lunes, 6 de abril de 2009

COMUNICACIÓN CONFIANZA Y RESPETO

La mejor terapia es hablarlo, hablarlo y hablarlo, al principio surgen las inevitables lágrimas que causan el quebrantamiento de las palabras hasta el punto de ahogarlas, después llorarás, después poco a poco irás hablando mejor, con el tiempo y el desahogo es cada día más llevadero el sufrimiento, así que continuemos con el relato para seguir aprendiendo y tratando de experimentar en cabeza ajena:

“Hoy están en la oficina, trabajando juntos, jugando, besándose, qué se yo, y se divertirán y nos olvidarán… mientras nosotros con la rabia, con la ausencia, con este insufrible engaño.
Ese día en que mi familiar se fue, ese día en que J me escribió “perdón es todo lo que puedo decir”, ese día estaban a tiempo, a tiempo de enmendar el error, ese día pudieron correr a nuestro lado y luchar por el amor, pero no, estaban cansados, como en el blog de M que leí aquella vez en su casa: “los astros conspiran”, donde tal vez no había aún sucedido nada, donde cito: “ hay que tener mucha COMUNICACION, CONFIANZA y RESPETO”, donde todavía dijo que benditas las amistades que te ayudan a esclarecer tus pensamientos. ¡¿Dónde quedó esa M?!, ¡¿porqué no cerró la puerta y se negó a caer?!, qué decepción y todavía cuando J vino por sus cosas M me dijo “¿cómo estás?”, ¿Porqué la hipocresía? ¡¿Porqué me quitó al amor de mi vida y mi vida misma sin reparar en el daño que me hacía?! ¡¿Porqué se llevó al de mi familiar?!, no hubo comunicación, no hubo confianza, ni respeto. “no desearás la mujer de tu prójimo”, ni por ser un mandamiento lo entendió.
Pagaron el precio de estar juntos hiriendo a quienes más las habían amado, y es tan fácil cuando tú eres quien tiene a tu lado con quien jugar, divertirse, platicar, es tan fácil cuando por la noche te abrazarán, es tan sencillo cuando habrá alguien que te dirá “te extraño”.
Mientras tanto esperábamos que se les pasara, que les cayera el veinte, que aprendieran y volvieran, pero ¡¿qué se puede esperar de 2 personas que no tienen experiencia en parejas?!, o más bien no aprendieron en cabeza ajena, o del ejemplo que les dio la vida. ¡¿Porqué no desistieron cuando hasta lo más profundo había algo que les decía que volvieran a su vida anterior?! No importaba lo que la gente había dicho, con tal de que repararan con amor, pero no lo hicieron.
Recuerdo que le aconsejé a J que no perdiera la emoción de estar con un amigo, y me dijo “sí, ya lo hablamos, no vamos a permitir que se nos baje”, ahora sé de qué hablaba.
M decía en su blog que era desgastante el discutir, sin embargo no vio lo grande del amor de mi familiar, no luchó por ir a terapia, ni por hacerlo hasta el final. Esas discusiones que tenía con mi familiar hace unos meses eran por ¡¡¡J!!!, ya no eran por lo que solían ser (esos detalles que aceptó cuando se dieron las argollas, porque sabía que podían arreglarse), sus discusiones fueron mucho antes que las de J y mías que también fueron ¡por ellos mismos!, los 2 viernes fatídicos comenzamos discutiendo por ¡M!, puesto que lo demás ¡era cotidiano! ¡Discusiones por la falta de atención hacia nosotros!
No comprenden que las 2 parejas tenían un gran futuro juntas, tenían un enorme proyecto de vida, planes, tenían ya un ciclo, una vida estructurada, ambas parejas formaban equipo, mi familiar le pedía consejo a M para su trabajo, por ejemplo, y yo le pedía ayuda a J, para encontrar un archivo, ¡pequeñas grandes cosas que hacen una ¡PAREJA! Pero se cilindrearon mutuamente, para justificarse, para decir tal vez “que ya no aguantaban el desgaste, que ya no era lo mismo que al principio” ¡eran 4 y 6 años!, ¡no era un amor de prepa o secundaria, era algo serio!, tan tenían futuro las 2 relaciones, que todos los que nos conocían no pueden creer ¡¡¡¡que hayan terminado!!!!
Están completamente cerrados a razones, a consejos, se encerraron en su mundo, en vez de salir a ver la realidad o pedir consejo, seguramente J le dijo a M como me lo dijo a mí cuando discutía con B y yo con E “si siguen así nos van a perder”. ¡Carajo, en vez de tener la valentía por luchar!
Tan se encerraron en su mundito de pasión y encanto que J olvidó todo, hasta la piedad humana, debió aprender con B, debió aprender en carne propia el sufrimiento que le ocasionaba y debió de haber tenido compasión y por ésta compasión darle una oportunidad a nuestro amor, pero como lo dije, ese viernes 13 le abrí los ojos a lo malo de nuestra relación y olvidó todo lo bueno que teníamos. Tan encerrados están que M olvidó sus principios y su moral y solo creyó en J. ¡Dios! ¡en qué se convirtieron!
Así como J comenzó conmigo, admirándome, comenzó con M, admirando como jugaba… y ahí perdí su respeto… y permitió que se metiera algo en sí en vez de luchar por nuestro amor. Y M se volvió débil, no hubo ni una fuerza que le hiciera recapacitar, pues como ya lo he dicho, se dejó envolver por las alas de ese ángel que tiene J. No era lo correcto, pero así comenzaron su relación y ahora menos darán marcha atrás, porque cada día se clavan más.
Aún les esperábamos, aún esperábamos que hubieran aprendido, pero no, no hubo nada que les hiciera cambiar, ¡¿porqué?!. Mi familiar y yo habíamos cometido el mismo error en el pasado y por eso hubiéramos perdonado si ellos hubieran aprendido, si hubieran recapacitado, pero no, no lo entienden en sus cabezas llenas de pasión y enamoramiento. Porque el amor lo perdona todo y más cuando comprendes por qué lo has hecho mal, por eso hubiéramos perdonado.
No entienden y están en su zona de confort, en su ying y seguirán adelante, riéndose gozando, planeando, mientras de este lado el yang de la soledad y traición nos consume.
¡¡¿porqué?!! ¡¡¿porqué?!! ¡¡¿porqué?!!
De verdad hubiera dado lo que sea porque J no hubiera desviado su mirada ni sus sentimientos de mí, hubiera dado lo que fuera porque M, hubiera cerrado esa puerta, hubiera hecho lo que fuera. Pero no, mi familiar cambió todo por M, pero nunca le dio la oportunidad para verlo, nunca le dio la oportunidad que se merecía esa relación. Todavía tenían algo que salvar, porque J ya estaba en otro canal y había borrado el mío.
Parece una novela, parece una película, ¡¿Y porqué no pudo ser así, porqué no pudo haber un milagro, donde al final cada quien corriera por su cada cual?!
Hoy solo existe una solución ya que ellos están necios y seguirán en su relación: “regresar el tiempo”, justo a ese momento en que J me dijo “no te pongas triste, si quieres no voy y me quedo contigo”, en ese momento en que me abrazó y besó, en ese momento le hubiera dicho que no fuera, y le hubiera hablado del peligro, o en un momento un poco más atrás, donde aún no había sucedido nada. Mi familiar hubiera regresado al tiempo donde M le dijo que si quería dejaba de ver a J, y debió haber dicho que sí, que se distanciaran, debimos ser más fuertes, porque ellos eran débiles. Pero la felicidad se quedó en el pasado, tanto M y J se bajaron del tren de la felicidad de mi familiar y mío para subirse a otro, y no hubo lo que tanto habló M, no hubo comunicación para decirles que se alejaran del sentimiento que podía caer en algo más, la confianza la tuvimos mi familiar y yo, pero ellos la rompieron y por último el respeto, que ni M ni J tuvieron.

La verdad dicha por mucha gente: que no somos ni mi familiar ni yo:

“qué mal que hayan terminado, tenían todo un futuro por delante y como pocas parejas: tenían un verdadero amor”.

http://www.youtube.com/watch?v=neuI0oZBAjo Gloria Trevi – El favor de la soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario