sábado, 16 de mayo de 2009

¡NO A LA HOMOFOBIA!


Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’), que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (por ejemplo: xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. Esta acción contribuyó a acabar con más de un siglo de homofobia médica.

Entonces surge la gran disputa en la pregunta ¿quién está mal el gay o el homo fóbico? Si la OMS ya no lo considera un trastorno y las fobias sí se consideran, si no un trastorno, un gran conflicto social, irrefutablemente sabemos que el que está mal es el homo fóbico.

Relato: Un chico de 21 años, gay, amiguito mío, salió un sábado por la noche, después de arreglarse y maquillarse, en pants, hacia la farmacia, en el trayecto fue secuestrado por un grupo de gañanes homo fóbicos y locos, quienes los subieron a un microbús insultándolo con todas esas frases vulgares y obscenas, lo agredieron tanto física como sicológicamente, pues temió por su vida en todo momento. Estos infrahumanos creyéndose muy “machos”, le gritaron que era un puto y que no valía nada, el colmo fue, que según ellos despreciaban totalmente a los de su clase, aún así, lo violaron todos “ellos”, resultando ser igualmente “putos”, en el contexto más insultante y denigrante de la palabra. Lo violaron así mismo con un palo, para deshacerle, según ellos, el “lugar”, que provocaba la perversión, le golpearon el pene repetidas veces y si por si esto fuera poco, le aventaron un rottweiler, (perro sumamente agresivo y tosco), que lo atacó y mordió. En medio de todo este caos y con la última gota de adrenalina, armado de su instinto de supervivencia logró salir por una de las ventanas del microbús, corriendo y gritando. Los agresores huyeron impunes hasta la fecha (más de 10 años). Él, estuvo hospitalizado más de 1 mes con dolores muy fuertes y cerca de haber perdido la vida.
Antes del incidente, él solo trabajaba de travesti imitando a Britney Spears, (muy bien, por cierto), para mantenerse a él mismo y a su mamá. Después de haber sido dado de alta y por el alto costo de los medicamentos cayó en las drogas, aunque volvió a trabajar, el trauma lo sigue día con día, muy marcado en su vida. Era un chico alegre y gracioso, muy lindo, después esa chispa se desvaneció, gracias a esos pendejos.

Historias como éstas, desgraciadamente hay miles y solo porque no hay un respeto. Es como si conocieras a alguien que practica y le gusta el “pathodismo” y a ti te gusta y practicas el “satomac” (palabras inventadas para no meter ni religión, ni política, ni equipos de futbol), pero tan solo por que no practica lo que a ti te gusta, a ti te causa una fobia terrible hasta el grado de querer desaparecerlo. ¡No, claro que no está bien!. Es como si yo fuera y matara al de la esquina porque odio las drogas y él es un adicto, ¡es su vida, si se quiere matar, que lo haga!.
No es posible que aún en nuestros tiempos el ser humanos siga siendo tan imbécil y enfermo, aunque creo que cada vez lo es más y más.
Todo se trata de respeto y de educación. Si no sabes que la OMS lo decretó después de varios estudios por cientos de años, entonces sábelo hoy. Hay que aprender: ¡No es una enfermedad!, no es como la gripe, ni un sicólogo, ni un doctor la va a curar. ¡No es una preferencia! “hoy quiero helado de vainilla, mañana de chocolate”, ¡Es una orientación con la que se nace y punto!
Un niño nació mujer, otro niño nació hombre, otro niño gûerito, otro niño nació heterosexual, otro nació negro, otro nació bisexual y otro nació gay. Así de simple, todos nacieron así y cada uno merece respeto.

Este domingo 17 de mayo se celebrará, el Día Mundial de lucha contra la Homofobia, el cuál se da ocasión en nuestro país desde el 2005. Lo que se busca es un principio básico: respeto y seguridad a la comunidad (GLBT), Gay, lésbico, bisexual y transgenérico. No es posible que un par de novios (hombre y mujer) se puedan “coger” en un coche y nadie, salvo una patrulla, les diga nada, cuando dos chicos (hombre y hombre) se besen suavemente en la calle o tan solo van tomados de la mano y exista algún “machito” que les grite de cosas y los golpee. O si van dos chicas de la mano, simplemente de la mano, no falta el idiota que les grite: “yo las hago mujeres”. Ya no debe de suceder esto, simplemente como diría mecano en su canción de “mujer contra mujer” “si no gusto, ya se lo que hay que hacer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario