19/01/2010

HAY QUE APRENDER A RECONOCER ERRORES Y PEDIR PERDON

          Cuando dos personas se separan, después de vivir juntas, lo más sano es dejar bien claro desde el principio qué sucederá con los bienes, el dinero y las deudas, sin embargo, en la mayoría de los casos evitamos el tema ya que resulta engorroso, molesto y de “mala güero”. Engorroso porque nos olvidamos del amor rosa y comenzamos a ser territoriales a luchar por el más y tratar de que nunca sea menos, al menos en iguales partes; molesto, porque alguna de las dos partes resulta que se enoja o se hiere y es bien difícil llegar a acuerdos porque parece que se está atacando, o nos están atacando cuando tan solo se busca una resolución en paz, por el “si sucediera”; y de “mala güero”, porque lo puedes atraer. No, ninguna de estas cosas debe ser un impedimento para quedar muy bien y muy claramente de cómo se repartirá todo, así que si aún están a tiempo, háblenlo bien, tomando una vez más en cuenta lo experimentado por nuestra persona en cuestión:
“Yo no estuve a tiempo, en mi relación no importó que yo fuera quien tuviera más, o no pues lo único que me importó fue hacerle feliz y darle todo lo que en mis manos estuviera al alcance. Al final no me importo perder, pues lo negro del luto por la pérdida de la persona me impedía ver, que después de todo, tan solo se mostraban los intereses, nunca una compasión por mi, por lo que sentía. Mis amigos hicieron cuentas, sumaron y restaron como si fueran bienes mancomunados y se cansaron de arrojarme a la cara la realidad, pero ya lo hecho, hecho está y en esos momentos te “apendejas”, porque lo único que quieres es a la persona no importando que te quedes con una mano enfrente y otra atrás, pues solo piensas que con esa precisa persona, a la par podrían lograrlo todo. En esos bienes, se fue el carro, si ya sé, ¡ya sé!, (para quienes me conozcan), pero así fue y aunque hubo quien les dijo, que estaba mal, no les importó, no soltarían prenda y yo no iría a pelearles nada, pues había perdido lo más importante para mí en ese momento en el que nada me importaba ya de este mundo, aunque después me daría cuenta que el abrir los ojos había tenido un precio monetario y aunque doliera el codo, ya al abrir los ojos, así era.  

Pues bien, hace unos días recibí una llamada a mi celular, yo no había despertado bien aún, además de que en mi celular solo tenía registrados pocos números, aún no los había pasado todos, por lo que no supe quien llamaba, al principio pensé que algún clientea clienta y ya casi al final me di cuenta de quién era. Mi ex me llamó para decirme que estaba visto que el coche no quería estar con ella, con un tono lamentero y que deseaba que estuviera en buenas manos y qué mejor que las mías, porque yo cuidaba bien los coches, le pregunté aún pensando que era mi clienta, qué era lo que tenía, me dijo que el soporte del motor, en ese momento como que lo ligué con mi ex carro, pero seguí escuchando que  a pesar de ello, me dijo que tenía todos los papeles de agencia donde decía que estaba bien de todo, y que no lo movía para que no le pasara nada en el motor. O sea, ¿me explican? ¿cómo lo puedes llevar a la agencia y que te digan que está todo bien y luego sepas que está mal del soporte del motor?, bueno de eso ya ni pedí explicación y pregunté en cuánto lo vendería, me dijo que como en 40, yo pensando que era un Astra o algo así. Entonces me dijo, -lo vendo en eso porque lo he cuidado como me enseñaste-, fue cuando certifiqué quién era y ya no dije nada, me dijo que si me interesaba le mandara un mail o un mensaje, se hizo un silencio y entonces me dijo, bueno bye, y yo le contesté “adiós”, a sabiendas de que yo nunca digo adiós, ya que para mí el adiós es para siempre o porque ya no quieres ver a esa persona y ella lo sabía bien.

Bueno, después del chisme, vamos a analizar la situación, la cuál comenté con mi hermana, me dijo qué cómo era posible que me hablara como si nada, con ese cinismo tan fresco, pero que era muy bueno, yo me reí y le dije que cómo era posible que fuera bueno, si me agarro con la conciencia adormilada y sin saber quién era, si hubiera sabido, no le contestaba, pero me respondió que era bueno porque no le reconociste y ESO era un gran paso y era lo bueno. Una voz que conocí por 4 años, se había desasimilado de mi entendimiento inmediato y eso es lo bueno. Recién terminada la relación escuchaba su voz, comenzaba a sudar frío, ahora no fue así, aún en el momento de reconocerla, tan solo me dio coraje que me quisiera vender mi ex carro, eso sí, pues sabía bien que adoraba el auto y claro, pensó que corriendo lo compraría.

El problema aquí es que aún no comprende lo que hizo. Yo no puedo decir que soy inocente, si han seguido mi historia, saben bien que también hice algo malo, pero no hacia esta personilla además de que reconocí mi error y agaché la mirada, sé que estuvo muy mal lo que hice y que errar es de humanos, aunque parezca justificación, pero no lo es, es una estúpida realidad que existe y después de todo la vida me cobró mi error con la misma moneda. A mi no me hubiera gustado para nada haber caído en ese error, y en este presente aún me reprocho la estupidez de hacer las cosas mal. Esos no lo entienden, ni mi ex ni su pareja, mi ex pensará que lo que hizo estuvo bien, porque ya no me amaba era mejor dejarme, pero nunca como lo hicieron, a traición y con mentiras, humillando, en fin, es volver a decir lo que ya postearon anteriormente, lo que ahora está a discusión es que, a pesar de 10 meses ya, aún no comprende que estuvo mal, y me habla como si nada. ¡que enorme cinismo! Lo único que se ve aquí es su interés tapado por una “buena acción”. Sabemos bien que compraran auto nuevo, por ende mi ex auto les estorba, o necesitan el dinero para el otro, entonces pensaron “se lo vendemos a quien siempre lo quiso, pues lo comprará corriendo, nosotros obtenemos dinero y allá lo que siempre ha pedido, el coche” y así mi ex “no se sentiría mal”. Esto a sabiendas de que antes que se fuera le pedí, le rogué estúpidamente que me dejara el auto, pero nunca quiso, ahora cómo pretende hablarme como si nada y encima que le acepte un auto en el cual manejó mi rival, su amante y quien más le hizo daño a mi familia, ¡por los dioses! Un auto donde ambos vivieron cosas ¡NO! ¡ENERGÍAS NEGATIVAS! En verdad no entiendo cómo es que no entienden, es un laberinto de ideas y razones, yo no entiendo que no entienden que simplemente ¡NO ES CORRECTO! Bien lo dije un día: ¡INSENSATEZ HUMANA!

La cuestión es lo que alguien siempre dijo “hay que evolucionar”, y si supiera esto sabría que de plano no evoluciona. Pues no importa con quien estés, sino que trates de ser mejor cada día, porque la vida es una y solo lo que haces aquí cuenta.

Nadie es perfecto, ni lo lograremos, pero siempre intentamos ir puliendo los errores para acercarnos a la perfección, o al menos disculparnos por ellos intentando no volverlos a cometer, sin embargo aún hay personas quienes hacen un gran mal y les va bien, como estas personas. Es muy rara la vida pues muchas veces las cosas se acomodan y suceden por algo y a veces las cosas están muy desacomodadas hasta el caos, es entonces cuando lo justo hace justicia y a veces lo injusto llega al colmo de la injusticia, aunque sigue siendo un Ying Yang, para mí es como este mismo blogger lo comenta: “el error en el sistema, sistema llamado vida”.

 

Aterrizando las cosas:

Espero que este post les sirva para dos cosas, al menos: Una es para que siempre de los siempres hablen bien con su pareja sobre los bienes, si llegase a haber una separación, esta sea lo más pacífica y civilizada posible. Y la otra es que si cometiste un error, abre los ojos, acéptalo y discúlpate, aunque sigas haciendo lo que estés haciendo o aunque ya no lo hagas, esto es, la persona que traicionó pudo pedir perdón por la forma que hizo las cosas, aceptar y comprender el porqué pide perdón y cuál es el error, porque si uno no entiende el error, no tiene caso pedir ni disculpas, hay que comprender muy bien el error, para entonces pedir disculpas y eximirse a sí mismo. Aquí no importaba si seguía o no con su amante que convirtió en pareja, si no que comprendiera que lo que hizo estuvo mal: “Aún recuerdo que días antes del final aconsejaba a su hermano menor para que no hiciera cosas así y rogaba porque no conociera a una perra oportunista que lo engañara y le hiciera daño” ¡Hay que predicar con el ejemplo!, pero esto nunca lo vio, ni lo entendió.

Aún no comprendió lo que hizo, y en el mundo del bien y del mal, hizo mal, aun así yo no se sabe si algún día lo entienda y a veces se llega a pensar que nunca lo hará. Así que aprendamos de estas conductas para que no las practiquemos aquellos que deseamos seguir adelante y evolucionar o para aquellos quienes nunca lo han hecho, sepan que no deben de caer en estas malas conductas.

 

Reflexión:

En la vida existe “el amor de tu vida” y muchas veces no es solo uno, pero siempre hay uno que es el más grande y el más intenso con quien con suerte compartirás el resto de tu vida y te hará inmensa y humanamente feliz.

En la vida existe “el desamor de tu vida”, puede no ser uno solo, pero tal vez exista el más desolador y más lastimador. Este está conformado por  aquellas personas que te dejan, que te abandonan, que te tiran a la basura después de usarte como alfombra o escalón, aquellas personas que te llenaron el corazón de sangre prometiéndote hacerte inmensamente feliz y un día negro, lo drenaron hasta casi la muerte haciéndote inmensamente infeliz.

Hay personas que te hacen feliz, pero hay personas que te hacen infeliz y qué mejor la letra de la canción de Thalia, “equivocada”para explicar como todas aquellas fueron “el desamor de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=XXmD6hH3IlQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario