viernes, 4 de febrero de 2011

¿Quien dijo miedo?


¿Quieres ver cosas de miedo sin que te espantes? Acude al museo del miedo, exposición montada en el Palacio de la Autonomía: Lic. Primo de verdad No. 2, frente al Templo Mayor, llegando por moneda dar vuelta en Primo de Verdad como si fueras a entrar al Templo Mayor.
Primero que nada tienes que pagar tu cuota de admisión que es de $50.00 por adulto, fíjate bien que tu boleto diga “$50.00 ADULTO”, pues me tocó que me dieran boleto de “Niño: $35.00”, por lo que le presenté la queja a una persona de la exposición, pues esto decía que el taquillero se quedaba con $15.00 por persona, lo cual no se me hace justo ya que de por sí los precios no son tal altos, pues no es justo que se desvíen los fondos.
Ya superado este dilema, lo primero que te encuentras en el patio es con un lobito, licántropo que, para mi gusto, le faltó la cola, pero bien es esto un tema polémico, queda a gusto del autor, sin embargo resulta una creación muy buena, por las garras, cabeza y patas de lobo, el pecho , la ropa y las manos representan la forma humana fusionada con la maldición.
Hay que llegar temprano, pues se hace fila, justo en la entrada te darán una memoria USB con audífonos donde el audio te guiará por la pequeña exposición que resume las cosas que han causado temor al ser humano desde tiempos ancestrales, se les recomienda que avancen según el tiempo marcado en dicho audio, pues la gente de la entrada calcula un espacio entre persona y persona para que no se aglomeren en un solo punto de exposición.
La muestra no es muy grande, pero las creaciones bien valen la pena usar un aproximado de media hora de exposición. Se prohíben fotos y videos, lo que a mi parecer no se me hace muy justo, además de que puedes bajar muchas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario