jueves, 2 de abril de 2009

No por piedad ¿para qué?

No por piedad ¿para qué?
Después de las charlas y la “tranquilidad” que se había logrado, sonó el teléfono para que yo escuchara esto:

“No entiendo, no entiendo ¡NO ENTIENDOOOOOOO!
En medio de esta terrible soledad y angustia por el abandono sonó mi celular era un mensaje de J: ‘Perdón es lo único que puedo decir! (emoticón apenado)’, al leerlo sentí los hielos pegarme de golpe en la cabeza de una cubeta vaciándome no agua fría sino cubos desde el 5to piso y respiré, intenté tranquilizarme, le pregunté por qué lo decía y solo me respondió ‘por todo, en verdad, por todo’, y en vez de no decirle nada, le conté que mi día había estado lleno de recuerdos y que las lágrimas que cada vez son menos, son las que están drenando mi corazón y éste se está secando. Me respondió ‘ok, ok, ok, ok, ok. Yo solo te dije perdón. Ya no vuelvo a dar señales de vida para no modestar.’
¡Wow! Cada vez entiendo menos la vida, ¿para qué me envió el mensaje? Porque por fin se dio cuenta del error, o por que tan solo entendió que hirió a alguien y buscaba paz. No sé porqué, pues cuando vino por segunda vez por sus cosas me dijo: ‘Perdón, perdón, perdón, yo quedaré como la peor persona ante todos y tú como una persona mártir, pero te lo mereces por como eres”, ¿flor o insulto? entonces ¿para qué el mensaje si ya lo había pedido? No puedo negar que en cierta forma me agradó que lo hiciera, pero por otro lado, me volvió a dejar con soledad, en vez de reparar.
Que inepto se puede volver un ser humano, cínico y trastornado ya lo viví y de verdad me arrepiento, ya lo pagué y no saben ¡a qué precio! ¡QUÉ INJUSTA E INFAME ES LA VIDA!”

No pude más que decirle que volviera a llorar, pero que esto no sucediera por más de 15 minutos, pues nada ni nadie merece esas lágrimas y sobre todo porque intenta purgar una pena, una culpa la persona que te hirió con un simple “perdón”, pero esto no exime culpas, esto no repara nada, es solo la frase que le dará consuelo a su traición para seguir adelante, pero si no le otorgas el perdón, de todas formas seguirá adelante así que sigue tú también adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario