lunes, 8 de julio de 2019

No al chaleco y casco rotulados. No al prohibir copiloto.


Ante la incapacidad de las autoridades por erradicar la delincuencia, éstas siguen insistiendo en "medidas" sobre los ciudadanos regulares para con ello, tener un pretexto más hacia la recaudación. El casco y el chaleco rotulados, no sólo es discriminatorio, marcan al individuo, además se tendrá que pagar por ello, obviamente. La motocicleta en general, está hecha para dos pasajeros, existen motos con "solo seat", que son para una persona o con "side cars", carros laterales para una persona extra, por lo que un propietario tiene derecho a su uso como fue designado por fábrica y, como aparece en la tarjeta de circulación, por lo tanto, tiene derecho a que dos personas se transporten en ella, de tal manera que es discriminatorio y fuera de ley, el que prohíban que dos personas se transporten en un vehículo, como explicaba en la nota, hay gente que es lo único que tiene para transportarse, si bien no se puede permitir más de dos ocupantes por moto, la razón: por simple seguridad física, ya que más ocupantes representan un riesgo  y un peligro tanto para ellos mismos como para los demás actores de la vía, pues no es posible controlar la motocicleta de la misma manera en que se hace, como cuando se va con un pasajero o solo, restando seguridad. Entonces, comprender que si de por sí existe la necesidad de transporte, el limitar a un ocupante por motocicleta, limita aún más dicha necesidad, se debe de orientar a la población para que sepan que más de dos ocupantes representan un riesgo para sus vidas y la de los demás que circulen a su alrededor, porque no solo pueden caerse de la moto y que un vehículo se impacte con dicho accidente, sino que también pueden atropellar a alguien. Simplemente, como observé, las autoridades no tienen el interés real de erradicar la delincuencia y buscan maneras recaudatorias “justificadas” para regularla con el pretexto de la seguridad de los ciudadanos, ya que si van 3 en una moto se recauda con una infracción, eso está bien, pero muchos van en pares, por lo que sería una multa más para sus arcas, lo que deben hacer es seguir multando, pero orientando a quienes se multa, diciéndoles porqué es peligroso que suban más de dos, eso sí es regular, porque estamos, no solo ante la ignorancia de la gente, sino ante la necesidad de transporte. Las motos se han encarecido desde el cambio del dólar y desde que Trumph entró como presidente, ahí los aranceles subieron y así el costo de las motos y los seguros cuestan lo que cuestan una moto, desde 7 mil pesos para motonetas de 14 mil. Por ende, las soluciones son otras, pero eso es legislar correctamente y estamos muy lejos de que las autoridades de verdad piensen en el pueblo y sus necesidades, pero ante esto no debemos sucumbir, como les he dicho, tenemos las redes sociales, las marchas, los escritos y peticiones y seguiremos luchando porque se haga lo mejor posible, por el momento, es simple: no al casco y chaleco rotulados, no al prohibir un pasajero y un rotundo SÍ, a que pongan mayor seguridad en las calles y que la policía de verdad trabaje. Tan solo imaginen a todos los elementos que formaban parte de las tan repudiadas grúas, trabajando por la seguridad, no solo multando y amonestando a quien se estacione en lugar prohibido, si no patrullando y haciendo revisiones itinerantes y rápidas a gente sospechosa, no más de 5 minutos, en los que pueden revisar a una persona, en mi caso, por ejemplo, traigo una cangurera, común para el narcomenudeo o para portar arma, no obstante yo traigo mis artículos personales, en la moto traigo dos alforjas y hemos hecho nosotros mismos, la toma de tiempo revisando papeles, la cangurera y las alforjas, lo que nos ha arrojado un tiempo promedio de 4 minutos, por lo que yo no tendría inconveniente en que me revisen y así encuentren a los traficantes y delincuentes. Estas son las medidas que deberían de tomar las autoridades, como pueblo tenemos la obligación de detectar medidas que solo nos perjudican en el bolsillo y no funcionan, entonces hacerle saber a los legisladores qué es lo que sí sirve.
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