jueves, 25 de julio de 2019

Alma Dopada



Y cada vez te abrazaba más fuerte
Para que no te volaras, para que no me fallaras
Pero te fuiste como el agua fresca entre mis dedos
a pesar de que cerré con fuerza mis puños
También los ojos para no ver cómo te escapabas
A pesar de desear ahuyentar el miedo
El alma continuó más que dopada
Cerrando el paso con la cadena echada
A pesar de servir como a la carta
No importa cuán más lento te tomara
Sin importar que llegara la mañana
La suerte ya estaba echada
De un alma que sin ti era desolada
Mi vida la perdiste, la vida que te daba
Aún con la palabra que resolvía el crucigrama
Se tensaba aquella cuerda que creías me sujetaba
Sin entender que siendo tuyo no la necesitaba
La libertad es siempre decidir el regresar
A ese lugar que con gente o sin ella
Siempre se piensa y siempre se sueña
Porque la verdad del dicho
“Si amas algo déjalo libre
Si regresa a ti es tuyo
Si no, nunca lo fue”
Es que libre regresa a ti.
Quería que entendieras eso,
Si ya no entendías nada
Pero nunca bajaste la guardia
Ni con las luces apagadas
Te consumió el miedo
A pesar de mi calma
Fantasmas del pasado
Que irrumpían en la almohada
Si quieres yo me llevo
El dolor que tú sientes
Más vale que yo sufra
Para no verte una lágrima
Y así se fue la vida
Del tren que te perdiste
Bajando en la estación
Que yo nunca, nunca quise
Y te me resististe
Por más que me quisiste
Había mucha gente
Y una vida tan copada
Que el ritmo de reloj
Hacía presa del tiempo
La ausencia y el temor
Terminaban por matarla
Quisiera ahogar mis gritos
En esa agua fría
En esa tempestad
Que me embargaba el alma
Y ahora ya no existe
Se nos pasó el momento
Desperdiciamos suerte
La oportunidad tan anhelada
Hoy solo sé que fui feliz
Con todo lo que diste
Te convertiste en la persona
Más amada y deseada
Y le agradezco a la vida
Que te me presentaste
Aunque nadie entenderá
Que  “te amo” se volvió insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario