martes, 29 de diciembre de 2015

¿Porqué restringir el paso de motocicletas al primer cuadro CDMX?

El artículo 5to de la Ley de Movilidad DF dice:
“La movilidad es el derecho de toda persona y de la colectividad a realizar el efectivo desplazamiento de individuos y bienes para acceder mediante los diferentes modos de transporte reconocidos en la Ley, a un sistema de movilidad que se ajuste a la jerarquía y principios que se establecen en este ordenamiento, para satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo. En todo caso el objeto de la movilidad será la persona.”
La ley nos protege y nos da el derecho de vía, los automóviles sí pueden pasar, las motos oficiales sí pueden pasar y si van en operativo o en emergencia, es más fácil que atropellen a alguien, si es que es verdad lo hacen para “proteger” al peatón. Nuevamente con el pretexto de “proteger” están segregando y discriminando al gremio motociclista, ya está claro que las autoridades no comprenden que ya no se trata de bandas en moto, se trata de ciudadanos con derecho a circular según la Ley de Movilidad del DF. En la última quincena de Noviembre nos llegó el rumor de que se impedía el paso a motociclistas, después se comprobó al intentar ingresar el 15 de diciembre, pero las autoridades decían que eran rumores y dichos de los motociclistas que estaba permitido el paso, de hecho un compañero nos facilitó los documentos solicitando la razón a las autoridades del por qué no se permite el libre acceso, en estos documentos simplemente señalan que “está permitido el paso”. 

No obstante lo siguen impidiendo y es un hecho documentado ya por medios:

 A pesar de que las motocicletas contaminan 3 veces menos que un vehículo y desgastan la vía 3 veces menos, comprobando que son un medio sustentable para moverse en el primer cuadro en vez de los automóviles, nos encontramos otra vez ante el “capricho” de las autoridades de impedirles el paso a pesar de que vayan en contra de la ley y a pesar de que se haya solicitado por ley de transparencia. Los papeles dicen que sí, los actos dicen que no. Los motociclistas pagan impuestos y la gran mayoría NO son delincuentes por lo que exigimos al gobierno cese esta discriminación con base a nuestro derecho de circular solos o en grupo según el artículo 5to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario