12/04/2013

Ley de Movilidad Urbana y el Motociclismo


 Los diferentes clubs de motociclismo, así como los motociclistas independientes, han llevado a través de los años, diferentes mesas de diálogo, entre ellos mismos y diferentes autoridades; las cuales se vieron interrumpidas, al presentarse el cambio de sexenio. Al iniciar este año, se reanudaron, las pláticas entre los motociclistas, para buscar mejoras en vialidad y el alto a los abusos policiales.

Con una rodada para para pedir el cese de los abusos policiales, se logró abrir el diálogo ante las autoridades del SSP, con lo cual se obtuvo el borrador de un Protocolo de Detención, del cual se espera su formalidad en breve.


 
Así mismo se obtuvo la facilidad de opinar sobre la Ley de Movilidad por parte de la diputada Laura Ballesteros, de la bancada del PAN, la cual es una primicia en nuestro país sobre el desempeño de la vialidad en el mismo. Con investigaciones recabadas de países y continentes como Europa y Sudamérica, se busca mejorar la vialidad en la ciudad, a pesar de ello, se denotó que no todo aplica a una ciudad tan grande como la nuestra, ya que el ciclista es primordial dentro de esta ley y no así el motociclista, no obstante es la primera propuesta que contempla a la moto con mayor importancia. Sabemos de antemano que una motocicleta se convierte hoy día en un medio de transporte eficaz, ya que la ciudad comprende al menos 35 kilómetros de distancia a lo largo aproximadamente, sin tomar en cuenta al Estado de México y zona conurbada. La ley muestra una pirámide en la cual el peatón, toma la cima, a continuación el ciclista, después los medios de transporte y en un mismo apartado, el vehículo y la motocicleta. Lo cual se le envió a la diputada como un error en su jerarquía ya que motociclista busca estar a por debajo del ciclista, a pesar de esto se aplaude el hecho de contemplar al mismo.

Al llegar ante la cámara de diputados, los motociclistas acudieron a una rueda de prensa con la bancada del PRD y con el diputado Roberto Candia, quien busca hacer una ley de movilidad concreta para el motociclista, destacando que el diputado es motociclista.

Al salir de la rueda de prensa se logró platicar con el diputado Tonatiuh González, PRI, quien así mismo ha presentado una propuesta, dentro de la cual cabe destacar multas exorbitantes de 100 salarios mínimos, por traer el faro delantero apagado, por ejemplo, cuando las multas más altas para automovilistas son de 20 días de salario mínimo. Se le comunicó la indignación por parte del gremio motociclista ante su propuesta, a lo cual respondió que jamás pretendió que se la tomará en contra del motociclismo, sin embargo se notó que poco sabe del tema, además de que nunca ha conducido una motocicleta.
Los motociclistas buscan a la bancada que resuelva con mayor precisión las necesidades y quejas, por lo que, se ha logrado platicar con tres de ellas, esperando que esto resuelva con prontitud la gran problemática presente.

No hay que olvidar que los motociclistas en su gran mayoría, son peatones, saben conducir una bicicleta, a sí mismo como un automóvil, pero hay automovilistas que nunca han conducido una bicicleta como minoría, como mayoría no han sabido conducir o han tenido la oportunidad de manejar una motocicleta, por lo que es comprensible que la cultura por el respeto del motociclista sea tan precaria y necesite un programa de concientización para ir erradicando este tema de hostilidad entre automovilista y motociclista que lleva años en el tintero.

Las motocicletas siempre han sido satanizadas, sin embargo en nuestro país, a diferencia de otros, la gran mayoría de ellas son propiedad de motociclistas responsables, se debe entonces ampliar el criterio y no englobar y generalizar a las mismas por algunos pocos que cometan delitos en estos vehículos y apoyar al motociclismo responsable para que en vez de desaparecer se engrandezca. También existen delitos realizados en camionetas Suburban, como asaltos y secuestros; en bicicleta, robo de autopartes y, a pie, robo a mano armada,  por todo lo anterior se ruega que el criterio ante un motociclista se cambia radicalmente y se pare de satanizar, en este medio de transporte, de trabajo, gusto y estilo de vida.

   

23/07/2012

The amazing Spiderman en Cinépolis Imax.

Aún no comprendo porqué quisieron volver a contar la historia, aunque más apegada al personaje de Stan Lee de Marvel y un poco más lenta, pero en general entretenida. En Plaza Universidad generalmente ponen algo alusivo a las películas más características que se exhiben, esta vez una monster truck  inflable con logos de spiderman  al lado de las largas escaleras eléctricas roba las miradas de todos los que pasamos por el lugar y aún en las escaleras es evidente el voltear para seguir observando este artefacto.  En la comodidad que ofrece la compra de boletos con asientos numerados, paseamos por la plaza, escuchamos a un grupo en vivo en Apple Bees, sentados en plena plaza de comida rápida esperando a que el reloj marcara la hora de entrada. Compramos con calma los “chuchulucos” para comer, un bagui, papas twister y una chamoyada de mango y nos dirigimos a nuestras butacas, justo a tiempo para evitar los spoilers (cortos que te ponen las mejores escenas de las películas que vendrán y que ya no me gusta ver), solo uno más el cual no vi por platicar y evitarlo y comenzó la función. El 3D es bueno en esta película y las escenas del columpiarse de spiderman son buenas, llevándote a algo más personal y vívido a pesar de no ser 4DX lo cual hubiera sido formidable. La historia sin el afán de contarla es más juvenil aún que sus 3 antecesoras por sus personajes principales que aunque similares son más frescos y adecuados a la moda actual. No obstante que no hay sorpresas más allá del nuevo enemigo de Spiderman, la historia es ligera y recomendable, así que vayan a divertirse un ratín, al fin y al cabo ¿para qué trabajan entonces si no es para este tipo de cosas?

29/11/2011

Rodada a las Lagunas de Zempoala








Se realizó la cuarta rodada de Yamaha Cuajimalma a las Lagunas de Zempoala el pasado sábado 26 de Noviembre del 2011, a la cual asistimos ante la atenta invitación de la agencia.
La primera rodada fue a Malinalco, después Ajusco y Valle de bravo, las cuales surgieron ante el auge del modelo FZ 16 como antecesor, incorporando al R15 y Fazer, en el afán de reunir a la gente que posee uno de estos juguetitos con dos ruedas y que ha estado marginada ante las grandes máquinas, hermanas mayores que siempre han tenido un club y viajes en su kilometraje. El afán principal, va más allá de la promoción de la agencia, pues la convivencia entre los dueños y sus acompañantes marcan cada salida como una necesidad de esparcimiento y del disfrutar la moto en carretera.
8:40 am, ya se veía entrar al frente frío que aunque quiso impedir la salida, no tuvo éxito. Poco a poco fueron llegando los “Fazeros” (nombre denominativo para quien posee una FZ 16 o Fazer), mencionando que no se hizo presente ninguna R15. Se esperó un poco más a la fotógrafa de la Revista 400, Sandra, quien amablemente asistió a la rodada, donde intrépidamente trepó a la caja de la camioneta de Yamaha Cuajimalpa para tomar fotos, a pesar de la lluvia y el frío, se le veía salir por la ventana para captar el momento justo, rebasando al grupo y en pleno movimiento. Desde aquí el agradecimiento a tan amable persona.
Justo antes de salir comenzó una llovizna ligera hacia la Marquesa, por momentos parecía cesar y por momentos se incrementaba, se pasó por el Valle del Conejo y después se desvió hacia las Lagunas, pasando por un par de poblados. La rodada suele ser gentil, si alguien ha asistido a rodadas de Bicitekas, o People for Bikes, éstas llevan un líder y una “barredora”, el líder va trazando el camino a seguir y los demás en fila india le siguen, cada uno se responsabiliza del que va atrás, el líder debe ver que su seguidor viene justo detrás de él por lo que no debe haber rebases, es un paseo, por tanto no se va “corriendo”, sino disfrutando del paisaje y de la moto. Si alguno se atrasa, el que va enfrente se detiene, con esto quienes vayan adelante se orillarán hasta que se normalice la rodada. El guía también tiene la atención de indicar con los pies o la mano si hay que detenerse, si existe un tope o si hay baches, señalándolos con el o los pies. La “barredora” cuida de todo el contingente yendo hasta atrás y en ocasiones recorriéndolo todo para verificar que las cosas marchen bien. En la rodada de motos es prácticamente lo mismo.
En casi un par de horas se llegó al parque, donde el guía acercó su FZ hasta la orilla de la laguna, la cual tiene plantas y se confunde con el pasto del lugar, por lo que en algún momento pensamos que se hundiría, ahí se formaron todas las motos para la foto de la revista 400, ni bien había terminado de tomar las fotos del grupo cuando la lluvia dejó sentir su humedad, por lo que todos montaron sus caballos de fierro y corrieron hacia las quesadillas, muy conveniente, claro está.
Un champurrado, un café de olla y dos fogatas que encendieron en medio de las mesas calentó las frías manos de los motociclistas, una sopa de hongos y unas quesadillas recargaron pilas, mientras la charla y la lluvia fluían en un paisaje de bosque encantador donde la naturaleza daba marco al grupo de motos aparcadas en frente de los locales de comida.
Y así como llegó, la lluvia se fue, justo dio tiempo de comer y charlar, tal vez hubiera sido bueno quedarse un rato más, como algunos comentaron, pero sin más se dio el aviso para regresar.
Algunos aprovecharon para comprar suéteres, gorros o bufandas de lana para aminorar el frío, el cual los tomó por sorpresa y hasta los gorros de rastas hicieron su graciosa y original aparición.
Unas fotos más delante de la laguna y se inició el regreso, el cual fue más tranquilo y con la bondad de que casi no llovió.
Una experiencia más que contar, un viaje, una vivencia, una convivencia entre seres humanos que gustan de rodar en dos ruedas.




22/08/2011

Calaveras de Azúcar

El sábado nos fuimos a un bar al sur de la ciudad, donde después de escuchar al primer grupo de música, en el afán de obtener y conservar buenos lugares en este lugar pequeñito, logramos esperar hasta que Calaveras de Azúcar nos prendió con su original estilo, haciendo olvidar el cansancio de la larga espera.
Este grupo forma un concepto diferente, aunque algunos lo comparan banalmente con Café Tacuba, rompe con los estereotipos al rescatar la música mexicana y someterla a un intercambio de ritmos en unos arreglos que destacan hacia el rock, pero matizado con gaita, flautas, caracoles y elementos que ensamblados provocan el despertar de los sentidos. Esta fusión logra formar de una canción como “La Adelita” una aceptación para generaciones nuevas transmitiendo la tradición con mayor facilidad y sin aburrimiento. Puedo relatarles que la gente realmente se prendió al recibir al grupo que emana una energía que te puede poner sentimental con una canción triste o desear el pararte a bailar con el ritmo que transmite el acordeón, la guitarra, el bajo o la batería, como sea, tenía tiempo que no veía esta vibra despertar en la gente ante una voz de una mujer que agradablemente y en conjunto con el grupo logra moverte. A pesar de que todo emane de una canción oaxaqueña, por ejemplo, que en la primaria te pudiera parecer ridícula y aburrida, en una crítica tosca de adolescente el observar y escuchar cómo la interpretan intentando imaginar el siguiente cambio de ritmo o la elocuencia de la asignación de sonidos nuevos te atrapa y te lleva a disfrutar de verdadera música, creada por mexicanos y que debe de ser apoyada en un mundo de música falsa y de “covers chafas” que solo “pegan” por comercialización y nada más.
Este grupo tendrá una presentación el próximo 15 de septiembre en la explanada del Zócalo capitalino, por lo que si te agrada, te pedimos los apoyes, para rescatar y apoyar a talentos verdaderos. Mientras tanto, te dejo un fragmento de “La Adelita” de este sábado y dos de sus canciones en un video de demostración.

En medio de la violencia

Nos encontramos de repente ante un fuego cruzado entre bandos que luchan por poseer el poder, en medio de una violencia que se lleva entre “las patas” a inocentes que ni debemos, ni deberíamos de temer nada, al ser simples ciudadanos, comunes y corrientes, sin embargo que si te encuentras en el lugar y momento equivocados, tu vida podrá sucumbir ante hechos que no te competen. Muchos han caído y el repetir nombres no es necesario para comprender la gravedad de la violencia que irónicamente jóvenes y adultos aún no creen, aunque se haya convertido en el tema diario, muchos lo evitan, a los demás les aburre y otros tantos siguen en la negación diciendo que este es un ardid publicitario, aún así, la verdad es que la sangre sigue corriendo, si denuncias te matan los “malos”, si alzas la voz, te asesinan los “buenos”, tanto es así que la misma policía o elementos de instituciones o cargos sociales y políticos, resultan involucrados ante la grotesca idea del poder, que desde el instinto del macho alfa por dominar a la “manada” utiliza la fuerza para pelearse con otros machos alfa o para aleccionar a los demás, en el afán de conseguir o conservar el poder. Sí, este trauma de tener el poder tiene sus instintos arraigados en la naturaleza misma animal ancestral. Aunque utilizamos tecnología y nos erguimos en dos patas, aún somos animales, pero la distinción de un humano civilizado radica en el control de la brutalidad con base en una madurez de intelecto y de acto, pero aquellos que son tan machos, no comprenden estas palabras tan rebuscadas y “estúpidas” para ellos y prefieren censurar con violencia cualquier cosa que vaya en contra de sus intereses.
La cuestión aquí es que quienes intentamos solamente vivir la vida que ya poseemos, de una forma digna, lo hacemos hoy en día con cada vez más temor, los comerciales del Gobierno Federal, dicen que se han enfrentado a la delincuencia con eficacia, más no existe mentira más grande, pues ahora hasta ahorcados aparecen en el Distrito Federal.
Ni hablar de intentar viajar porque comienzan las conjeturas al intentar decidir cuál estado será el “menos inseguro”, cuando estamos cayendo en una generalidad evidente a luces y a voces de que ya no hay estado seguro. Tememos hasta por los retenes, que son supuestos para detectar drogas, armas y delincuencia, tememos que puedan “sembrarnos” droga, o agarrarnos de sus chivos expiatorios.
Ya sea entre narcotraficantes la pelea por sectores, entre gobierno y delincuentes, entre policías y manifestantes, he aquí donde nos encontramos los simples ciudadanos, cadentes de una seguridad, sin quién acudir para pedir protección en un sistema corrupto y que permanece sordo y obsoleto a la solución de problemas. Estamos ante la realidad en que no desean legalizar la droga, no porque la gente no se drogue, pues hasta los más ricos y poderosos lo hacen, sino por la pérdida de los ingresos que le causarían al gobierno el detener la corrupción, la incautación de bienes, etcétera. Un ejemplo es simple y la gente lo sabe, si logran detener a “el bueno”, un líder de sector, por ejemplo en la colonia Buenos Aires, este paga una gran cantidad para que no lo ingresen ni procesen, este dinero corre dividiéndose entre varias manos y así mismo sucede con golpes más fuertes “a la delincuencia”, son miles de millones que emanan de lo que todos sabemos y conocemos pero que nunca se habla abiertamente ni en tv, ni en radio, pues el gobierno puede censurar inmediatamente.
A mí, a estas alturas, no me interesa que se queden con ese dinero, me tiene sin cuidado, lo que me molesta es que si en la persecución de la policía por arrestar a este tipo de sujetos, atropellan o disparan y matan a un niño inocente, este se toma simplemente como “daño colateral” lo que para ellos sería un simple “ni modo”. He aquí donde a mí, no me importa la moralidad ni lo que piensen los demás yo prefiero mil veces que legalicen las drogas para acabar con estos daños colaterales, con los secuestros, con los autos quemados, con todo eso, más seguimos acá “abajo” tratando de escondernos para que nadie nos vea, para pasar desapercibidos, a pesar de que miles, como yo, no tenemos el afán de denunciar, sino de formar una conciencia de la inseguridad que pisan nuestros pies, concientizando a la gente de que son hechos reales y que solo contamos con nosotros mismos para cuidarnos, intentando seguir con una vida donde el miedo a ser secuestrados, asaltados, asesinados o callados a la fuerza nos invade cada día, aunque intentemos seguir sin tomarlo en cuenta.
Que mejor que de verdad nos dejaran fuera de la jugada, que de verdad no tuviéramos nada que ver con sus broncas, pero todo esto es real y existe y cada vez es peor ante la pobreza y la falta de educación que lleva a muchos, por ejemplo a vender drogas y así intentar tener dinero, el cual será efímero, pues esa gente siempre termina loca, en la cárcel o muerta.
Estamos tan lejos de la solución que hoy se presenta como si fuera un milagro, tan distante e inverosímil, intangible, pues quienes deseamos el fin de la inseguridad, aunque somos la mayoría, una gran masa aplastadora en número, en contra de quienes la fomentan, somos completamente incapaces de lograr algo en este mundo que aunque pagas con tus impuestos para tener seguridad, ésta cada vez se ve más lejos y menos asequible.
Hoy en día me pregunto ¿Qué demonios podemos hacer ante esta gravísima problemática que pone en riesgo nuestras vidas? Probablemente la respuesta es muy desalentadora ante la impotencia que nos provoca un gobierno insensible, ansioso por el poder no importando el partido, ante la verdad en que los teatros están montados y aunque ya no nos ven la cara tan fácilmente, solo nos resta quedarnos callados para seguir intentando sobrevivir, para evitar que nos quieran callar cegando nuestra vida, mientras llega un milagro.

08/08/2011

Expo Moto 2011 y Yamaha




El domingo 17 de Julio nos dimos una vueltecita por la expo, donde varios modelos saltaban a la vista con sus nuevas tendencias, sin descartar las motos seminuevas: algunas tuneadas y otras originalmente conservadas; el museo que te da la recepción inicial simpre es hermoso; el show como siempre oliendo a caucho quemado con la emoción de los “wheelies” y los “stoppies” que siempre causan admiración; las modelos montando motos atrayendo a los chicos, mientras las chicas moteras disfrutaban de los stands más despejados.
Sin más vueltas nos dirigimos a nuestra adorada marca Yamaha, donde observamos el lanzamiento y las promociones, aunque extrañamente la FZ 16 estaba exenta de promoción alguna, lástima, pues se acude a estos eventos para aprovechar oportunidades y ahorrar dinero. Observamos que en la parte trasera se encontraba una FZ 16 con accesorios que la hacían notar más deportiva: tapa debajo del motor y escape marca King, Sliders, manubrio semi deportivo y fibra de carbono en faro, cuartos, tanque de gasolina, laterales y coleta. Se observaba muy bien, sin embargo al preguntar el precio, nadie lo tenía. Al platicar con unos amigos de un club de un stand vecino, les mencionamos el hecho, por lo que nos acompañaron a pedir nuevamente el precio más la respuesta fue la misma, aún no sabían en cuánto saldría dicha unidad. Más tarde por la expo nos encontramos en otro stand a un asesor de Yamaha, el cual nos mencionó que solo con fibra de carbono la moto tendría un costo aproximado de $35500, pero que igualmente no tenían la información correcta, que los contactáramos en la semana a la sucursal de Tlalnepantla o Azcapotzalco para ver si ya tenían un precio exacto.


Otro inconveniente que notamos es que las motos aún no cuentan con “meses sin intereses”, a pesar de que los rumores dicen que entrarán a este sistema con tarjetas bancarias participantes, observamos que en los volantes repartidos, traían tachada la leyenda “sin intereses” con marcador. La lógica nos dice que están intentando implementar la promoción, pero tal parece que la planta aún no desea permitir esta facilidad para el consumidor final, lo que causa en todos los clientes potenciales una gran desilusión. Es increíbe que, por ejemplo Chevrolet otorgue 24 meses sin intereses con su promoción “Transformers”: ( http://cmontoto.blogspot.com/2011/06/transformers-llega-chevrolet-24-meses.html ) o que tiendas como Sears, Sanborns, Walmart, tengan promociones de esta índole o Sams con motos a meses sin intereses. No alcanzamos a comprender el porqué Yamaha se niega a implementar esta facilidad que sondeando por las redes sociales podemos ver que a muchos les otorgaríala oportunidad de estrenar una moto nueva. Parece como si la marca japonesa estuviera tan segura de sus ventas que no necesitase de estas promociones, a pesar de que la venta de motos en general ha bajado considerablemente. Así mismo ocurre con la petición de una moto naked de 250cc o 450cc parecida a la Genesis de antaño, los rumores corren entre los que gustamos de motos que existe un proyecto desde el 2008 de lanzar una YZF R4 con 250cc o 400cc que daría la competencia a Kawasaki Ninja y que sería más asequible además de proporcionar un cuerpo robusto y llantas impresionantes las cuales se pidieron a gritos en la R15 y que solo se montaron unas muy delgadas dejando al público hambriento de poder. Decían se lanzaría en 2009 y ya estamos en el 2011.
La única moto considerada Naked en México por debajo de los 600cc es la FZ16, que deja a los fanáticos en duda si adquirirla o no, además de que la policía metropolitana la tiene y eso provoca el que decaiga el gusto por ella, a pesar de que el precio no está nada mal, por ende, los usuarios buscan aumentarle el poder, lo que ya es posible con el Kid Daytona que ofrece la marca y tunerla para que luzca difernte a la de los “polis” además del deseo de ganarles en la calle.
Por otrolado surge la necesidad y la petición de muchos en que hagan realidad el diseño de la foto en que se muestra una preciosidad amarilla, con esto se tendría una moto más baja, esto es, más a la talla de la estatura del latino, pues aunque puedes usar una chamarra 2 tallas más grandes que la tuya y remangarla, esto es dominarla (YZF R1) se te vería guanga, cuando puedes usar tu talla (YZF R4) que te ajusta mejor. La promesa de la YZF R4 250cc se queda en eso: promesa, dentro de la tristeza de los que gustan de esta marca por encima de las demás, eso sí de la 400cc ¿ni hablar verdad?
Todo esto nos lleva a una conclusión: a la marca le urge un lugar donde recibir quejas y sugerencias, pero más que esto, hacer caso y poner en marcha soluciones además de sondear a los clientes potenciales de la marca ya que parece que permanecen sordos ante la logística de la mercadotecnia en la que sus seguidores piden a gritos, pero es casi nulo el escucharles.
En una época donde mundialmente es difícil para un usuario promedio alcanzar un precio de una YZF R6 o YZF R1 nuevas, sería muy recomendable la implementación de las promociones a meses sin intereses y lanzamientos de lo tan prometido como una YZF R4, además de que esta sección de usuarios concretarían una compra y que tal vez no se dediquen a competir, es muy probable que la adquirieran para simplemente disfrutar de sus líneas y de su potencia tanto en ciudad como en carretera. Así que Yamaha, ve despertando y escuchando más a tus fans.
Ahora solo nos resta decir que la expo estuvo muy bien, ahora esperamos asistir al “Salón Internacional de la Motocicleta en octubre próximo y ver si Yamaha logra avanzar o las marcas que le rodean le ganan el paso.



19/05/2011

Di No a la Homofobia II

El año pasado aún no se encontraba resuelta la petición de la comunidad LGBT para contraer matrimonio legalmente cuando se celebraba el día en contra de la homofobia y les exponía en un corto párrafo el significado de esta. Este año la ley ha cambiado y ahora existe una lucha para que las dependencias como el seguro social, acepte y cambie la ley “marido y mujer”, para no negar sus servicios a quienes contraigan el ahora legal matrimonio (solo en el D.F.), siendo homosexuales.
Hoy no se trata de saber quién está bien o mal, se trata de derechos humanos que han sido pisoteados, como siempre y para no perder la costumbre, la ley del más fuerte, la ley del que cree que tiene la razón y que los demás deben de pensar de la misma manera, más este mundo es tan diverso que solo resta respetarnos los unos a los otros, por ende “Sin Daños a Terceros, ni a Segundos” como siempre lo he dicho, es una regla fundamental para poder llevar a cabo es tan mentado respeto, pues ya no se trata de tolerancia simple, sino del respeto puro. En mi caso no me gusta el “poli amor”, aquel expuesto en la miniserie “Las Aparicio”, sin embargo y muy en contra de mis gustos y orientación, lo respeto, como a aquel que decide operarse para ser “aquella que siempre deseó aún yendo en contra de la naturaleza, para muchos, o aquella que hoy es “Don” y hasta bigote le sale, pues al fin y al cabo, si no dañan a nadie y así se sienten bien, pues ¡felicidades! Eso es respeto. Sin embargo me entristece saber de quienes quieren obligar a uno o a muchos a un estilo o forma que no les parece a los subyugados, pues la libertad se ve mermada en este afán por agredir a quien es “diferente” a uno mismo, ya basta de esto, es un vil engaño del inconsciente. Un ejemplo común: dos amigos entablan una gran relación, donde ambos se apoyan hasta en las malas, en momentos muy difíciles de la vida, uno de ellos piensa que debe ser auténtico y sincero con el otro y contarle que a él le gustan los hombres, el otro en cuestión al saberlo se enfurece y se siente incómodo ante el hecho que hasta se han dormido juntos, más nunca el exponente de su realidad, le faltó al respeto, es más, nunca lo vio como prospecto, sino como un hermano del alma. El heterosexual, retraído por la sociedad en muchos casos no alcanza a ver que su amigo simplemente le está contando su vida entera y no desea más que hablarle con la verdad y dejar de fingir que le gusta Shakira. En la mayoría de los casos, la relación se deteriora y se rompe, por un tabú que simplemente es eso y se pierde algo valiosísimo que era su amistad. Entonces podemos ver que aunque el hetero, lo llegó a dudar y a intuir, la verdad le incomodó y no pudo superarla. Nadie dañaba a nadie, es más el gay buscó ser sincero con su amigo del alma, que al final, no fue su amigo, pues no lo aceptó como el verdaderamente era y ni siquiera reparó en pensar que nunca le hizo daño alguno. Esto es un simple caso, sin llegar a los ejemplos de agresiones físicas o verbales, o maltratos sicológicos a las personas “diferentes”, entonces me pregunto yo ¿dónde está la evolución del ser humano si sigue arraigando en si al hombre de las cavernas?
Es evidente que los tiempos han cambiado y que cada vez hay menos discriminación, pero falta mucho para logra ese RESPETO, y la lucha continúa año con año, por tanto hoy te pregunto ¿y tú involucionas o evolucionas? ¿sabes respetar o sabes maltratar?
Por los dioses, di hoy “no a la homofobia.