lunes, 8 de agosto de 2011

Expo Moto 2011 y Yamaha




El domingo 17 de Julio nos dimos una vueltecita por la expo, donde varios modelos saltaban a la vista con sus nuevas tendencias, sin descartar las motos seminuevas: algunas tuneadas y otras originalmente conservadas; el museo que te da la recepción inicial simpre es hermoso; el show como siempre oliendo a caucho quemado con la emoción de los “wheelies” y los “stoppies” que siempre causan admiración; las modelos montando motos atrayendo a los chicos, mientras las chicas moteras disfrutaban de los stands más despejados.
Sin más vueltas nos dirigimos a nuestra adorada marca Yamaha, donde observamos el lanzamiento y las promociones, aunque extrañamente la FZ 16 estaba exenta de promoción alguna, lástima, pues se acude a estos eventos para aprovechar oportunidades y ahorrar dinero. Observamos que en la parte trasera se encontraba una FZ 16 con accesorios que la hacían notar más deportiva: tapa debajo del motor y escape marca King, Sliders, manubrio semi deportivo y fibra de carbono en faro, cuartos, tanque de gasolina, laterales y coleta. Se observaba muy bien, sin embargo al preguntar el precio, nadie lo tenía. Al platicar con unos amigos de un club de un stand vecino, les mencionamos el hecho, por lo que nos acompañaron a pedir nuevamente el precio más la respuesta fue la misma, aún no sabían en cuánto saldría dicha unidad. Más tarde por la expo nos encontramos en otro stand a un asesor de Yamaha, el cual nos mencionó que solo con fibra de carbono la moto tendría un costo aproximado de $35500, pero que igualmente no tenían la información correcta, que los contactáramos en la semana a la sucursal de Tlalnepantla o Azcapotzalco para ver si ya tenían un precio exacto.


Otro inconveniente que notamos es que las motos aún no cuentan con “meses sin intereses”, a pesar de que los rumores dicen que entrarán a este sistema con tarjetas bancarias participantes, observamos que en los volantes repartidos, traían tachada la leyenda “sin intereses” con marcador. La lógica nos dice que están intentando implementar la promoción, pero tal parece que la planta aún no desea permitir esta facilidad para el consumidor final, lo que causa en todos los clientes potenciales una gran desilusión. Es increíbe que, por ejemplo Chevrolet otorgue 24 meses sin intereses con su promoción “Transformers”: ( http://cmontoto.blogspot.com/2011/06/transformers-llega-chevrolet-24-meses.html ) o que tiendas como Sears, Sanborns, Walmart, tengan promociones de esta índole o Sams con motos a meses sin intereses. No alcanzamos a comprender el porqué Yamaha se niega a implementar esta facilidad que sondeando por las redes sociales podemos ver que a muchos les otorgaríala oportunidad de estrenar una moto nueva. Parece como si la marca japonesa estuviera tan segura de sus ventas que no necesitase de estas promociones, a pesar de que la venta de motos en general ha bajado considerablemente. Así mismo ocurre con la petición de una moto naked de 250cc o 450cc parecida a la Genesis de antaño, los rumores corren entre los que gustamos de motos que existe un proyecto desde el 2008 de lanzar una YZF R4 con 250cc o 400cc que daría la competencia a Kawasaki Ninja y que sería más asequible además de proporcionar un cuerpo robusto y llantas impresionantes las cuales se pidieron a gritos en la R15 y que solo se montaron unas muy delgadas dejando al público hambriento de poder. Decían se lanzaría en 2009 y ya estamos en el 2011.
La única moto considerada Naked en México por debajo de los 600cc es la FZ16, que deja a los fanáticos en duda si adquirirla o no, además de que la policía metropolitana la tiene y eso provoca el que decaiga el gusto por ella, a pesar de que el precio no está nada mal, por ende, los usuarios buscan aumentarle el poder, lo que ya es posible con el Kid Daytona que ofrece la marca y tunerla para que luzca difernte a la de los “polis” además del deseo de ganarles en la calle.
Por otrolado surge la necesidad y la petición de muchos en que hagan realidad el diseño de la foto en que se muestra una preciosidad amarilla, con esto se tendría una moto más baja, esto es, más a la talla de la estatura del latino, pues aunque puedes usar una chamarra 2 tallas más grandes que la tuya y remangarla, esto es dominarla (YZF R1) se te vería guanga, cuando puedes usar tu talla (YZF R4) que te ajusta mejor. La promesa de la YZF R4 250cc se queda en eso: promesa, dentro de la tristeza de los que gustan de esta marca por encima de las demás, eso sí de la 400cc ¿ni hablar verdad?
Todo esto nos lleva a una conclusión: a la marca le urge un lugar donde recibir quejas y sugerencias, pero más que esto, hacer caso y poner en marcha soluciones además de sondear a los clientes potenciales de la marca ya que parece que permanecen sordos ante la logística de la mercadotecnia en la que sus seguidores piden a gritos, pero es casi nulo el escucharles.
En una época donde mundialmente es difícil para un usuario promedio alcanzar un precio de una YZF R6 o YZF R1 nuevas, sería muy recomendable la implementación de las promociones a meses sin intereses y lanzamientos de lo tan prometido como una YZF R4, además de que esta sección de usuarios concretarían una compra y que tal vez no se dediquen a competir, es muy probable que la adquirieran para simplemente disfrutar de sus líneas y de su potencia tanto en ciudad como en carretera. Así que Yamaha, ve despertando y escuchando más a tus fans.
Ahora solo nos resta decir que la expo estuvo muy bien, ahora esperamos asistir al “Salón Internacional de la Motocicleta en octubre próximo y ver si Yamaha logra avanzar o las marcas que le rodean le ganan el paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario