jueves, 23 de diciembre de 2010

Nokia N8 "Revisar ADN"

¡Qué suerte la mía!
¿Recuerdan el caso de mi Nokia N86? Bueno, después de la 5ta visita a Nokia Telcel de Santa Fe y de hablar con el Gerente de este sitio, esta vez, en marzo de este año, por fin me lo cambiaron por uno nuevo, diciéndome que la tarjeta madre tenía “algo así como un corto”, como si uno no entendiera algunas cosillas técnicas, en fin, me lo cambiaron.
Ahora después de correr a la venta nocturna tan esperada del N8, esperando un celular nuevo completamente y encomendándome a los dioses por que saliera bien y no me volviera a tocar “la de malas” resultase ser que me envía el más curioso de los mensajes en su pantalla principal: “Revisar ADN”, ja ja, ja, irónicamente me río, con el temor que conlleva todo esto, ¿a caso no soy de la misma sangre que mi madre o mis hermanos? ¿hay algo mal en mi composición genética? ¿O es que mi celular tiene mezcla de iPhone 4? Huuyy Nooo! Algunas bromas así resultaron cuando le mostré a mi sis la pantalla. Revisé entonces mis recordatorios, mis notas, mi agenda, y no encontré nada que yo hubiera puesto hasta el momento. De hecho toqué en la pantalla la sección de “Normal”, la cual abre el menú de perfiles, sin embargo no existe nada anormal en ningún apartado. Esa primera vez, tuve que reiniciar el celular, pues este aparatito trae la pila bajo tornillos que no se deben mover, por lo que no le puedes retirar la batería para resetearlo, ahora trae un “reset” con base a segundos asignados al botón de apagado y encendido, sin embargo hasta este momento se borró la leyenda dichosa. No quiero llamar a Nokia, no quiero ir a Telcel, para que tengan que abrir mi celular y lo rayen, pues no les importa si lo llevas sin un rayón, siempre ponen que la mica está rayada, y nunca te garantizan que te lo devuelvan impecable como lo entregaste, de hecho las chicas con sus uñotas y anillotes, los manipulan y rayan, no les importa si tú lo cuidas, lo que a mí me desagrada mucho, pues siempre intento mantenerlos en buen estado, no sucios ni rayados, pues es desagradable un celular todo maltratado. Y aunque en el caso del N86 y el N8 la pantalla es de cristal antirayadura ellos ponen lo de la mica desconociendo lo anterior y viéndote con cara incrédula de que lo lleves sin detalle alguno; además de que en el peor de los casos se tarden más de una semana en entregarlo, quedándote sin teléfono (a menos que tengas uno viejito por ahí para no estar incomunicado), por lo que lo envían al taller de Nokia en México que está en el Norte del D.F. por mensajería y aunque ruegues por ser tú quien lo lleve al dichoso taller para ahorrar los 5 días aproximados, esto no es posible, yo no sé porqué en vez de pagar mensajería, no tienen a una persona que los lleve y los traiga diario, en moto, o que mejor, que abran el taller al público y lo puedas llevar y te lo revisen directamente y te digan si está en horas o en unos 3 días, no ¡15 días!, en fin, no hay logística y prefieren gastar más en ese tipo de cosas, en vez de cambiarte el cel, como según me enteré después, de que la garantía Nokia es que si sale mal tu celular en el primer mes, te lo cambian por uno completamente nuevo, sin embargo esto no le conviene a Telcel y siempre te la hacen cansada para cambiártelo. Ni hablar, simplemente no quiero esto, es horrible el trámite y la “atención” pero ya van 3 veces que me aparece dicho letrero, la segunda se borró porque se apagó el celular por falta de pila y en la tercera lo apagué y prendí yo. Le tweeteé a Nokia mi problema y aún no hay respuesta, esperaré si mi gurú de Nokia sabe algo al respecto, o cómo resolverlo, sin llevarlo a que lo “manoseen y maltraten” pues esto quiero que sea lo último que yo haga.
En general funciona muy bien, fuera del molesto letrero alusivo a mi parentela o a la de Nokia, no he notado que el letrero aparezca con una razón inherente, ha aparecido después de usar internet, maps o la cámara, o sea no entiendo. De aplicaciones tiene las más típicas, Opera Mobile, Autohang up, QTorch y Timer fuera de las que venían con el celular. Si alguien sabe porqué sucede esto, por favor comenten. Gracias.






15 comentarios:

  1. Aqui esta la respuesta ;)

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101225211852AA5M06a

    El ADN es el "Abbreviated Dialing Number" > "Número para Marcado Abreviado". Si en una tarjeta SIM no existe ningún registro en la libreta telefónica, esta misma genera un mensaje , de Revisar ADN.

    ResponderEliminar
  2. Segun estuve investigando tiene q ver con el chip y los Numeros de Marcación Abreviada (ADN- Abreviated Dialing Numbers)Pero no sé como quitarlo. Tengo elmismo equipo y a mi tambien me salio y en nokia no hay info, pero voy probar en atención telefónica telcel. suerte.

