jueves, 29 de julio de 2010

Yamaha FZ16

Hoy me llegó a mi correo una agradable promoción y se me calentó la sangre, pues como me lo dijo un ex corredor: “una vez que pruebas el veneno de la pasión en dos ruedas, nunca dejará de correr por tu sangre”. Pero antes de pasar a la noticia les haré unas comparativas.
Resultase ser que ante la necesidad de una moto al alcance de más personas provocó a los ingenieros de Yamaha para hacer realidad dicha demanda. La gente puede, como yo, ser amante de una Ducati Monster, Ducati 1195, Yamaha YZF R1 o R6 y que dicha hermosura esté fuera del alcance de nuestros puños y entrepierna, aunque sea de segundo uso por lo que todos hemos pedido a los fabricantes algo parecido, de buen desempeño y estética pero bajo costo. Entonces, me retiraba ya de la Expo Moto y me encontré con una miniatura de la R1 o R6, la Yamaha YZF-R15 la estética que tanto me encanta pero en un motor 150 cc, lo cual me desalentó en principio y es cuando te pones a pensar “estética o motor”, pregunté el precio y este es de 56 mil pesos mexicanos al contado lo que se me hizo mucho para un motor de dicha cilindrada y unas llantas un poco esbeltas para la costumbre de ver las robustas de pista, aunque me quedé con la duda. Llegué a casa y busqué videos donde me encontré uno done Bajaj Pulsar 220 cc, la cual no me gustó tanto, derrota a la Yamaha YZF-R15 la primera tiene un mejor desempeño y potencia alcanzando y rebasando a la Yamaha.






Entonces hoy me llegó la promoción de una nueva unidad llamada Yamaha FZ16, la cual con su pequeño motor de 150 cc en cuatro tiempos SOH que da 15 CV a 7500 rpm y un par de 14 NM a 6000 rpm todo montado en un chasis tipo diamante con unas ruedas de 100/80 17” delante y 140/60 17 detrás no se queda por debajo de ninguna de su categoría, por el contrario, esta moto es una copia mini de las FZ/Fazer y a pesar de que no alcanza más de 115 km/h su precio tan atractivo de lanzamiento de $32000 pesos mexicanos te hace pensar en desembolsarlo; pero bueno habrá que verla físicamente, pues en foto o en video siempre se ve mejor que “en vivo”.
Seguiremos en espera de una moto que no sea tan cansada como las de pista, ni tan cara, pero tampoco tan pequeña como un 150 cc siendo común la petición de un motor 400 cc. En lo personal me hubiera fascinado una Yamaha YZF-R15 con un motor 400 cc y un costo como de 45 mil pesos, en ese tan hermoso cuerpo. Recuerdo que a la primera moto que me subí en los 80’s fue una 450 cc de pista, muy hermosa, aunque no sé porqué la sacaron del mercado pues habemos un grupo de gente que no necesitamos una de pista pues no desarrollaremos los 200 km/hr pero que nos quedan chicos los 110 km/hr de una FZ16, aunque en esta ciudad donde el flash de la infracción a 80 km/hr te hace que sea suficiente su alcance y que al ver el video de sus alcances te hace pensar en adquirirla.

Promo:


Top Speed


Lo que la hace atractiva a pesar de su Top Speed