aproximados, esto no es posible, yo no sé porqué en vez de pagar mensajería, no tienen a una persona que los lleve y los traiga diario, en moto, o que mejor, que abran el taller al público y lo puedas llevar y te lo revisen directamente y te digan si está en horas o en unos 3 días, no ¡15 días!, en fin, no hay logística y prefieren gastar más en ese tipo de cosas, en vez de cambiarte el cel, como según me enteré después, de que la garantía Nokia es que si sale mal tu celular en el primer mes, te lo cambian por uno completamente nuevo, sin embargo esto no le conviene a Telcel y siempre te la hacen cansada para cambiártelo. Ni hablar, simplemente no quiero esto, es horrible el trámite y la “atención” pero ya van 3 veces que me aparece dicho letrero, la segunda se borró porque se apagó el celular por falta de pila y en la tercera lo apagué y prendí yo. Le tweeteé a Nokia mi problema y aún no hay respuesta, esperaré si mi gurú de Nokia sabe algo al respecto, o cómo resolverlo, sin llevarlo a que lo “manoseen y maltraten” pues esto quiero que sea lo último que yo haga.
En general funciona muy bien, fuera del molesto letrero alusivo a mi parentela o a la de Nokia, no he notado que el letrero aparezca con una razón inherente, ha aparecido después de usar internet, maps o la cámara, o sea no entiendo. De aplicaciones tiene las más típicas, Opera Mobile, Autohang up, QTorch y Timer fuera de las que venían con el celular. Si alguien sabe porqué sucede esto, por favor comenten. Gracias.






Eclipse Lunar

¡Hermoso el espectáculo natural de esta semana!
En el eclipse pasado me encontraba en cama, pero alguien me levantó para ver la luna “partida”, me dijo “allá está tu abuelita”, sí, había fallecido ese día en la mañana y debido a la calentura no pude asistir a su funeral que fue en un estado vecino.
Lluvia de estrellas tapadas por el smog y las nubes, solo las pude medio ver durante un viaje a Acapulco a través de las ventanas del autobús y los eclipses eclipsados por los mismos motivos. Cuando mi sis me anunció el evento, le contesté renuente “no se va a ver, siempre está nublado”, más por esta vez el clima me permitió observar una luna blanca llena casi postrada en el Zenith por las 12:15 am, momento en donde apenas se percibía una sombra del lado derecho de la luna parándose del frente al norte, después a la 1:30 am, la terraza ya no tenía el baño de luz acostumbrado nocturno, ya era tenue , pues la mitad de la luna se mostraba oculta, más en esta vez no era un color tan obscuro, era un color rojizo, naranja del reflejo de la luz del sol y el espacio contenido en sus compuestos. Sacamos las cámaras y tomamos algunas fotos amateurs, claro mi sis haciendo uso de sus artilugios, encontrando el zoom para lograr una toma más real con la cybershot, después con la handycam que ha sacrificado su zoom para postrar un HD, en fin, tomas para solo comprobar que estuvimos en vivo y ahí para atestiguarlo:

No, no es verdad, esta foto profesional fue tweeteada por @MyGalleryPhoto pero muestra la magnificencia de las 2:15 am, donde en el D.F., nuestros ojos se llenaron de esta maravillosa proyección natural, donde pudimos percibir a la luna casi tangible, el color le hacía ver como nunca, no se veía tan plana, se veía con volumen, parecía pegada en el techo, casi como si pudieras tomarla, a vista natural parece tan pequeña, más piensas en que realmente es un satélite. En estos momentos se lanza un pensamiento que más de uno concibió en el mismo instante: “que pequeños somos” y qué maravillosamente incierto es el universo, piensas en la vida, en la muerte, en los límites, en los no límites, en el infinito, en el más allá, no como una vida, sino como sistemas vecinos y no vecinos a nuestro hogar llamado sistema solar, en la vida y no vida, tal cual como un hoyo negro y piensas en tu sistema llamado cuerpo, en tu propio universo, concibiendo a millones de personas que observan al mismo tiempo que tú, este fenómeno, llenándose tal vez, de energía, haciendo rituales, o simplemente aumentando el número de incidencias en el cierre de un obturador. Para lo que sea, pero te encuentras de pié, acostado, sentado, pero mirando en la misma dirección que muchos, disfrutando lo intangible e incontrolable en la magnificencia pura del universo. Pediremos tal vez un deseo, nos llenaremos de energía, recordaremos tal vez a alguien, tendremos miedo o renacerán esperanzas, lloráremos o reiremos ante la madre Luna, o simplemente observaremos en silencio, lo que es verdad es que por más que mires, por más que observes y quieras grabártelo en memoria, no hay nada como vivirlo en carne propia y en ese momento.

18/10/2010

Nueva modalidad de Fraude celular a cuenta de banco y Seguro no solicitado

El pasado 08 de Febrero abrí una cuenta BBVA Bancomer Libretón de cheques y débito. Di de alta el servicio de traspaso entre cuentas propias, de terceros y a otros bancos, así mismo se dio de alta el “Servicio de Alerta” para mi celular, el cual manda un mensaje cada que se realiza un retiro de dicha cuenta, servicios que tienen un costo. Por seguridad, no utilizo ninguna de mis tarjetas en cajeros, ni siquiera me sé o cargo el “nip” para ingresar a estos, por lo que nunca he utilizado la tarjeta para retiro de dinero en cajero, no he hecho compra alguna por internet, ni en algún lugar aún, tan solo uso mi cuenta en línea para pagar mis tarjetas.

HECHOS:
Sábado 9 de Octubre del 2010
A las 00:05 me llega un mensaje a mi celular que decía lo siguiente:
“OCT-09 00:05 El servicio de Garantía de Alertamiento ha sido dado de baja, con folio: 201010090005******** BBVA Bancomer 01800-2262663”. Los asteriscos corresponden a números reales.
Lo cual significaba que no recibiría alertas de movimientos de retiro en mi cuenta más. El hecho me preocupó sin embargo me fui a dormir y luego a trabajar, esperando que fuera solo un error.
Aproximadamente a las 15:00 hrs del mismo sábado me comuniqué al banco para saber lo sucedido, me contestó el asesor y le expliqué el problema, él me respondió que esto era porque “yo” había dado de baja el servicio, le dije que eso no era verdad, que me hiciera el favor de revisarlo bien ya que yo no lo había hecho, por lo que se dispuso a ver en el sistema, me respondió entonces que “yo” había dado de alta el servicio de “Bancomer Móvil” el cual sirve para ingresar al banco vía celular al portal de la cuenta de Bancomer y realizar operaciones vía celular incluyendo estas el servicio de “recarga de tiempo aire”. Entonces me comentó que “yo” había hecho éste día 2 operaciones con cargo a mi cuenta, cada una por la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos / MN); por lo que en ese momento entré desde mi computadora, como siempre lo había hecho, a mi cuenta donde me percaté de que no existían solo dos cargos de dicha cantidad, sino que había 2 más hechos el viernes 8 de octubre por la misma cantidad, él me observó que efectivamente “yo” había hecho esos cargos a “mi número celular”, a lo que le respondí con suma molestia que yo no lo había hecho y que me habían robado haciéndome fraude en mi cuenta, entonces le pedí me dijera el número celular del cual me habían defraudado, además de aclararle cual era el mío, mismo que tenía desde que abrir mi cuenta y a la fecha, me respondió que era el 55 14 ** ** ** a lo cual de declaré que lo desconocía, así como los cargos, enfatizándole que ni siquiera había llegado a mi domicilio la correspondencia del último periodo de movimientos de la cuenta en discusión, que me había percatado de que algo andaba mal cuando recibí el mensaje de baja del “Servicio de Garantía de Alertamiento”, me volvió a preguntar que si verdaderamente desconocía el número y los montos retirados, a lo cual volví a enfatizar que los desconocía, por lo que se dispuso a levantar la aclaración al respecto. Me informó que no era posible levantar la aclaración de los montos del sábado, por ser éstos en fin de semana, periodo en que el sistema no se lo permite, pero que levantaría la aclaración de los dos del viernes, por lo que me dio una clave de 4 dígitos para ingresar entonces mi nip de cajeros, para poder accesar a mi cuenta en cuanto escuchara la grabación, la cual fue enlazada a la llamada por él, mientras escuchaba la grabación anoté mi nip con el teclado, ya que me decía que el sistema no le permitía ver, y que aún haciendo esto, no le permitía hacerlo. Me dio los 2 folios: 3567063 y 3567054 y me dijo que me comunicara nuevamente el lunes para reportar los montos del sábado, le dije que si reportaba esto a Profeco o levantaba una denuncia, me respondió que si lo deseaba que lo hiciera; le cuestioné entonces si debía sacar completamente el dinero de mi cuenta para que no sucedieran más cargos, a lo cual me respondió que no, que ya no debería de suceder esto, ya que se había levantado un reporte, que lo dejara ahí. Le insistí y pedí que borrara o diera de baja el otro número celular, a lo cual me respondió que no encontró la manera de hacerlo, me dijo que diera de alta el mío tratando de enlazar la grabación, lo cual tampoco funcionó, me dijo que lo diera de baja entonces, intentó enlazar nuevamente la llamada, sin embargo se cortó y ya no pude volver a comunicarme con él, lo que resulta molesto al tratar de explicar todo esto a un nuevo asesor. Estuve a punto de dar de alta o baja mi número celular, pero no se me hizo sensato, pues si intentaba dar de baja el número apócrifo que me habían dado, sería como abrirles más las puertas, por lo que mejor no lo hice. Solo, a través del portal, pagué una de mis tarjetas y por desconfianza retiré la mayoría de mi dinero dejando solo $1039.25, según yo por cualquier cosa, al evitar recargos, aunque en este tipo de cuenta no importa el mínimo por la membresía que pago mes a mes.

Domingo 9 de Octubre del 2010
A las 00:03 me llegó otro mensaje que decía lo siguiente:
“OCT-10 00:03 El servicio de Garantía de Alertamiento ha sido dado de baja, con folio: 201010100003******** BBVA Bancomer 01800-2262663”.
Por lo que entré en una gran inquietud, pues ya me habían robado $2000.00 (Dos mil pesos / MN) y el mensaje quería decir que habría otro robo, por lo que inmediatamente entré a mi cuenta, observé que aún no retiraban los últimos $1039.25 (mil treinta y nueve pesos), por lo que inmediatamente los retiré y cambié mi clave de acceso y la clave de operaciones, así mismo borre toda cuenta a la que transfería y revisé en ese momento que no estuviera dado de alta algún número de celular, a lo cual el sistema me dijo que no existía ningún número dado de alta para ello, lo cual resultaba extraño pero lógico, pues el o los criminales habían borrado casi todo indicio de ello, solo se encontraba dentro de “saldos y movimientos” los cuatro fraudes mencionados.
Me molesté tanto ya que el asesor me dijo que no retirara el dinero pues ya no sucedería nada y esto no fue verdad. Si yo no hubiera tenido a alguien que tuviera una cuenta Bancomer a la cual pudiera transferirle el dinero de inmediato, entonces me hubieran robado nuevamente, aunque esto lo hice con el gran temor de que así mismo pusiera en riesgo la cuenta del tercero que me ayudó en el momento ya que si mi cuenta a donde hicieron el fraude estaba tan vulnerable, cualquiera lo estaría.
Llamé entonces a Bancomer, a la opción de robo de tarjeta, le comenté al asesor lo sucedido me dijo que podía reportar mi tarjeta como robada y que eso generaría un nuevo plástico que tendría un costo de setenta y tantos pesos y que me llegaría por correo, me molesté porque le expliqué que no me habían robado mi tarjeta, que me estaban robando en mi cuenta, que la deshabilitara o bloqueara y me dijo que no podía, que solo podía reportar como robada o perdida la tarjeta, le volví a explicar que la tarjeta la tenía yo, y que me comunicara entonces a alguna extensión donde pudiera bloquear mi cuenta, me dijo que no era posible ya que no podía hacer ese tipo de operaciones en fin de semana y que mejor me comunicara el lunes para hablar con un asesor porque él no tenía acceso a algo parecido a lo que yo le requería, además de que no era el horario para ello.

Comentando con algunas personas lo sucedido puedo intuir que existe al menos una o varias personas dentro de Bancomer quien o quienes permiten el acceso a él o ella mismos al portal vía celular por “Bancomer Móvil” dando previamente de baja el “Sistema de Alertamiento” el cuál me indicaría en mi celular que me habían retirado tal o cual cantidad dando todo el tiempo del mundo para realizar la operación, además de escudarse en que siendo fin de semana “no se puede hacer nada”.
Llegué a dicha conclusión, ya que para ingresar al portal es necesario el número de tarjeta de débito Libretón, después de ingresar éste, el sistema pide entonces la clave de accedo de 8 o 10 dígitos alfanuméricos, con esto se ingresa a la cuenta y se pueden consultar los movimientos así como dar de alta cuentas propias, de terceros o a otros bancos, aquí mismo se puede dar de alta un número o varios para compra de tiempo aire. Cuando se realiza una operación el sistema requiere un número de coordenada indicada en una tarjeta que proporciona el banco, así como un dígito asignado a una letra, por último pide una clave más y diferente a la de ingreso llamada “clave de operaciones” para autorizar un retiro de la cuenta. Así pues es altamente probable que sea alguien dentro del banco con un alto poder de manipulación de cuentas para pasar por alto o desactivar estos sistemas de seguridad, así como dar de baja el “Sistema de Alertamiento”, aunque llegue al final el mensaje al celular de dicha “baja”. Cabe acentuar que el mensaje solo funciona para los retiros de la cuenta libretón, no para ninguna de las tarjetas de crédito, o al menos desconozco si esto es posible, además de que si el monto es menor a $1000.00 te cobran $1.00 (un peoso por mensaje). Entonces decidí, además de hacer la llamada para reportar los retiros del sábado, el día lunes, acudir a mi sucursal a hablar con el gerente.

Lunes 11 de Octubre del 2010
Nuevamente recibí en la madrugada, después de la media noche (00:00 hrs) el siguiente mensaje:
“OCT-11 00:00 El servicio de Garantía de Alertamiento ha sido dado de baja, con folio: 201010110000******** BBVA Bancomer 01800-2262663”.
Confirmando que existe un programa o persona que justamente en los primeros segundos del día, desactiva el mencionado “Sistema de Alertamiento” de mi celular para que no me percate de los retiros y no importando que haya cambiado mi clave de acceso y de operaciones, esto es un gran “hackeo” de mi cuenta comprobado.
Por la mañana llamé para reportar los dos retiros del sábado, me dijeron que el sistema aún no le permitía hacer el reporte, que me comunicara más tarde.
Me dirigí entonces a la sucursal y la Directora accedió gentilmente a hablar conmigo, le expliqué lo sucedido, además de explicarle que me había llegado a mi domicilio una póliza de seguros Bancomer, la cual yo no había solicitado, para lo cual había llamado a la aseguradora, atendiéndome una asesora, quién me dijo que habían hecho un cargo ya a la tarjeta Vida Bancomer por $190.03 momento en el que le comenté que estaba sumamente molesta, porque yo no había solicitado un servicio así, me mencionó que son servicios que se ofrecen vía telefónica y que adquieren “una firma digital” de autorización (lo cual es mentira, una firma digital, está formada por “dígitos binarios” y que forman parte de una base de datos “digitalmente”, la firma es por grabación de voz), le dije que efectivamente me habían llamado varias veces y que yo siempre les dije que no, que al principio los escuchaba y les decía que no, pero después resultó molesto que insistieran mucho por lo que les decía “sí, sí , sí, ya sé toda esa información pero no deseo la póliza, gracias”, y colgaba tajantemente. (En esas ocasiones me volvían a llamar, algunas veces para decirme de groserías, por lo que opté por dejar que la contestadora atendiera). Le pedí me mostrara la grabación, me respondió que ella no tenía acceso a la misma y que solo podía levantar el folio de aclaración para cancelación y devolución del monto; devolución que entraría a investigación, o sea se tardarían jineteando mi dinero hasta que ellos dijeran si era o no verdad lo que yo decía, hecho que me parece realmente injusto y verdaderamente molesto pues disponen de mi dinero y se lo quedan hasta que ellos quieren y tal parece que está sucediendo así porque esa tarde me dirigí a sacar copias para reenviar y confirmar el fax a la aseguradora, el dependiente me dijo que yo no era la primera persona que enviaba un fax, que yo era la tercera persona que se presentaba a enviar documentos para la cancelación de póliza de Seguro Bancomer al mismo número de teléfono y con las mismas opciones para ingreso al menú.
Me dieron el Folio para la cancelación. La directora llamó a la aseguradora, donde le dijeron que yo tenía 2 pólizas, ¡no solo una!, la otra a nombre de un desconocido por lo que en ese momento se levantó una aclaración más ya que así mismo desconozco dicha persona y niego rotundamente haber solicitado una póliza para una persona desconocida.
La directora llamó así mismo a “aclaraciones” para ver si ya era posible levantar las aclaraciones de los montos del día sábado, los cuales efectivamente ya se podían realizar.
Comenzó a dirigir cartas y enviar faxes a los diferentes departamentos, como lo son “Seguros Bancomer” y a “Prevención de Fraudes”. Intentó corroborar el número celular de donde se realizaban los fraudes y que me habían dado, pero nadie se lo pudo proporcionar, pues ya lo habían “borrado”, no aparecía en el sistema o éste no permitía verlo, lo cual debe de existir pues la directora me mencionó que todo lo sucedido con la cuenta queda registrado en una base de datos, mis movimiento e ingresos al portal, los datos del asesor que accede a mi cuenta (su nombre y una clave numérica asignada al mismo), los horarios de accesos, consultas, movimientos o cambios en la cuenta, los números de cuenta a donde se deposita o paga un servicio, así como a dónde fue designada la compra de tiempo aire. A pesar de ello no podían verificar el número que me habían dado.
Canceló mi tarjeta de débito, porque me dijo que para ingresar, necesitaban dicho número, cortó el plástico y me dio una nueva la cual activé en el cajero.

El martes 12 y miércoles 13 transcurrieron sin novedad.

Jueves 14 de Octubre del 201
Nuevamente en los primeros segundos de la madrugada me llegó otro mensaje:
“OCT-14 00:00 El servicio de Garantía de Alertamiento ha sido dado de baja, con folio: 201010140005******** BBVA Bancomer 01800-2262663”.
A pesar de haber cortado el plástico dándolo de baja y de haber bloqueado mi cuenta los delincuentes tuvieron nuevamente acceso a ella confirmando que es alguien interno que tiene acceso a los cambios efectuados en la cuenta y que ingresa, tal vez, desde el número de cuenta de cheques o por mi nombre, lo cual me causa un gran temor, ya que no importa si cancelo esta cuenta y abro otra, tal vez, tenga acceso por mi nombre, número de cuenta de cheques IFE, o RFC y siempre podrá robar dinero cuando quiera y se le antoje, sea fin de semana o no, por lo que denuncio el hecho ante las autoridades pertinentes esperando una solución inmediata para que esto cese lo antes posible y no le suceda a nadie más.
Cabe comentar que mis claves de acceso y de operaciones, no las tengo anotadas en ningún lugar, además de que solo yo las conozco por lo que se puede aseverar la intrusión de una persona deshonesta a la base de datos de los usuarios manipulándolas a su gusto, por lo que ya no tenemos seguridad alguna ni apoyo de parte del banco al no bloquear para evitar más saqueo las cuentas además de no poder suspender el uso en fin de semana, o en cualquier día u horario de las mismas permitiendo así el robo libre de éstas al no existir una opción que te redirija la llamada a un apartado para bloquear la cuenta, esto sin mencionar que se tardarán en regresar el dinero, si es que comprueban, según ellos que no fui yo, en mínimo un mes y medio, lo que es muy tardado y muy lento. Si imaginamos que son los ahorros de toda una vida y que nunca me di cuenta que había un fraude y nunca me llegó el mensaje a mi celular, hoy en día me habría quedado sin dinero, y esto es algo completamente serio y que requiere inmediata atención.
Entonces hay que ver también que existen personas que no tienen activado el Alertamiento con mensaje a celular, puede pasar el mes y cuando llega el estado de cuenta resulta que les robaron $1000, por día, o más aunque en la sucursal no me dijeron si el monto es solo porque el delincuente lo decidió o porque hay un límite, lo que es seguro es que fue al mismo número celular. Tampoco sé si el delincuente puede hacer que yo no pueda hacer movimientos en mi cuenta, aunque sería factible que tuviera ese poder.

Viernes 15 de octubre del 2010
Me comuniqué nuevamente al banco para confirmar la recepción del fax, me contestó el asesor, explicándome que no tenía forma de verificar si mi fax había llegado. Le comenté que en la madrugada del 14 me había llegado otro mensaje de baja de alertamiento, por lo que le requería una solución inmediata o información de qué hacer para bloquear y evitar que siguiera sucediendo, me dijo que me comunicaría al área de “Prevención de Fraudes”. Me comunicó con otra asesora a quién le resumí mi caso, al revisar mi cuenta me dijo que existían en esta fecha 2 montos más por tiempo aire, pero esto a mi tarjeta de crédito Vida de Bancomer, le comenté que esto me resultaba increíble puesto que se había bloqueado mi cuenta eje y que ésta tarjeta a penas la había activado la semana pasada ya que el plástico anterior se vencía en este octubre, me dijo que el servicio móvil lo podían activar desde un cajero, a lo que le comenté mi insistencia en creer que la persona que me está cometiendo el robo es una persona que trabaja en Bancomer o tiene acceso a mi cuenta, tal vez, como ya lo mencioné, tan solo por mi nombre, pues le era fácil romper la seguridad porque además de sobrepasar mi cambio de clave para ingresar, sobrepasó el bloqueo de mi cuenta eje, así mismo como cargar ahora a mi tarjea de crédito de la cual se supone no sabe los 3 dígitos de seguridad, los montos nuevos, por lo que me indicó que cancelaría el plástico para que no se siguieran realizando fraudes de este tipo. No me dio un número de folio por ser el área de “Prevención de Fraudes”, cuando le pedí dicho folio me mencionó que era suficiente con su nombre. Entonces procedió a comunicarme al área de aclaraciones ya que ella no podía levantarme la aclaración, por ser un área diferente.
Me atendió Alberto Solís a quién volví a explicar e problema y le pedí verificara montos hechos por carga de tiempo aire sorprendiéndome al decirme que existían muchos de estos y levantando la aclaración correspondiente de ¡12 folios! cada uno por el fraude de $500.00 (quinientos pesos MN), mencionándome que dichos montos serán bonificados al siguiente estado de cuenta, así mismo me dio el teléfono para enviar un fax con una carta para tratar de evitar que sigan ocurriendo dichos ilícitos y el correo para lo mismo.

Para el día de hoy puedo concluir que tengo un gran temor y vivo una gran inseguridad ya que nadie hasta el momento ha podido evitar que esto siga sucediendo, además de que hoy en día tenemos la necesidad de utilizar este tipo de cuentas ya que cada vez el sistema económico nos orilla más y más ello, por ende quiero saber yo ¿quién entonces me dará la seguridad de que esto cese por completo el robo a mis cuentas? ¿si se hubieran robado todo el dinero en efectivo y me hubieran dejado sin nada, quién se haría responsable, si ya no cuento ni con una tarjeta de crédito para disponer de dinero?
Es sumamente importante resolver esto a la voz de ¡ya! Puesto que es evidente que dichos individuos sacaron mi número de tarjeta de crédito de mi cuenta eje y así mismo pueden ver ¡¡¡todos mis datos privados, cuentas relacionadas y obtener o hackear mis “passwords”, claves de seguridad etc, etc, etc!!! ¡Por lo que en menos de un mes habrán acabado con mi dinero, mi crédito y mis cuentas! Mientras Bancomer me dice, “no se preocupe, lo resolveremos”, ¡esto sigue sucediendo! Hoy en día no puedo ver mis cuentas, pues lo hacía desde la cuenta eje, la cual está bloqueada para mí, (según para todos), pero está a disposición libre de los delincuentes, los cuales lograron sacar $6000.00 (seis mil pesos / MN) en dos días de mi tarjeta de crédito y sí en mi tarjeta de débito seguían entrando para intentar sacarme dinero (aunque ya lo había retirado) y había sido cancelada, ¡pueden entonces entrar a donde sea! aunque me hayan cancelado el plástico de la de crédito tendrán entonces la facultad de seguir saqueándola hasta que ellos quieran.
Temo porque esto se calme por unos meses y al volver a tener una cuenta con ustedes los delincuentes reingresen a ellas para volver a saquear lo que deseen.
Lo más importante en juego es el dinero, pues es uno a quien se lo quitan y no hay un respaldo del banco inmediato, un “blindaje” una “protección” efectiva inmediata para poder seguir con la marca, pero también entran los inconvenientes ya que uno “cuenta” con cierta cantidad para el mes, resulta que te roban y ya no tienes esa cantidad, y te tienes que “aguantar” y ver cómo lo solucionas tú pobre ciudadano dentro de la crisis económica, mientras las aclaraciones están sujetas a ser verificadas, y si tienes “suerte” te regresarán todo en un mínimo de un mes y con el temor de que esto siga sucediendo, además de que pagas al banco por el manejo de una cuenta, de la membresía para poder hacer pagos a cuentas propias y a terceros, no tienes la seguridad de que el dinero esté “seguro”, al contrario, resulta que está completamente inseguro junto con tu “estabilidad” financiera.

Lunes 18 de Octubre del 2010
Se presenta en mi domicilio un mensajero con las solicitudes para las pólizas de “Respaldo Seguro Bancomer para Hospitalización” ambas a mi dirección, pero una a mi nombre y otra al nombre del otro fulano (la cual sé que me cobran a mí ya que la directora de sucursal me proporcionó el nombre y verificó los montos a mi tarjeta al levantar la aclaración con Seguros Bancomer). Le retiré dichas solicitudes al mensajero, les saqué una copia y le extendí una carta donde explicaba que retendría los documentos ya que se encuentran en investigación ambas cuentas al no reconocerlas yo y haber generado dos montos de cobro y para que no reprendieran al mensajero por permitir que me las quedara.
Entonces recuerdo yo que la asesora de Seguros Bancomer me dijo que yo las había aprobado vía telefónica, me pregunto ahora, si según ellos yo las autoricé y hay una grabación, ¿para qué enviar las solicitudes? Es más, ¿para qué enviar una solicitud más a un nombre que desconozco por completo? Obviamente no las firmé y me las quedé, pero con esto compruebo que yo no las solicité, pues ya existe una discrepancia entre la llamada de aprobación, las solicitudes y que las pólizas ya estén aprobadas y existan, tanto que generaron un costo.
Esto es un abuso de confianza y una clase más de fraude, donde generan un monto sin que se haya aprobado REALMENTE, por nosotros los usuarios y a lo cual debemos de estar atentos, revisando nuestras cuentas lo más seguido posible para verificar monto por monto y centavo por centavo que estos hayan sido realmente realizados por nosotros.

Debemos así mismo correr la voz entre conocidos y desconocidos y aunque nos dé mucha flojera leer toda la historia, esto nos puede poner al tanto para saber al menos los primeros pasos que hay que tomar, porque no veo cómo prevenir dichos fraudes, así que unámonos difundiendo la noticia, pues solo así las autoridades podrán comenzar a hacer algo para detener este tipo de fraudes, robos y abusos de confianza, ya que no tenemos nuestro dinero seguro y encima de esto, nos adjudican cuentas y montos que no solicitamos, no nos callemos, hablemos y denunciemos, antes de que esta maldad nos rebase y derrote. Recuerden que uno es vulnerable pero muchos hacen la fuerza.

22/09/2010

Una caída no es un juego


Debería de estarles escribiendo de que en Ixtapa no hay grito de independencia, de lo escueto que es el grito en Zihuatanejo, de que sobre el palacio municipal había militares francotiradores y de que preferí ver desde el balcón de mi hotel que daba al palacio municipal, la celebración del grito y en la tv la del D.F. Además de decirles que los gritos acontecieron tranquilamente cuando la mayoría del país estaba atemorizado por tanta inseguridad y violencia, así como las amenazas no confirmadas de atentados en Dolores Hidalgo, León, Morelia y demás. Debería también contarles que se suspendieron las celebraciones en muchísimos municipios y como nunca por dicho miedo, pero no, ahora les platicaré de cómo terminó mi puente patriota después de mi estupidez.
El domingo suponíamos regresar de Morelia al D.F. estábamos esperando a ir al comprar uchepos, corundas y queso, tan rico de ese lugar, cuando quise sentarme a ver la tv desde las escaleras de una casa dúplex que están enfrente de la sala y por ende de la tv pues la sala está de lado a la tele, cuando resbalé, me atoré con unas correas de bolsas que estaban en 2 escalones, al gatear para alcanzar el escalón deseado para mi perspectiva. Es increíble lo que pasa por la mente en un par de segundos. Primero que nada, en el triángulo por debajo de estas escaleras se encuentra un almacén de 3 puertas, la primera y más baja da albergue a una pequeña poodle, la puerta permanece abierta para que ésta pueda entrar y salir, al perder el equilibrio mi cara estaba hacia el escalón, la fuerza y peso de mi cabeza me dirigía hacia esta puerta, a mi lado derecho, por lo que el aluminio golpearía mi muñeca, mi brazo y, sobre todo mi rostro caería de frente a esta puerta abatible de 1 metro de altura en su parte más alta. Solo sé que en ese momento te pasan las cosas por la cabeza a una gran velocidad, te pasa una valoración de lo que puedes hacer en menos de 3 segundos. Primero al tropezar y atorarme, mi instinto fue agarrarme del techo que ya estaba cerca, más no lo alcancé, mis piernas no podían darme soporte al haberse atorado mi calzado de alguna forma en el escalón, al sentir que mi cabeza jalaba mi cuerpo hacia el vacío y ver la puerta, un “paquete de datos”, le llamaría yo, me dijo que golpearía la puerta con mi brazo y rostro, pero solo lo pensé como “golpes” estando implícito lo que me podría lastimar, luego pensé otro paquete de datos “inevitable” era un “ya te caíste intenta hacer algo para el daño menor”. Cuando manejas moto, siempre te dicen que con tus brazos protejas tu tórax pegándolos al cuerpo y que ruedes como tronco, si esto es posible. El instinto hizo que inmediatamente pegara mi brazo izquierdo al cuerpo y la mano derecha, como magia, como un milagro, como lo que quieran ver, hizo un movimiento como queriendo detenerse de la puerta para que las piernas alcanzaran a caer en el suelo, pero al sentir que estas se habían “atorado”, el brazo o la mano alcanzó a cerrar la puerta quitándola del camino de mi cara, giré mi hombro derecho y entonces ya desatoradas las piernas a favor de las manecillas del reloj, con el peso di el giro. Al subir por las escaleras hay una pared de su lado izquierdo, del lado derecho el pasillo de entrada, para que imaginen que el giro fue hacia la derecha, la fotografía está tomada desde las pin…. escalesras y yo estoy en la camilla justo en donde caí, la puerta de la perrita está aún cerrada. Entonces giré, pero me pasé de giro, alcanzo a recordar que golpeé mi brazo derecho con la puerta, está raspado en la mano y brazo, el brazo derecho del hombro hacia el codo me comenzó a doler ayer, por lo que sé que también recibieron la caída, dicen que hasta reboté y sí recuerdo 2 golpes en el suelo, después golpeé en la zona lumbar izquierda, justo arriba del glúteo y debajo de los omóplatos, donde están los riñones. No pude caer de lleno de espalda, pero tal vez eso fue lo que me salvó la columna vertebral.
En cuanto caí, el dolor fue muy fuerte, grité inmensamente, me revolqué de izuierda a derecha y pataleé solo un par de veces, pues el dolor ya no me dejó girar, era insoportable. Primero pensé que se me había salido el aire, pues ya me había pasado en una ocasión, intenté inhalar y me di cuenta que sí tenía aire en mis pulmones, que el dolor era el que no me dejaba respirar bien. Inmediatamente quienes estaban conmigo fueron a verme, me decían que me parara, pero sabía bien que eso es peligrosisimo, primero hay que ver si no hay sangrado y qué es lo que duele, siempre debe ser así, ver si no hay algo roto, pues si se para a la persona puede ser peor el daño o la fractura, además de que si tiene daño la columna se puede lisiar a la persona, por ende tenía que esperar a que pasara el dolor aunque fuese un poco. No había sangrado por lo que temía un daño interno.
Comencé a ver al tiempo en que me decían lo mismo, si sentía mis piernas, mis dedos de los pies, si tenía sensibilidad en la espalda, si se me adormecía alguna región, pero no, gracias a los ángeles, dioses o lo que fuera, mis extremidades estaban bien, mi cabeza no había golpeado nada, solo que quería pararme pero mi instinto me decía que no. Quise girar a la izquierda, el dolor me imposibilitaba hacerlo, y por fin dije que sí, que trajeran una ambulancia. Temía por una costilla rota, pero podía respirar, recuerdo que cuando respiras y es una costilla es muy lacerante el dolor, en fin, en general me dolía muchísimo, pero aún podía aguantar un poco el llanto, aunque una que otra lágrima se escapaba en medio de la frustración por una caída tan pendeja y el dolor. Por fin se comunicaron con un doctor familiar en Morelia quien nos dijo que pidiéramos una ambulancia al Hospital de Dios y que me llevaran ahí. Sin seguro de ningún tipo, era la mejor opción.
Llegaron los paramédicos y me pusieron en la camilla justo como me encontraron, haciéndome las preguntas de rutina y revisando todo lo que ya mencioné. Fue difícil meter la camilla, pues tuve que poner las manos alrededor del cuello de uno de ellos quien separó por arriba de mi cabeza, otro me levantó por debajo de mis glúteos, pues arriba lo intentó hacer y me dolió demasiado y, otra persona levantó mis piernas, al tiempo que la cuarta persona metía la camilla desde mis pies hacia arriba por debajo de mi. ¡Qué dolor!
Ya en la ambulancia uno de los paramédicos, me canalizó en pleno movimiento, sin lastimarme la vena y haciéndolo en una forma muy profesional, mis agradecimientos a ambos paramédicos quienes me trataron como ser humano y fueron muy gentiles al pasarme a la cama del hospital junto con el enfermero y las enfermeras, a quienes también agradezco la paciencia y gentileza para evitar tanto dolor, al desvestirme y moverme.
El hospital no contaba con rayos X, por lo que solicitaron un servicio móvil, el cual llego en 40 minutos, el problema es que las radiografías no salían bien por lo que me sacaron 7 tomas en vez de 3, eso fue un gran dolor, pues tenían que meter la placa debajo de mi, y en una girarme.
La doctora que me recibió me alentó diciéndome que lo más seguro, a reserva de ver las radiografías, era que solo fuera una lumbalgia, pero que lo más seguro sería que me quedaría esa noche ahí, (cuando debería de estar ya de regreso al D.F.), que ese día me dolería mucho, pero que al siguiente me dolería más, simplemente porque así es, que me preparara para aguantar y que me lo decía porque así uno de verdad se prepara y porque eso era mejor que cualquier otra cosa peor que pudo haber pasado, o sea que de los males el menor.
El doctor llegó, me pusieron Valium por vez primera en mi vida. No vi ni elefantes rosas ni duendes, a penas como que arrastré la voz, platicaba con mis familiares cuando me dormí por media hora. Al despertar el dolor al moverme era casi el mismo, así que el valium valió m…. no me hizo mucho, solo pude descansar un rato, tal vez por la dosis. Pero bueno, a partir de que me enderezaron en la camilla, fue menor el dolor, y hasta esa hora en que el doctor me revisó los latidos y me giro para revisarme la columna, el dolor solo era al girar, que es cuando me punzaba y yo gritaba, por ende era poco lo que me disminuyó el dolor, pero me sirvió para las últimas radiografías, las cuales ya salieron que porque el químico del revelado era el del problema.
El doctor explicaba que en una caída así, además de las fracturas existe la posibilidad que el vaso se rompa, se dañe el riñón o algún órgano, por la fuerza de impacto, que era lo más preocupante, que se tenía que revisar si no había sangre en la orina o al defecar, pues la gente decía que solo era una caída, que me levantara y punto, pero él les explicó lo serio de la situación. Dijo así mismo que los tejidos de la zona y lo golpeado ahora estaban muy sensibles y débiles y que podrían desgarrarse o romperse si hacía un esfuerzo, por lo que debía reposar al menos una semana, pero caminar un poco a diario y con ayuda, que las radiografías no mostraban nada por el momento de seriedad y que podía regresar en auto al D.F. con mucho cuidado, pero que si al tercer día no había nada de mejora, tendría que hacerme análisis para ver más allá.
Regresé en un viaje donde las curvas, las uniones de los puentes y los baches me dolían, pero en general, pude dormir un poco. Entre 3 personas me ayudaron a bajar del auto y llegar a mi casa, me vendaron y esto fue lo que me dio mayor soporte para poder sostenerme, lo cuál me sigo preguntando por qué no lo hicieron en el hospital.
Y aquí es cuando te das cuenta quienes te quieren de verdad aparte de tu madre. Gracias mil a mi gente que vale algo inimaginable.
Hoy les puedo decir que el dolor de ese día lo ponemos en un 100%, al subir a la camilla disminuyó a un 85% y con los medicamentos ha bajado a un 60% mientras no me paro, no me inclino o muevo mal, prácticamente siento un dolor de un 5%, si se pasa el medicamento incrementa y cuando me dan las punzadas estas son de un 80% que aún me hacen quejarme.
He tenido que aprender a utilizar solo las piernas y los brazos para acostarme o sentarme, pues los glúteos y la zona que me fregué son el conjunto que nos permite agacharnos girar el torso, caminar, entre otras cosas, por ende me es difícil decirle al cerebro que solo use las piernas o los brazos para sentarme, por ejemplo, porque si lo hago normal, siento la punzada y podría desgarrarme o fregarme algo más.
Es muy frustrante el depender de alguien para bañarte, apenas y puedo ir al baño y alcanzarme para asearme, pues debo girar el tronco y eso es muy molesto y provoca punzadas de dolor. Ayer que me bañé, me quitaron las vendas, me enfrié y fue muy doloroso, casi no podía caminar cuando ya lo hacía mejor, sufrí mucho, sentía que me caería, que no podría sostenerme en pié, pero el pensar en otra caída o en lastimarme algo más me sostenía, aunque yo no pude bañarme tuvieron que hacerlo.
Siento que soy inútil y una carga al pedir que me den o pasen algo, pero en medio de este coraje de haberme caído de una forma muy pendeja, después de manejar moto y coches a alta velocidad, llegar a este estado por no saber gatear en las escaleras me da muchísimo coraje y del dolor y encabronamiento lloro, pero hay algo más grande que todo esto y es que mi columna está golpeada, pero bien, que es el tercer día y que aunque mi mejora sea casi imperceptible agradezco el no haber dañado mi columna y que aunque la recuperación, según me dicen es muy lenta y muy dolorosa, lo prefiero a no volver a caminar o haberme dañado un órgano y eso me hace feliz, en medio de este dolor.
Así que tengan cuidado, pues solo fue un metro de altura irónico, que pudo ser fatal o licitante por lo que tuve suerte y agradezco a mi instinto de conservación que actuó para el menor daño posible, así que si alguien cae, recuerde no levantarse hasta revisarlo todo o hasta que llegue alguien con conocimientos al menos de paramédico, no es: “¡si se cayó que se levante! ¡pero que chillón, o chillona!” es mejor que te digan de cosas y que estés al final bien, a que te pares y termines por romperte algo o lo que es peor, ¡la columna! recuerden que sus familiares o amigos no son doctores y no saben si tienes algo roto o no, así que espera por quien sí tiene el conocimiento. Siempre extremen precauciones, pues puede resultar serio, ya ven, gracias a lo que sea, yo no me rompí nada y aún así ¡no puedo hacer la mitad de las cosas!

23/08/2010

Toy Story Creator

Evidente Toy Story 3 ha sido genial llenando las expectativas de muchos de quienes adoramos a Pixar. Ahora les comento que entrando a facebookear encontré un link donde te ofrecen un final alternativo de la tercera película, tienes que darle al I like y después de cumplir con varios pasos invitando a toda tu lista a ver la página, podrás ver el final. Mientras averiguo si lo hago o no, si es seguro o no, pues eso de enviarle a todos tus contactos el link se me hace raro, les dejo un link entretenido, para los que gustan de avatares y de Toy Story, entren a: http://www.toystorytoycreator.com

29/07/2010

Yamaha FZ16

Hoy me llegó a mi correo una agradable promoción y se me calentó la sangre, pues como me lo dijo un ex corredor: “una vez que pruebas el veneno de la pasión en dos ruedas, nunca dejará de correr por tu sangre”. Pero antes de pasar a la noticia les haré unas comparativas.
Resultase ser que ante la necesidad de una moto al alcance de más personas provocó a los ingenieros de Yamaha para hacer realidad dicha demanda. La gente puede, como yo, ser amante de una Ducati Monster, Ducati 1195, Yamaha YZF R1 o R6 y que dicha hermosura esté fuera del alcance de nuestros puños y entrepierna, aunque sea de segundo uso por lo que todos hemos pedido a los fabricantes algo parecido, de buen desempeño y estética pero bajo costo. Entonces, me retiraba ya de la Expo Moto y me encontré con una miniatura de la R1 o R6, la Yamaha YZF-R15 la estética que tanto me encanta pero en un motor 150 cc, lo cual me desalentó en principio y es cuando te pones a pensar “estética o motor”, pregunté el precio y este es de 56 mil pesos mexicanos al contado lo que se me hizo mucho para un motor de dicha cilindrada y unas llantas un poco esbeltas para la costumbre de ver las robustas de pista, aunque me quedé con la duda. Llegué a casa y busqué videos donde me encontré uno done Bajaj Pulsar 220 cc, la cual no me gustó tanto, derrota a la Yamaha YZF-R15 la primera tiene un mejor desempeño y potencia alcanzando y rebasando a la Yamaha.






Entonces hoy me llegó la promoción de una nueva unidad llamada Yamaha FZ16, la cual con su pequeño motor de 150 cc en cuatro tiempos SOH que da 15 CV a 7500 rpm y un par de 14 NM a 6000 rpm todo montado en un chasis tipo diamante con unas ruedas de 100/80 17” delante y 140/60 17 detrás no se queda por debajo de ninguna de su categoría, por el contrario, esta moto es una copia mini de las FZ/Fazer y a pesar de que no alcanza más de 115 km/h su precio tan atractivo de lanzamiento de $32000 pesos mexicanos te hace pensar en desembolsarlo; pero bueno habrá que verla físicamente, pues en foto o en video siempre se ve mejor que “en vivo”.
Seguiremos en espera de una moto que no sea tan cansada como las de pista, ni tan cara, pero tampoco tan pequeña como un 150 cc siendo común la petición de un motor 400 cc. En lo personal me hubiera fascinado una Yamaha YZF-R15 con un motor 400 cc y un costo como de 45 mil pesos, en ese tan hermoso cuerpo. Recuerdo que a la primera moto que me subí en los 80’s fue una 450 cc de pista, muy hermosa, aunque no sé porqué la sacaron del mercado pues habemos un grupo de gente que no necesitamos una de pista pues no desarrollaremos los 200 km/hr pero que nos quedan chicos los 110 km/hr de una FZ16, aunque en esta ciudad donde el flash de la infracción a 80 km/hr te hace que sea suficiente su alcance y que al ver el video de sus alcances te hace pensar en adquirirla.

Promo:


Top Speed


Lo que la hace atractiva a pesar de su Top Speed

25/06/2010

Michael Jackson 1er Aniversario Luctuoso

Dos años y aún no puedo creer que se haya ido.
Somos nosotros quienes nos quedamos en esta tierra a extrañar a quienes quisimos o admiramos en algún momento y, somos nosotros quienes podemos, aunque sea con un granito, el intentar salvar el mundo donde vivimos, más la gente no lo ve y permanece ciega ante la evidencia de que cada vez nos agredimos más, nos matamos más y nos metemos más el pié entre nosotros mismos y, deshacemos el planeta que nos alberga.
Son los ricos a quienes clamamos por indulgencia a nuestra especie, a las otras y a la tierra, el mar y el cielo, pero ellos, en la gran mayoría, permanecen quietos y cerrados enfermos de poder y avaricia, cuando existen otras cosas mejores, cuando hay millones de maravillas aún existentes.
Abramos los ojos, los que estamos vivos, vibremos nuestras cuerdas vocales en representación a nuestros ideales por el bien de la vida misma, concienticemos nuestros pensamientos y lo que enseñamos y compartimos a los demás, para no olvidar que la vida es una y que somos completamente mortales.
Michael Jackson nos brindó una gran enseñanza en “Earth Song”, la cual debemos aprender , enseñar y difundir, en honor a su memoria hoy la difundo yo.