    ResponderEliminar
  3. el ADN es el "Abbreviated Dialing Number", que en español significa "Número para Marcado Abreviado". Si en una SIM no existe ningún registro en la libreta telefónica, esta misma genera un mensaje , de Revisar ADN.
    Solución al problema: Utilizar otro celular para grabar un contacto en el SIM del telefono, y luego reinsertarlo en el iPhone. Ya no hay mensaje de "Revisar ADN".
    TIENE UN SERVICIO QUE SE LLAMA SERVICIO DE ACTUALISACION EL CUAL REVISA CONSTANTEMENTE CAMBIOS EN LOS CONTACTOS DEL SIM Y HACE UNA COPIA DE SEGURIDAD EN UN SERVIDOR. AL NO EXISTIR CONTACTOS EN EL SIM, APARECE ESTE MENSAJE.
    debes entrar al menu del SIM (Aplicaciones de SIM). Alli debería haber una opción para desactivar las actualizaciones automáticas del servicio.
    TAMBIEN Sobreescribe tu lista de contactos con el TELEFONO. Algun contacto debe de estar erróneo (lo más probable), o tu cel físicamente dañado.

    ResponderEliminar
  4. segun es por el registro de loscontactos de la sim, solo ingresa a la sim y registra el codigo que te pide, jejeje yo tambien mori de risa, dije es demaciada tecnologia para que sepa analizar mi adn!, pruebalo y me avisas (ja yo tire mis codigos de la sim u_u jorgelugo@prodigy.net.mx)

    ResponderEliminar
  5. Roderick Núñez Trejo18 de enero de 2011, 9:06

    Esto pasa generalmente porque no tienes guardado tu directorio en el SIM y haz asignado los numeros de marcación rápida.... espero te sea de utilidad esta respuesta

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Probablemente sea un error en el sistema operativo del N8, como sabrás es un teléfono muy reciente y ese tipo de errores pasan, yo también tengo un N8 con ese problema pero como no afecta en nada al cel, pues me voy a esperar a una actualización de Firmware. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias lectores por sus comentarios! Me pondré a ver si soluciono con sus respuestas, les contaré más tarde.

    ResponderEliminar
  8. Pues hola a todos yo opte por ir a telcel y hablar con el promotor de Nokia de el centro de atencion de parque delta en el DF y su respuesta fue la siguiente:

    "Aah no te preocupes a mi no me ha pasado pero es un problema muy comun, es una falla del software solo hay que esperar la nueva actualizacion".....

    ResponderEliminar
  9. yo lo pague y ya no aparece... yo si tengo contacto en SIM y me aparecio.

    ResponderEliminar
  10. ADN, no es para alarmarse. Ese mensaje no afecta en nada el funcionamiento del teléfono. A mi se me borro cuando copie los números de contactos que están guardados en le memoria del teléfono, a la memoria o tarjeta SIM, asunto resuelto.

    ResponderEliminar
  11. EEEEEEH SE BORRO, TENIA EL MISMO PROBLEMA DEL FAMOSO ADN :S, PERO COPIE LOS CONTACTOS DE LA SIM AL TELEFONO Y DEL TELEFONO A LA SIM, APAGUE EL EQUIPO Y SE QUITO :) QUE ALIVIO :P ESO DE PENSAR EN UN CELULAR MUTANTE NO ES ALENTADOR. SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  12. hola a todos los que esta preocupados por "revisar ADN"
    lo unico que tiene que hacer para que desaparezca es ingresar al menú, paso 2 ingresar a TELCEL o el icono del chip; paso 3 ingresar a aplicaciones; paso 4 ingresar a Guarda contactos y desactivarlo.
    Guarda contactos es un servicio de telcel que almacena tus contactos de la SIM en ideastelcel, pero para variar no sirve correctamente y si el faro de retransmición cercano no recibe información, rebota una alerta porque asume que la SIM esta dañada.
    Espero que esta información les sirva

    ResponderEliminar
  13. No es un error debido a que sea un equipo nuevo a mi me salia ese mensaje desde que tenia el equipo de Sony Erricsson Xperia X1, el Nokia N97 y ahora con mi Nokia N8 sigue saliendo, pero con la diferencia que ahora ya no desaparese de la pantalla como lo hacia en mis otros equipos y lo raro es que tengo contactos en mi SIM y me molesta ver ese mensaje de revisar ADN y no se como quitarlo sin que aparesca en un futuro, como lo pasa cuando lo apago y vuelvo a encender, solo bastan un par de dias y aparese de nuevo :(

    ResponderEliminar
  14. Agrega contactos a la SIM apaga tu cel vuelvelo a prender y desaparecera, yo hice lo siguiente:

    MENU- CONTACTOS- OPCIONES- MARCAR TODO(MARCARA LOS CONTACTOS Q TENGAS GUARDADOS EN EL CELULAR, SI NO TIENES AGREGA UNOS)
    YA QUE APAREZCAN LAS FLECHAS A LOS CONTACTOS DE NUEVO LE DAMOS OPCIONES- COPIAR.
    COPIAR CONTACTOS EN MEMORIA SUM
    APAGAMOS PRENDEMOS EL CEL Y LISTO DEBE DESAPARECER

    ResponderEliminar
  15. hola yo tambien tengo un N8 y me aparece el mismo mensaje y dije a cabron este telefono si esta de huevos me dice si ese bb es mio o no , pero la realidad es k es un mensaje k sale y no afecta en nada solo te pider revisar tu numero de marcacion, este numero se asigna a las sims cuando tienes redes contratadas por ejemplo k en tu trabajo hubice 10 numeros contratados por telcel o movi eciste una red interna de comunicacion y te asignan un numero de 3 digitos para hacer llamadas solo entre la red, ese es el famoso ADN

    ResponderEliminar