miércoles, 15 de abril de 2009

Consejos Básicos para elegir y durar en una pareja y Crimen Impune

Que quede bien claro, una vez más, que no deseamos convencer a nadie de la realidad, que resulta inherente, la cual presentaremos, como hasta el momento, fría, como casi nadie la expone por pena, por evadir el caso, y que no escribiré desde el despecho, de nuestra persona en cuestión, si no desde una mente auspiciada por la lectura y el escuchar a los especialistas que han estudiado para ello, por años y se dedican a terapia, y desde una mente metódica, fría y a la vez humanitaria, en cuestión de ver sin vendas ni mochadas la neta realidad. Tan solo las comparaciones serán mi defecto humano, pero lo hago en el interés de que comprendan, ya que CASI nadie experimenta en cabeza ajena, y empaticen, tratando de imaginar y sentir lo que ha pasado, así que abran su mente y su corazón, para que a ustedes, a los que aún les sirve y estén a tiempo o no les resulte una enseñanza más de vida. Entre tanto el juicio intenta ser imparcial y concreto.
Lo que no puedo comprender, lo que no me entra en la razón del comportamiento humano, es que éste pueda ser tan cruel. En la niñez: Bulling y después maltrato sicológico, falta de humanidad, desórdenes que deberían de ser extirpados de la conciencia del “homo sapiens”.
¿Cómo es posible que un día te enamore alguien, te cuide y le entregues la vida misma y al siguiente se marche diciéndote “tienes una vida por delante, perdón”, o “eres el amor de mi vida, te amo, gracias por estos años”, según sea el caso. ¿Cómo puede transformarse así un ser humano y de ser gentil, a aplastarte sin piedad? Hoy ahondaré más en el tema que ya se ha tratado, en los relatos anteriores, aunque con ello no se encuentren soluciones, se pretende que se evite la “bad seed”, o mala semilla que dé origen a un maltrato humano, aunque también habrá personas que abran los ojos a tiempo.
Si representáramos las cosas malas que nos hacen o llegamos a hacer sentimentalmente y cuando éstas son muy duras, muy fuertes, muy amargas, con un arma, con algo visual y físico, las podríamos comparar sutilmente con la película de La Pasión de Mel Gibson. (Con el debido respeto a la religión y creencia de cada quien y tan solo analogía del dolor físico al emocional que se siente, traten te llevar éste sufrimiento físico, al interno. Al menos él, de haber existido, murió por un propósito divino).
http://www.youtube.com/watch?v=j9J7vYORY40 La pasión – Mel Gibson (se recomienda discreción)
Mientras una persona le dice a la otra mientras se toca el pecho “ya no está ahí”, y se tocaban el pecho, refiriéndose a un cariño, mientras abandonaban a alguien; mientras le decían “dame tiempo”, mientras metían a alguien más a sus sábanas mintiendo hasta el final y negándolo todo y mientras se iba dando el final, todo esto se puede representar con esos latigazos que recibía aquel Mesías, y no me dejarán mentir aquellos que han amado tanto y que fueron traicionados, y más aún, tan solo busquen en la red, “despecho” y verán mil artículos donde la gente que habla del caso sabe que uno se puede morir, o quedarse loco durante el duelo (aunque son los casos más aislados, suceden). Cada palabra que no se quiere escuchar, es un latigazo, cada paso hacia atrás, es otro azote, cada mentira, el ir averiguando qué había sucedido, el ir sacando conclusiones de una traición, de un engaño, disfrazado de un “no pasa nada” o un “te amo” te parte la carne, te corta la piel, el dolor es intenso, tan intenso que casi entras en shock, pero sigues ahí, con la última esperanza de que en algún momento piense bien las cosas despierte su humanidad y no se vaya, se quede a luchar contigo, a arreglarlo todo, (te dejen de azotar), pero no, sucede lo contrario, y es entonces cuando entra ese instrumento que parece una garra hecha de hierro, te golpean con ella, se encaja en tu costado y te arranca la piel, dejando ver tus costillas y correr tu sangre, es en el momento en que la persona desaparece. Luego, ese vacío, esa ausencia te deja en la cruz, puedes ver delante de ti a todo el mundo y a tu vida misma, y mientras te encomiendas a lo que creas, la vida se desvanece en un profundo abismo negro, entre risas y burlas o entre sollozos y pena. Y solo las personas que han amado tanto y que han pasado por esto, lo comprenderán.
No se puede creer aún, que un ser humano le haga daño a otro, y solo es justificable el matar, por defensa propia o por defender una vida inocente. No se puede creer aún la crueldad de un ser humando contra otro, el asesinar por poder, o podríamos comparar que tan solo te enviaron a fuerza en el pelotón. No se puede creer que existan los secuestros, que de la nada encierren a alguien y lo torturen. No se puede creer en la pedofilia que asesina la inocencia que es de las mejores cosas que existen en el planeta. No se puede creer en quienes golpean y maltratan a sus parejas, porque ya no es tan solo el caso de los hombres a las mujeres, ahora se da en todas sus combinaciones, y ¡no se puede creer como un ser humano tiene la capacidad de destruirte por dentro, de desgarrarte las entrañas, de descargar en ti su egoísmo para al final salir IMPUNE! Esta es la gama de sucesos inhumanos que cercena la conciencia humana, todos con un grado de crueldad. Dirán que una cosa con otra no es comparable, pero analicen bien y verán que todas estas cosas tienen un final igual: herir y mancillar física o moralmente a alguien, queriendo o no, es así. En los casos descritos en la ley penal, si hay suerte de atrapar al criminal, existe hasta la pena de muerte, para tratar de hacer justicia y demostrarle a los demás lo que no se debe hacer. Pero en los casos del corazón, no hay suerte, no hay ley jurídica, no hay agravantes, es lo más RETORCIDO que puede haber en cuestión moral e injusticia.
Y tal vez la persona “no quiso hacer daño”, pero en verdad, si se le pidió desde el principio que hablase con la verdad y no engañara, esto es, no mintiera y dijera, que se terminó y que se le atravesó alguien más, al menos no estaría el maltrato sicológico, la hipocresía de decir “te amo” y besar a la persona cuando se tiene un segundo frente. Cuando uno sabe que algo anda mal, inmediatamente debe de ser auténtico y leal y exponerlo para que al final no engañe, mienta y encima ponga el cuerno, situación que se puede prolongar por años, en este caso fueron alrededor de 7 meses. Entonces seamos algo fríos y pensemos que las mentiras y el maltrato sicológico son azotes y heridas.
LOS HECHOS:
Tan solo piensen: M y J, tenían sus respectivas parejas, a pesar de ello, permitieron pasar al enemigo a los castillos, de los que ya hablamos, bajaron la guardia y rompieron su promesa de fidelidad, permitiendo postrar sus ojos y sentimientos en alguien más, permitieron que la pasión los gobernara, éste veneno es el que comenzaron a inyectar lentamente en nuestras personas en cuestión, escudándose de la “inconsciencia”, y de que “en el corazón no se manda”. Comenzaron por distanciarse, lo que dio cabida a la posibilidad de los azotes, de las peleas, después el veneno amargó de celos, donde comenzó el castigo. Entonces, justificándose con frases como “soy un mal ser humano”, para que se les contestara que no era cierto (¡claro que era cierto!), o “son cosas que intentamos evitar” (¡claro que podían evitar, cualquier buen ser humano hace sacrificios!), se terapeaban y trataban de justificar sus acciones. En su lado luchaban contra la moral de no dejar a 2 parejas de años, lo que era correcto hacer pero que se iba desvaneciendo, esa conciencia y humanidad por hacer lo correcto se fue diluyendo. Permitían que todo siguiera su mal curso para que se quedaran juntos. Se convencían de los errores a quienes habían engañado, para consolarse y seguir adelante. Solo buscaron mil artilugios para justificar sus actos y su pasión, artilugios porque como ya les mencioné en la publicación “la balanza”, solo se enfocaron en las cosas malas y no vieron la montaña de las cosas buenas, pensaron en negativo y en su zona de confort. Para convencerse de estar juntos, y como ya lo mencioné, lucharán toda una vida por convencer a los demás de que lo lograrán, ¡PERO ESE NO ES EL CASO!, lo que se somete a tela de juicio aquí es la forma de haberlo hecho, que perjudicó más allá de terceros pues el terremoto afecto a 2 personas mayormente, a amigos y familiares, fue un efecto mariposa.
http://www.youtube.com/watch?v=feA0QZPUmkE Hombres G - Temblando
A lo largo de la vida, todo el mundo te dice “aguántate”, “sigue adelante” o, cuando la riegas, te intentan decir que hiciste mal, pero te cierras emocional e intelectualmente y no permites crítica alguna, por eso la gente se aleja y así haces lo que en ese momento “sientes” egoístamente, que es así y ya ni modo, la cuestión es que ¡nadie resuelve!

EL QUE NO REPARA, REPITE
Por eso repetimos mil veces estas estúpidas conductas, porque no las reparamos y solo nosotros nos podemos dar cuenta de lo que está mal con la experiencia. Para que exista un cadáver que fue asesinado se necesitó de un homicida, para que exista una niña ultrajada se necesita un violador, para que exista alguien a quien le robaron, se necesita el ratero y para que exista alguien lastimado, se necesita el que traicionó, por eso debemos de evitar la raíz de las cosas; “the bad seed”. Debemos así mismo educar a los hijos igual que a las hijas, con la cultura de no traicionar, de no ser infiel si lo has prometido, jurado. No se debe permitir que los hombres sigan creyendo que la promesa de no ser infiel es sinónimo a seguridad de que su pareja será suya y nada más y que él pueda hacer lo que sea. Por esto se va heredando la “bad seed” por generaciones, el mentir para lograr algo, en vez de negociar y solo prometer o jurar cuando esto será verdad.
Hubiéramos agradecido (si tuviéramos la conciencia del caso) en gran manera que nuestros padres o en la escuela, nos enseñaran estas conductas, sus consecuencias y lo que no se debe y se debe de hacer, pero nadie se ha tomado en serio lo que sucede en cuestión del corazón. ¿Cuántos hombres, cuántas mujeres sufren el abandono? Nadie está exento a esto mientras existan las mentiras.
Existen constelaciones familiares y terapia de pareja, pero casi nadie ha ahondado en LA PREVENCION, para no romperle el alma y corazón a una persona. ¿Digan ustedes si en su adolescencia sus padres o tutores, sus educadores en la escuela les dijeron lo que era la fidelidad más allá de tener una sola pareja, o sea la lealtad, el compromiso, la comunicación, la negociación en cuestión sentimental? No. Las estadísticas son de menos del 0.001% y si se llegan a dar es porque hubo mucha comunicación entre ambas generaciones y en el momento del problema, no ANTES.
Desde el punto de vista de una sociedad machista y retrograda en el que te ven sufrir del mal de amores y solo te dan una palmadita en la espalda como diciendo “no seas ridículo, se te pasará”, no se puede esperar mucho, es más, casi nada. Evidentemente puede ser que sí se te pase pues todo tiene sus etapas, pero el final de una relación marca la pauta del comienzo de una etapa que te puede llevar a la muerte, a la locura, o a la enfermedad, y solo el instinto de supervivencia es el que te mantiene de pié cuando es tan duro el golpe ya que no existen fuerzas para seguir adelante, solo ese instinto. Esto amigos míos es lo que se debe saber antes de actuar de una u de otra forma. El saber lo que los expertos como Guitelle Chernisky o Sofía Sánchez, ( en programas propios, en la sobre mesa o en w) han repetido en los últimos años:
ERES RESPONSABLE EMOCIONAL DE LA PERSONA QUE TE ENTREGA EL CORAZÓN Y QUE TE AMA
Este es un gran y maravilloso concepto de VALORES, de esos que están en vía de extinción o por otra parte, gracias a esta difusión en vías de que se comiencen a explotar. Cuando te lo explican bien, y cuando tú lo comprendes y empatizas (no solo ponerte en los zapatos del otro si no sentir en ti mismo lo que sucedería), puedes evitar en el 99% de los casos, el destruir a alguien moralmente.
¿Porqué eres responsable emocional de alguien?
Todo es negociable en esta vida, si dos seres normalmente “cuerdos” se encuentran con buenos valores de ambas partes negocian una relación y desde el principio se ponen las bases y los acuerdos. Sí tú solo quieres divertirte y conocer gente, sin tener un compromiso, te aseguro que encontrarás mil personas que quieran lo mismo ¡pululan! Ya que en esta sociedad se ha perdido el concepto de “compromiso” y “para toda la vida”, casi nadie quiere formalizar. Le tememos a sentar cabeza y pensar “¿en serio me voy a quedar con esta persona toda la vida?”, esto amigos míos es falta de seguridad y de valores. Cuando decides que buscarás a alguien para toda la vida, debes de dialogarlo con esa persona, ¡negociar! Tan solo piensa: ¿quieres morir sin tener alguien que te ame a tu lado en ese momento? ¿De verdad vas a desperdiciar toda tu vida de pareja en pareja sin tener a alguien con quien formar un vínculo y llenar tu existencia de vivencias que conforman el amor? Lo puedes hacer de joven, pero después el formalizar con alguien a quien ames y te ame de regreso es lo más maravilloso del mundo. Es tener uno de los tres poderes que rigen la vida: el Amor, donde abriremos un paréntesis:
Dinero, Sexo y Amor, son los tres poderes que rigen la tierra, el dinero te da poder, pero en ningún caso te compra el corazón y el alma de nadie, tan solo piensen en hombres ricos, sí, tendrán a las mujeres mas hermosas del mundo y cuando los ves inmediatamente piensas mal: “esta anda con el por su billetera”, y efectivamente así es en el 99.9% de los casos. El sexo es otro poder, que puede atraer dinero, en el caso de la prostitución, puede traer poder como Cleopatra que trajo a muchos hombres comiendo de su mano sin que necesariamente ésta los amara, además de que manejaba su poder monetario, manejaba su poder sexual pues según datos no era tan bella. Se puede también tener a una persona atada a otra, pero sin amor, pues en la cama se llevarán súper bien y explorarán el Kama Sutra de ida y de vuelta, sin embargo no existe un sentimiento real, no hay vivencias finas fuera de la cama, se pueden llevar hasta como perros y gatos en plena lucha territorial, pero el amor… el amor es otra cosa, el amor es un poder sublime, innato en el ser humano, pero que nadie nos enseña a manejar. Un hombre pobre que pretende a una mujer puede hacer hasta lo imposible por conseguirla, por estar a su lado, el amor cuesta mucho, no es fácil, no es dejarse llevar. Podremos recordar historias donde un pobre llega a ser millonario con tal de conseguir la autorización de los padres para desposar a la mujer que ama, y un millonario puede perderlo todo por amar a una mujer, hasta el punto de volverse mendigo. Así que queda claro que el Amor es un gran poder.
Volviendo a la explicación de la responsabilidad emocional. Entonces cuando por fin llegan a acuerdos y planes de vida tú y alguien más y tú le amas y te aman de regreso, entregándote su corazón, su alma, su vida y existencia, te conviertes en responsable emocional de la persona que te ama, claro: y viceversa. ¿Pero qué es esto? Al adquirir el compromiso de “ida y vuelta”, debes de comprender que tus actos buenos o malos afectaran a la persona. Una persona enamorada y entregada no tiene defensas en contra de la otra, se encuentra desvalida pero ¿para qué si también la ama? ¿para qué si has conseguido quien te cuide de por vida? Así debe de ser, pero desgraciadamente no lo aprendemos, no lo hacemos parte de nuestra forma de ser. Los valores forman una parte fundamental de entereza y fuerza para defender la integridad del otro, si los pierdes puedes afectar a alguien de por vida.
Aunado a lo anterior debes de comprender lo siguiente: En la vida se nos presentan muchas oportunidades, es un naranjo de donde han caído muchas mitades de naranjas, tú, eres una de ellas, y habrán muchas con las que hagas par, no solo una. La cuestión es que la mires bien, la pruebes la conozcas por todos lados y que tú te muestres de la misma forma, entonces ya viendo los pros y los contras, debes de aceptar que estás a punto de comprarte un paquete completo y que lo tienes que poder amar completito, con defectos y virtudes. Deben analizar juntos por mucho tiempo situaciones empíricas, donde tengan que tomar decisiones mutuas e individuales las cuales afectarán a los dos. Si están conformes con todo ello, entonces pueden entablar una relación para trascender, sentar cabeza. El compromiso formal de vivir juntos o casarse debe surgir después de al menos tres años y medio para que no estén como en la preparatoria “de noviecitos”, esto es, en la parte del “enamoramiento”, debe de ser ya una seriedad adulta y ética. Cuando al fin decides y lo comunicas negociando siempre el ser su otra mitad, debes de grabarte en la cabeza que ésta persona debe de ser tu compañía de por vida, para llenar tu vida y no terminar, como ya te mencioné, con una vida inútil y vacía.
Recordemos a los abuelos y a las generaciones pasadas quienes se casaban hasta la muerte, sí, había infidelidades y problemas, pero no tenían los conceptos que hoy nos regalan los especialistas, como repito y enfatizo, si te grabas en la cabeza los valores y los preceptos, es más fácil, al menos, tener una pareja estable y sobretodo sin tantas broncas.
Ahora bien, les mencioné que hay muchas naranjas a nuestra disposición y que se cruzaran a lo largo de tu vida, como con muchas podemos hacer par, tienes que tener bien sentadas las bases, los valores, los conocimientos y el haber escogido bien a la persona que gire tu mundo, si con esta persona has pasado sacrificios y vivencias y su amor no ha sido fácil, recordemos que lo más difícil de adquirir es lo que más perdura, entonces tendrás lo suficiente para evadir estas medias naranjas. Más claramente: recordemos que el amor tiene tres etapas descritas en flamas, la roja, la naranja y la azul, entre cada etapa hay un fino puente que puede derrumbarse si tus valores flaquean, pero si no, tendrás la sabiduría para entender que las nuevas naranjas representan flamas rojas, muy fuertes, son las típicas personas que “te mueven el tapete”, aquí entra tu entereza, tu experiencia, tu ética moral y humana, sabes bien que esas personas te harán sentir un rush de emociones, pero debes cerrarles la puerta antes de que esto ocurra, ¡ya lo viviste y tuviste la oportunidad de vivirlo varias veces, ya pasó esa etapa en tu vida! No debes permitir el acceso porque corres el riesgo de romper el puente de una relación que has tenido por más tiempo, ayúdate con la balanza de las buenas cosas, dedícate a tu pareja haz nuevas cosas con ella, cambia tu rutina salgan aunque sea a caminar y no le des tiempo ni cabida en tu vida a una nueva naranja, porque aunque con ésta puedas hacer par, tendrías que comenzar todo de nuevo para en el futuro irremediablemente encontrarte en la misma situación y en la misma etapa, ¿para qué, si ya habías decidido sentar cabeza?, no es necesario, hay mil terapias para reavivar una relación, hoy tenemos mil un soluciones, vivimos en un mundo lleno de información al alcance de un libro o un “click”. Acepta tu naturaleza con sabiduría: nunca de los nuncas tu relación se sentirá como al principio, como los primeros meses, como en la llama roja. Debes de comprender que la llama roja, es como la pubertad, donde tu cuerpo pasa por mil cambios, pero dados estos no volverán a suceder en la vida de una persona, al contrario, seguirá su natural existencia y etapas hasta la vejez, así es el amor, no puedes hacer que sientas las mismas mariposas en el estómago como al principio cuando casi no conocías a la persona y te llenabas de nervios, por la incertidumbre por el explorar, ya vives con ella y sabes hasta si ronca o no, tendrías que desconocerla para volver a sentir esa etapa. Esto no es para ponerse triste, al contrario, la fortaleza de las vivencias y el vínculo que han formado no se presenta tampoco en una flama roja, estas cosas que forman la vida del amor verdadero, son las que te dan la fuerza para seguir adelante y cerrarle la puerta a cualquier persona que se quiera meter, el que los dos confíen en ambos y se estructuren como uno no se da en la nueva persona, sino hasta después, mucho después, por tanto debes de valorar y de analizar el momento de sentar cabeza, de prometer y jurar con base a un verdadero amor.
Debes de saber que en casa hay alguien que te espera, que confía en ti, que sabe que aunque estés en el trabajo tú le amas de igual forma que te ama. En este momento, en el que alguien más se atraviesa es cuando eres responsable emocional de quien te ama, si tú das cabida egoístamente en tu vida a alguien más, entonces dañarás a tu pareja, ¡a sus emociones! Y puedes hasta destruirle. ¿¡me explico ya?! Tu pareja confía en ti, si tú caes en el abismo de la mentira dañarás sus sentimientos y las emociones que ésta persona tenga ¡serán tu responsabilidad!, o sea, ¡te convertirás en un IRRESPONSABLE!, en un mal ser humano. Debes de aprenderlo bien para no dañarla. Por otra parte, si la respetas y te encierras con ella donde nadie los toque, estás siendo responsable de sus emociones, de su integridad y esto es lo mejor de la humanidad y el amor.
No puedo negarte que es halagador el que alguien te coquetee, el que alguien te vea como su “otra naranja”, pero es esto también una debilidad que puede hacerte tambalear ante el suceso y desear estar con esta nueva persona, pero, cuando lo comprendes, tan solo sientes eso lindo de que te halaguen, lo disfrutas y hasta ahí, no das alas ni entradas, tan solo sonríes, das las gracias y sutilmente a tu forma niegas la posibilidad de algo con contundencia para que la persona nueva no insista, pues puedes así mismo lastimar a la nueva, creándole ilusiones vanas. Recuerda una vez más que tienes a alguien con quien has construido mucho tiempo, alguien por quien darías la vida y esa persona la daría de regreso por ti, no conoces para nada los rincones negros de la nueva persona y por un “rush” no vale la pena perder tanto.
Con todo lo anterior se puede “juzgar” con mayor neutralidad y con bases humanas el ejemplo de vida que sucedió en el caso en cuestión. Ustedes están más afuera del caso y pueden ser aún más imparciales, y les puedo comentar en este momento que ya se ha comentado el tema con varias personas y han dado la misma sentencia.

DELIBERANDO
Hay que evitar a toda costa “the bad seed”, o sea permitir que esa nueva naranja tenga cabida en la vida de uno, porque se sembrará una semilla de odio, de rencor, de angustia, y de sufrimiento que cosechará la persona agredida. Estas dos personas no evitaron la entrada de alguien más. Cuando en las bases de las relaciones con sus parejas, se negocio un amor de por vida, una relación formal, fidelidad, lealtad, afecto, nada quedó sin negociarse, por tanto la culpabilidad de ser infieles y desleales además de mentir y engañar es evidente. También podemos concluir que aunque ambas personas infieles logren ser felices, llevarán a cuestas siempre el “cómo comenzó” esa mancha en el inicio que surgió de la infidelidad y el recuerdo jamás será lindo del todo.
Las personas infieles se convirtieron en irresponsables emocionales, insensiblemente en la gran mayoría de sus acciones no les importó lo que sintiera la otra persona. No lucharon por resolver el lado malo de la balanza con las mil y un soluciones que hoy están a nuestra disposición. A pesar de que llegaron a comentar de que “les dolía lo sucedido” esto no es un lenitivo a lo sucedido.
LOS AGRAVANTES
A pesar de que hasta el final se les pidió sinceridad, fueron narcisistas y ególatras, al tomar la nueva naranja y herir a un ser humano que las amaba de verdad, esto es comprobable con el círculo de amistades o familiares de ambas partes, había un amor real hecho de vivencias. Existe la posibilidad de que lo hayan planeado desde hace tiempo, aunque tal vez al principio se negaron, siguieron frecuentándose, podemos asumir meses de “algo”, por conclusiones de hechos, aunque solo ellos lo saben la cuestión es que le vieron la cara a esas 2 personas quienes confiaron, quienes los esperaban en casa, quienes deseaban trascender la vida a su lado, para quienes eran el “sabor” de vivir, el motivo mismo.
DEFENSOR:
Quienes engañaron tenían el derecho de buscar su felicidad, no querían herirlas y pidieron perdón. Necesitaban salirse de una relación vieja para vivir la vida, para volver a sentir a besar a apasionarse.
FISCAL:
El buscar la felicidad es un derecho, pero el jurar y prometerse amor de por vida ante esta inquietud, resulta un engaño, si se encontraban en la búsqueda de la felicidad, esta razón debió ser expuesta al principio, para que las dos personas ofendidas no se hicieran ilusiones de una relación perene. Toda relación con los años parece volverse monótona, pero hay mil remedios así que esto no lo justifica. Los besos y la pasión, simplemente la “calentura” dio inicio a esa relación de amantes de infidelidad. ¿La felicidad? Cada una de las acusadas dijo que el amor de su vida era su pareja y que en general eran felices. Así que el jurado debe de tomar en cuenta todo esto para deliberar. Lo más grave del caso a raíz de la traición es el daño moral, intelectual y sicológico que han causado en las personas ofendidas.
En los accidentes aéreos los abogados como los familiares de los occisos o sobrevivientes pelean por mucho dinero la indemnización de la perdida de un familiar o el daño sicológico causado a una persona que ha sobrevivido. Una persona que ha sobrevivido lleva consigo el trauma de por vida, al recordar todo el accidente, al verse a punto de perder la vida, al ver a la gente quemada o partida en pedazos, los juicios toman en cuenta cuánto tiempo durará el trauma, si se quitará o no y por ello indemnizan al pasajero con una fuerte cantidad que puede llegar hasta millones de dólares en los países que esto es posible.
En este caso, el daño sicológico es irreparable, ya que ambas personas confiaban ciegamente en sus parejas y las consideraban a su lado de por vida. El engaño, la mentira por tantos meses para un a persona y por tantas semanas para la otra es muy considerable en agravante, así como la traición y la pérdida de la persona. Ambas “víctimas”, por así llamarles, no volverán a confiar en alguien en muchos, muchos años además de que están conscientes de no estar bien para alguien más, al menos por el momento. El giro que provoca la ausencia de sus respectivas parejas en sus vidas, les han provocado problemas físicos y laborales, no existe concentración para realizar las tareas cotidianas y, sobre todo, el aspecto sicológico en el que el estar pensando a diario en el “¿qué sucedió, porqué a mi, qué hice mal?”, por mencionar algunos, y la duración de este duelo, son los agravantes a considerar. Hay que empatizar el sentimiento de ambas personas, sus emociones, se sienten ultrajadas y mientras más pasa el tiempo, solo piensan en que las otras personas están felices celebrando a todas voces los meses que van cumpliendo y su “victoria”, mientras las víctimas están tristes y sufriendo algo infrahumano injustamente.
La amargura que les llena el alma nada se las puede quitar, las terapias y el tiempo podrán sanar heridas pero las cicatrices serán muy hondas y grandes. Piensen en que son padres de una de estas víctimas, ¿les gustaría que les jugaran mal y traicionaran a sus hijos? ¿les gustaría verlos sufrir cuando no hicieron nada suficientemente malo o incorrecto para recibir tal infierno? ¡Claro que no! Así que deliberen, con humanidad y respeto.
JUEZ:
Sabemos a toda vista que han resultado culpables, sabemos que un “perdón” no arregla ni justifica nada, además de que la indemnización sería completamente alta, la máxima pena, porque aunque todos somos seres humanos y tenemos defectos, ninguna de las dos personas merecía la falta grave a la que fueron sometidas.

El problema aquí amigos, es lo más impotente que puede haber: No hay una ley, no hay un castigo al que se les pueda someter, no hay autoridades que los detengan, no hay nada que se pueda hacer y lo peor del caso es lo siguiente, piensen un poco antes de leer la respuesta, ¿quién pagará la ofensa, el crimen cometido?........ …… …….
¡LAS VÍCTIMAS!, ¡sí!, injustamente ¡las víctimas! Son quienes pagan el precio de la felicidad de las victimarias, son las víctimas quienes llevarán a cuestas el castigo de su propio infortunio. ¿Lo habían visto así? ¡Claro que no!, nadie nos lo plantea así hasta que lo vivimos en carne propia, por eso resulta lo más impotente e injusto.
Las personas victimarias no tuvieron el tiempo de sufrir, o ponerse tristes por lo sucedido, estaban en su zona de confort, una consolaba a la otra, pero no podían hablar mucho del tema porque sentirían celos, sí, irónicamente así es. No tuvieron ética moral, se deslindaron de la responsabilidad emocional del otro, no les importó lo que sufrieran, y si les importó, al final tenían a alguien quien llenaría ese espacio en la cama, el sustituto adecuado. Estas personas no serán quienes estén solas, o quienes estén sufriendo, ¡para nada! Al contrario, se liberaron de la cadena que las ataba para vivir lo que están viviendo. Pero una vez más ¿a qué precio? ¿a costa de la destrucción de quienes? Es muy fácil no ser quien pague el precio, es muy fácil no ser quien siente el dolor, eso amigos míos es una zona de confort que se basó en la compañía mutua para vendarse los ojos y quitarse el corazón ante lo que estaban haciendo. No hubo valores, no hubo experiencia, simplemente la pasión que los llevó a derrumbar a dos seres. El egoísmo de ser felices pisoteando a quien fuera. Eso amigos míos es ser UN MAL SER HUMANO.
Su relación llevará siempre dos cruces, dos personas que “mataron” por dentro y que para no pensar en ello, simplemente permanecerán ciegas ante el hecho real, para seguir adelante. Por eso ¡aguas! Con ese consejo atroz que si no te explican puedes herir, lastimar y desollar viva a una persona en sus sentimientos: “primero tú, luego tú y al último tú”, es el consejo más egoísta que puede haber, la herencia maldita entre generaciones y generaciones, está mal conceptualizado, el ser primero tú y luego tú, se creó para tú protección, pero al adjuntarle “y al último tú”, no da cabida a la humanidad, a la ética moral. Por eso J hizo lo que hizo, porque le enseñaron esto, por eso junto con M pisotearon a quienes los amaban. Por eso fueron tan débiles morales y se dejaron vencer ante la gran prueba que les puso la vida para defender el amor verdadero.

La lección:
Después de tanto escribir y leer, debe de haber algo qué hacer al respecto ¿no? No amigos, cuando se cae tan bajo, como estas personas, solo les queda no volverla a regar y reconstruirse como seres humanos, si es que lo llegan a comprender, si es que permiten la entrada a sus vidas de alguien o algo que les dé el conocimiento. Su relación comenzó muy mal y deberán luchar porque no termine así, y sabemos que al menos para comprobarnos a todos que estaban en lo correcto de andar, harán hasta lo imposible para conseguirlo, más no saben que nunca lo lograrán, pues ni a sus propios amigos han podido convencer. Lo que no han entendido es que como lo hicieron y lo que destruyeron es lo que está mal. Pues las medias naranjas, ahí están y como ya dije podemos hacer parejas con varias, el chiste es tomar una decisión y respetarla.
Con nada de esto quise destruir su integridad como personas, la que todo el mundo oculta de los demás, por eso nunca quisieron ni permitieron a la gente acercárseles para aconsejarlas, porque no van a permitir que les digan que están mal a pesar de que al final nada cambie y todo siga su curso.
Lo único bueno de aquí, es que quienes lean esto y estén a tiempo: ¡REPAREN!, los que aún no han caído, aprendan bien lo que debió ser, el hubiera no existe, pero para los que no han caído en la traición y en destruir impunemente a alguien, vean como debió haber sido:
Repetiré algunas cosas, pero así es como uno se debe de comportar como UN BUEN SER HUMANO y reitero, hablo desde la experiencia, hasta el haber aprendido más conceptos y valores.
Primero que nada, al negociar debes de estar convencido de lo que pides, de lo que te piden, de lo que darás o no, de lo que te darán o no. Debes de tomar la responsabilidad y honorabilidad de respetar el acuerdo basándote en los preceptos fundamentales y poniendo a prueba tu sentimiento para saber si durará de por vida. Sí, si lo puedes saber, aunque muchos digan que no se sabe, la verdad es que es una cortina para ocultar el temor al compromiso de luchar. Un amor verdadero es de por vida, y a tu mente podrán llegar mil historias ejemplificadas de este hecho. Debes de tener en conciencia que todo tiene un curso natural y etapas naturales, es una regla sin excepciones, al saber esto, podrás tomar la posesión del castillo al cual defenderás a capa y espada y que la otra persona debe defender a capa y espada. Debes de tener la conciencia de que existen mil soluciones para los problemas que puedan tener, ¡no existe la pareja perfecta! ¡NO EXISTE! ¡No existe la pareja que no pelee! ¡NO EXISTE! ¡no existe la pareja que se sienta igual que al principio de la relación después de años! ¡NO EXISTE!, Y otra vez ¡no lo digo yo, lo dicen los humanistas, sicólogos, terapeutas que se dedican a ello! Yo tan solo cito los conceptos reales para ayudarlos a ser un mejor ser, una mejor versión de ustedes mismos. Debes de comprender también que la vida es muy caprichosa y la gente muy envidiosa, la vida te pondrá pruebas que debes de pasar para adjudicarle más y más créditos al amor y así darle un valor más alto. La gente cuando te ve bien con alguien siempre de los siempres te envidiará y deseará la pareja de tu prójimo. Teniendo esto en cuenta, enséñaselo a tu pareja, (y si los tienes: a tus hijos), si no lo sabe y si lo sabe, siempre háblenlo, siempre vuélvanlo a aprender, lean mucho, desarróllense como seres humanos y evolucionen para trascender. Con esto los dos estarán armados para cualquier batalla, unas serán fáciles pero otras no.
Recuerda la regla básica de oro en la vida: “Sin daños a terceros (ni a segundos)”, todas tus decisiones deben de estar basadas, de verdad y de corazón, en este precepto y valor fundamental. No debes hacer nada que dañe a tu familia, amigos o a un desconocido (terceros), ni mucho menos que dañe a tu pareja (segundos). Simplemente porque vivimos en una sociedad, si vas a venir al mundo a ser antinatural y a hacer lo que quieras, mejor vete a una Isla donde podrás hacer lo que se te venga en gana. Somos seres sociales y venimos a hacer parejas, eso es lo natural, pero con humanidad, cordialidad, respeto, armonía y lealtad.

http://www.youtube.com/watch?v=PVPFapCmZWA Paulina Rubio – Él me engañó

1 comentario:

  1. ¿Podrías elaborar en el cometer em mismo error, o sea meterse entre una pareja? ¿Se puede evitar? ¿cómo saber si te lo hacen?

    ResponderEliminar