jueves, 26 de marzo de 2009

Arrrrto amor!

Y la historia comenzó por el final donde me describió una foto muy amorosa donde compartían el cumplir años de relación:

“¿Cómo es posible tomarse una foto así el día de tu aniversario (4 años, 12 de marzo del 2009), y que al día de hoy esa persona se haya esfumado, cuando tan solo teníamos problemas cotidianos y que los 2 fuertes fueran solventables?”

Aún no encontramos la respuesta del porqué ella tomó esa decisión 7 personas distintas en edad y condición social, heterosexuales y homosexuales, mayores y menores en edad a mí, con las que he discutido el tema, ¿la edad?, ¿la inexperiencia en parejas? ¿el rush? ¿la oxitocina? ¿qué la hizo abandonar el bote? y les cito un fragmento del siguiente link, por si lo quieren leer completo: http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/06/el-cuadrante-de-la-mujer-con-novio.html
"Los científicos comprobaron que el enamoramiento trabaja estimulando el cerebro y hace que produzca una hormona denominada oxitocina que es la hormona de la felicidad, al principio esa hormona se libera en grandes cantidades pero con el paso del tiempo el cerebro se acostumbra y deja de producirlas en esa relación, por eso es que el enamoramiento es como los antibióticos, tienen fecha de vencimiento que va desde los 3 meses a los 3 años, después de eso puede suceder que la pareja rompa porque alguno de los dos alegue nos sentir lo mismo o que se termino el amor o que sigan y se de el verdadero amor, que se ve en el compañerismo, en compartir cosas, proyectos en común, etc., y en generar endorfinas que producen bienestar en las personas y esos e puede hacer por siempre".

Con toda esta información intentaba dar la explicación, inexplicable a nuestro corazón del por qué: entonces simplemente se olvidó de las endorfinas y tal vez encontró oxitocina en otro lugar, que es cuando te atreves hasta a escalar el Everest, abandonar a tu familia y estar cegado por todo, la cuestión es que por orgullo la mayoría, si nos llegamos a dar cuenta del grave error de abandonar las endorfinas por las oxitocinas, muchas veces no corregimos o es ya demasiado tarde. Por eso mis amigos, un gran consejo: si se llegan a encontrar en esta situación corran a pensar, pensar y reflexionar antes de abandonar un bote o de subirse a otro, pues es muy rico sentir lo nuevo, pero te puede llevar a cometer los más grandes errores, como abandonar a tu familia o a tu pareja ya que los daños serán irreversibles y más si pasan los 3 años y te das cuenta de tu desacierto y ya es muy tarde para arrepentirse.
Este martes Guitele en el programa de Martha Debayle, respondió preguntas al auditorio, un señor preguntó: ¿Cómo me vuelvo a enamorar de mi esposa? A lo que Guitele respondió: “Muy buena pregunta y claro, pero claro que se puede, esto es la pregunta de un hombre que para mí vale mucho y quiero agradecerte, tarjeta habiente porque en vez de tirar la toalla, en vez de decir aquí quedó, en vez de decir, el toro me cogió, está diciendo al toro por los cuernos…” En resumen le dijo que buscara cuál era el problema y que regresara a lo que lo enamoró de ella al principio, a lo que podía pedirle a ella que hiciera por él, por la relación. Sí, me pegó mucho que mi ex, no pudiera hacer esto y me dijera: “ya no te amo”. Martha argumentó ese mismo día: “Love is not what you say, love is what you do, and love is not what you feel, love is what you do” "El amor No es lo que tú dices, El amor es lo que tú haces, Y el amor no es lo que tú sientes, ¡eL AMOR Es lo que tú HACES!"
Y es aquí donde todos los que discutíamos el tema se extrañaban y discernían, al darles la lista de las cosas que la persona abandonadora, hacía a la persona abandonada, de sus atenciones, mensajes, juegos, vivencias, etc., etc., etc. No hay pareja perfecta que tenga cero peleas, cero “issues” qué discutir y sí, tenían cosas qué arreglar pero no para tirar la toalla o huirle al toro o tirar toda la estabilidad y años de relación a la basura como esta persona lo hizo.
¡Qué tristeza que alguien a quien le confías la vida, al siguiente día haya desaparecido y en su lugar se encuentre alguien diferente y lejos de ti!

De las demás conclusiones evidentes de la razón del abandono les hablaré después, pues al tiempo: tiempo, mientras yo le permita a la vida o la vida me permita a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario